Estudio sobre Colosenses

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Estudio sobre Colosenses:

Estudio sobre Colosenses

Colosenses y Efesios tienen ciertas similitud.:

Colosenses y Efesios tienen ciertas similitud.

Efesios enfatiza en que la Iglesia es el cuerpo de cristo. (Ef. 4:4) 4 un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; :

Efesios enfatiza en que la Iglesia es el cuerpo de cristo . (Ef. 4:4) 4 un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación;

Colosenses enfatiza que: Cristo es la cabeza del cuerpo. (Col.2:9-10) 9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, 10 y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad. :

Colosenses enfatiza que: Cristo es la cabeza del cuerpo. (Col.2:9-10) 9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, 10 y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.

Efesios desafía a los creyentes a funcionar como un cuerpo vivo (Ef. 2:1) 1 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, :

Efesios desafía a los creyentes a funcionar como un cuerpo vivo (Ef. 2:1) 1 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,

Colosenses presenta a cristo como supremacía absoluta, toda suficiencia y la plenitud. (col. 2:9-10) 9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, 10 y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad. :

Colosenses presenta a cristo como supremacía absoluta, toda suficiencia y la plenitud . (col. 2:9-10) 9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, 10 y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad .

Colosense establece que cristo es: La cabeza del cuerpo el principio, el primogénito de entre los muertos. (Col.1:18-19) 18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia; 19 por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud. :

Colosense establece que cristo es: La cabeza del cuerpo el principio, el primogénito de entre los muertos. (Col.1:18-19) 18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia; 19 por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud.

Efesios se divide en dos partes:

Efesios se divide en dos partes Cáp. 1- 3:21 Habla de la unidad en cristo. Cáp. 4- 6:24 Habla de la unidad en el cuerpo de cristo.

Efesios presenta al a iglesia como cuerpo, templo, misterio, hombre nuevo, novia, y soldado:

Efesios presenta al a iglesia como cuerpo, templo, misterio, hombre nuevo, novia, y soldado

Colosenses también se divide en dos.:

Colosenses también se divide en dos. Cap 1- 2.23 Habla de lo que cristo ha hecho. Cap. 3- 4.18 Habla de lo que los cristianos deben hacer.

En Efesios Pablo no señala ningún problema, en cambio en colosa señala que los creyentes intentaban combinar elementos del paganismo y filosofías seculares con la doctrina cristiana.:

En Efesios Pablo no señala ningún problema, en cambio en colosa señala que los creyentes intentaban combinar elementos del paganismo y filosofías seculares con la doctrina cristiana.

La herejía Ref Respuesta de pablo:

La herejía Ref Respuesta de pablo El espíritu es bueno la materia es mala. Se debe cumplir con ceremonias ritos y restricciones para poder ser salvo o perfeccionarse. Se debe negar el cuerpo y vivir en ascetismo total. Dios creo los cielos y la tierra para su gloria.(1.15-20 ) Estos eran sombras que desaparecieron cuando cristo vino, el es todo lo que usted necesita para salvarse.(2.11,16-23,3.11) El ascetismo no ayuda a conquistar los pensamientos y los malos deseos al contrario conduce al orgullo. (2.20-23)

Herejía ref Respuesta de Pablo:

Herejía ref Respuesta de Pablo Los Ángeles deben ser adorados . Cristo no pudo ser humano y divino a la vez. No se debe Adorar los Ángeles, solo cristo es digno de adoración. ( 2.18) Cristo es Dios hecho carne; El es el único eterno, cabeza del cuerpo, el que tiene la supremacía en todo. ( 1.15-20)

Herejía Ref Respuesta de Pablo:

Herejía Ref Respuesta de Pablo Se debe obtener conocimiento para ser salvo o perfecto y esto no estaba al alcance de todos . Se debe adherir a la sabiduría, tradición y filosofías humanas. El secreto de Dios es cristo, y se ha revelado a todos.( 2.2-18) Por si mismas, estas pueden ser engañosas y triviales porque tienen origen humano; en cambio, debiéramos recordar lo que Cristo enseño y seguir sus palabras como nuestra autoridad definitiva.(2.4-8-10)( 3. 15-17 )

Lo que Cristo ha hecho por usted:

Lo que Cristo ha hecho por usted Nos hizo aptos para participar de la herencia. Nos rescato del dominio de Satanás. Nos trajo a su reino eterno. Nos redimió, compro nuestra libertad. Perdono nuestros pecados.

Lo que los cristianos deben hacer.:

Lo que los cristianos deben hacer . Resucitar con Cristo. Buscar las cosas de arriba. Morir a lo terrenal. Tienen que dejar morir conductas sexuales. Tienen que dejar morir expresiones verbales. Tienen que vestir de señales de amor. Tienen que haber abundancia de palabra.

Intrusiones para las relaciones de familia:

Intrusiones para las relaciones de familia Casada (Col 3.18) Casadas, estad sujetas a vuestros maridos, como conviene en el Señor. Marido (Col 3.19) Maridos, amad a vuestras mujeres, y no seáis ásperos con ellas. Hijos (Col 3.20) Hijos, obedeced a vuestros padres en todo, porque esto agrada al Señor. Padres (Col 3.21) Padres, no exasperéis a vuestros hijos, para que no se desalienten. Siervos (Col 3.22) Siervos, obedeced en todo a vuestros amos terrenales, no sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino con corazón sincero, temiendo a Dios. Amos (Col 4.1) Amos, haced lo que es justo y recto con vuestros siervos, sabiendo que también vosotros tenéis un Amo en los cielos.

Por ultimo nos exhorta a perseverar :

Por ultimo nos exhorta a perseverar En oración y no perder la fe. (Col 4.2) Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias. Orar por otros. (Col 4.3) orando también al mismo tiempo por nosotros, para que el Señor nos abra puerta para la palabra, a fin de dar a conocer el misterio de Cristo, por el cual también estoy preso. Redimir el tiempo . ( Col 4.5) Andad sabiamente para con los de afuera, redimiendo el tiempo. Hablar con gracia. (Col 4.6) Sea vuestra palabra siempre con gracia, sazonada con sal, para que sepáis cómo debéis responder a cada uno.