Universidad Latina de Costa Rica

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Universidad Latina de Costa Rica:

Universidad Latina de Costa Rica La Ètica en los Medios de Comunicación. El Código de Educación . Profesora: Lic. Elba Dávila. Estudiantes: Laura Arrieta y Gaudy Obando.

La ética en los medios de comunicación. Código de educación :

La ética en los medios de comunicación. Código de educación La Moral y la Ética como tema de discusión sobre la mesa (decimos sobre la mesa por que es cosa del diario vivir. Como medio de comunicación se hace referencia al instrumento o forma de contenido por el cual se realiza el proceso comunicacional o comunicación. Usualmente se utiliza el término para hacer referencia a los medios de comunicación masivos (MCM, medios de comunicación de masas o mass media), sin embargo, otros medios de comunicación, como el teléfono, no son masivos sino interpersonales.

Pensemos que…:

Pensemos que… Recordando el punto de vista que antes que nada los medios de comunicación son “empresas”, de manera que son comercializadoras de la información. Lo más importante para estas empresas comercializadoras de información es vender (oferta y demanda como lógica empresarial de mercado) lo que esta de boom del momento ellos lo explotan al máximo, el dinero los mueve, por ello se ve en los lados de la balanza el pecado y la virtud incluidos, de lo que resalta el vender y generar ganancias y cuanta más mejor , con intención natural y legítima característico de este tipo de industrias, causante de desviaciones conceptuales, morales y éticas.

DISTINTOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN :

DISTINTOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DISTINTOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Con el avance de la tecnología, han ido desarrollándose diferentes medios de comunicación, que pasamos a citar por orden cronológico: Libro Periódico Historieta Teléfono Radio Cine Televisión

Propósitos :

Propósitos El propósito principal de los medios de comunicación es, precisamente, comunicar, pero según su tipo de ideología pueden especializarse en; informar, educar, transmitir, entretener, formar opinión, enseñar, controlar, etc. La Ética de la Comunicación debe establecer un espacio donde se pueda reflexionar y analizar los grandes conflictos morales: los límites de la libertad de expresión, la búsqueda obsesiva de la audiencia, la contribución de los medios a una ética cívica, etc.

Deberes de los maestros III IV CAPITULO:

Deberes de los maestros III IV CAPITULO Deberes de los maestros Artículo 120.- Son deberes de los maestros de las escuelas oficiales: 1°.- Dar cumplimiento a las leyes y reglamentos escolares, así como a toda otra disposición emanada de autoridad competente en el ramo, siempre que ella no maltrate el decoro del maestro, ni contraríe disposiciones de la ley. 2°.- Permanecer en su puesto durante todo el curso lectivo y no separarse de él sin haber llenado todos los requisitos que se exigen para la clausura. 3°.- Dirigir personalmente la educación e instrucción de los niños que estén a su cargo, atendiendo con igual solicitud a todos, sin perder ocasión de inculcarles los preceptos de la moral y de inspirarles el sentimiento del deber, el amor a la Patria, el respeto a las instituciones nacionales y a las libertades Públicas. 4°.- Asistir puntualmente a su clase, así como a las conferencias