edson

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Slide 1: 

¡Recibí Flores Hoy! No es mi cumpleaños ni ningún otro día especial. Música: Wicked game

Slide 2: 

Tuvimos nuestro primer disgusto anoche y él dijo muchas cosas crueles que en verdad me ofendieron. Pero sé que está arrepentido y no las dijo en serio, porque él me mandó flores hoy.

Slide 4: 

Anoche me lanzó contra la pared y comenzó a golpearme. Parecía una pesadilla, pero de las pesadillas despiertas y sabes que no es real. Me levanté esta mañana dolorida y con golpes en todos lados...

Slide 5: 

Te amo

Slide 6: 

Pero yo sé que está arrepentido, porque él me mandó flores hoy. Y no es día de San Valentín o ningún otro día especial.

Slide 7: 

Anoche volvió a golpearme y amenazó con matarme. Ni el maquillaje o las mangas largas podían esconder las cortadas y golpes que me ocasionó esta vez. No pude ir al trabajo hoy, porque no quería que se dieran cuenta.

Slide 8: 

Un poco

Slide 9: 

Mucho

Slide 10: 

Apasionadamente

Slide 11: 

Pero yo sé que está arrepentido, porque él me mandó flores hoy. Y no era el día de las madres o ningún otro día señalado.

Slide 12: 

Anoche el me volvió a golpear, pero esta vez fue mucho peor. Si logro dejarlo, ¿qué voy a hacer? ¿Cómo podría yo sola sacar adelante a los niños? ¿Qué pasará si nos falta el dinero? ¡Le tengo tanto miedo! Pero dependo tanto de él que temo dejarlo.

Slide 13: 

Con locura

Slide 14: 

Pero yo sé que está arrepentido, porque él me mandó flores hoy.

Slide 15: 

Hoy es un día muy especial: Es el día de mi funeral. Anoche por fin logró matarme. Me golpeó hasta morir. Si por lo menos hubiera tenido el valor y la fortaleza de dejarlo …. Si hubiera aceptado la ayuda profesional ... Si se lo hubiera hecho saber a todas mis amistades, hoy no hubiera recibido flores!!!

Slide 17: 

Nada

Slide 18: 

Reaccionemos antes de que sea demasiado tarde

Slide 19: 

El número de mujeres asesinadas en España por sus maridos, ex cónyuges o compañeros sentimentales, de Enero a Octubre del 2005, fue de 52 (los funcionarios del gobierno mostraron su “optimismo” diciendo que había bajado un 13.3% respecto a igual período de 2004¡!) Según los datos del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género, del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), en el primer semestre del año se solicitaron 20.271 órdenes de protección, de las que los jueces acordaron conceder 15.330, el 76% del total. La orden de protección permite a los jueces de guardia acordar, en función de la gravedad de los hechos, medidas cautelares de carácter penal, que van desde la prisión provisional, la prohibición de aproximación, de residencia o de comunicación a la retirada de armas.

Slide 20: 

A pesar de la llamada "liberación femenina", todavía hay hombres que consideran a esposa e hijos como objetos de su propiedad. Por eso se creen con el derecho a descargar sobre ellos su frustración o malhumor maltratándolos a su antojo. Como los hijos imitan a padres, se da con frecuencia que quienes en la niñez fueron testigos de abusos físicos entre sus padres, repiten la misma conducta cuando llegan al estado adulto. Aprendieron que los problemas y conflictos se afrontan con la fuerza bruta. Ese aprendizaje negativo se arraiga tanto que muchas veces pasa de generación en generación. Si a esto se añade la "glorificación" de la violencia en los medios de comunicación, podemos entender el por qué muchos seres humanos recurren a la violencia, a veces con una frialdad que asusta más que el mismo acto violento. Hay muchos recursos a su disposición. La experiencia enseña que muchos de los abusadores familiares parecen "mosquitas muertas"; pasan por personas educadas y suaves, pero en el fondo son individuos celosos con una pobre imagen de sí mismos y que viven en un mundo irreal. Si a esas personas les da por tomarse unos tragos de más, cosa frecuente, la explosión violenta será mucho mayor.

Slide 21: 

Comparte este mensaje, para así crear conciencia. No dejemos que continúe. Es una realidad muy triste. Raf@ Pulsa la tecla ‘ESC’ o ‘Enter’ para terminar

authorStream Live Help