EXpo de MT

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

tecnicas de muestreo

Comments

Presentation Transcript

TECNICAS E INSTRUMENTOS DE MEDICION:

TECNICAS E INSTRUMENTOS DE MEDICION

Muestreo activo y pasivo:

Muestreo activo y pasivo Los contaminantes se recogen en medios de muestreo . El muestro activo se realiza con una bomba alimentada por pilas . El muestreo pasivo se realiza haciendo que los contaminantes alcancen el medio de muestreo por difusion o gravedad .

PowerPoint Presentation:

Los gases, los vapores , las particulas en suspensión y ls bioaerosoles se recogen mediante metedos activos .

Agentes quimicos :

Agentes quimicos

Gases y Vapores:

Gases y Vapores Se recogen utilizando tubos adsorbentes sólidos porosos , detectores pasivos por difusión y bolsas de muestreo . Los adsorbentes solidos son especificos para grupos compuestos y los mñas utilizados son el carbón vegetal, el gel de silice y el tenax .

Detectores en tiempo real:

Detectores en tiempo real P ermiten cuantificar en tiempo real los contaminantes ; la muestra se analiza dentro del equipo y no requiere analisis en un laboratorio exterior. Existen aparatos muy sencillos como tubos colorimetros , que indican la concentracion mediante un cambio de color. Instrumentos especificos : como los indicadores de monoxido de carbono , los indicadores de gases combustibles y los medidores delvapor de mercurio o instrumentos de reconocimientos como los espectrometros para infrarrojos .

Agentes biologicos:

Agentes biologicos

PowerPoint Presentation:

El muestro de bioaerosoles implica la recolección directa en un agar nutritivo semisólido o la recogida en un medio líquido y su cultivo posterior en placa , incubación durante varios días e identificacion y cuantificación de las células que han crecido .

PowerPoint Presentation:

Los microorganismos aerosolizados viables se recogen utilizando impactores de vidrio , muestreadores de rendija y borboteadores por inercia .

Agentes fisicos:

Agentes fisicos

Ruido :

Ruido Desde un punto de vista físico , el sonido es una forma de energía producida por la vibración de los cuerpos , la cual se transmite por el aire , el agua o cuerpos sólidos . Esta energia mecánica , genera cambios en la presión del aire y se propaga en formas de ondas .

PowerPoint Presentation:

La NOM-011-2001 STPS reglamenta las condiciones básicas en los lugares de trabajo donde se genera ruido . Establce que las exposición ocupacional a ruido para una jornada de 8h no debera superar los 90dB.

Vibración :

Vibración 2 tipos de vibraciones : Vibraciones hacia todo el cuerpo : son producidad por vehículos de trnasportes de pasajeros y maquinaria de trabajo . Sistema mano-brazo : Son generadas por herramientas manuales . Las personas perciben las vibraciones transmitidas a todo el cuerpo a través del órgano del equilibrio . Sistema mano brazo , son percibidas por el sistema propioseptivo y como sensaciones táctiles .

Vibración :

Vibración En cuanto a los efectos de las vibraciones en los trabajadores , estos pueden ser fisiológicos , psicológicos , músculos-esqueletico y de percepción ; pueden producir deterioro del desempeño en el trabajo .

PowerPoint Presentation:

La NOM-024-2001 STPS reglamenta las condiones de seguridad e higiene respecto a la evaluación y control de vibraciones . Registran la aceleración en los tres ejes ortogonales en forma simultánea .

Temperatura :

Temperatura Lugares de trabajo cerrado generan condicones climaticas que difieren por el clima externo . Es imposible definir con exactitud los parámetros de un ambiente confortable.

Temperatura:

Temperatura La NOM-015-STPS-2001, reglamenta las condiciones térmicas elevadas o abatidas en los centros de trabajo .

Presión barométrica:

Presión barométrica Se refiere a la presión ejercida por la atmósfera de la tierra en un punto dado. Cuando el aire esta frio , desciende , haciende aumentar la presión y provocando estabilidad . Se forma entonces un anticiclon . Cuando el aire esta caliente , asciende , haciendo bajar la presiñon y provocando inestabilidad . Se forma entonces un ciclón o borrasca termica .

Presión barométrica:

En la práctica se usas los altímetros que son simles barómetros calibrados en alturas . La NOM-014-STPS-2000, reglamenta la exposición laboral a presiones ambientales anormales asi como las condiciones de seguridad e higiene que se deben de implementar en los lugares de tarbajo . Presión barométrica

Radiaciones :

Radiaciones Las radiaciones ionizantes son capaces de producir daños organicos . El tipo y la magnitud del daño dependen del tipo de radiación , de su energía , de la dosis absorbida , de la zona afectada y del tiempo de exposición .

Radiaciones:

Radiaciones A bajas dosis ( menos de 100mSv o 10 rem) nose espera observar ninguna respuesta clinica . La dosis letal media; aquella a la cual 50% de los individuos mueren , es de 400 rem.

Radiaciones:

Radiaciones La medición puede hacerse con diversos tipos de instrumentos como el radiometro y los medidores geiger . Existen dosimetros personales que utiliza el trabajador para determinar la dosis a la que ha estado expuesto .

Radiaciones :

Radiaciones Las normas NOM-012-1999 y NOM-013-1993, establecen los limites de exposicion a radiaciones ionozantes y no ionizantes respectivamente y ofrece los principios de la vigilancia medica periodica .

Iluminación :

Iluminación La iliminación del trabajo deberan estar colocadas de tal manera que el tipo de iluminacion previsto no suponga riesgo de accidentes para los trabajadores .

iluminación:

iluminación Un sisitema de iluminación debe cumplir con: La iluminación tiene que ser suficiente y necesaria para cada tipo de trabajo . La iluminación tiene que ser constante y uniformemente distribuida para evitar fatiga de ojos . Los focos tienen que estar colocados de manera que no deslumbren ni produzcan fatiga .

iluminación:

iluminación La NOM-025-2008 establece los criterios de seguridad Los luminometros son de utilidad para medir la intensidad de la luz .

authorStream Live Help