museo thyssen bornemisza

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

trabajo imformatica

Comments

Presentation Transcript

Presentado por : Valeria calderón valentina Betancourt:

Presentado por : Valeria calderón valentina Betancourt 706 J:M Trabajo De Museo Thuyssen -Bornemisza 

Visiones de la India :

Visiones de la India Visiones de la India. Pinturas del sur de Asia del San Diego Museum of Art propone un recorrido por las artes del libro que tan brillantemente se cultivaron en el subcontinente indio desde el siglo xii hasta el xix . Con sus 106 obras —manuscritos religiosos iluminados, libros ilustrados de la poesía persa y álbumes reunidos por exquisitos mecenas—, esta exposición pone de manifiesto la notable capacidad de los artistas indios para adaptar sus estilos y sus formas de trabajar a los deseos de unos clientes ligados a tradiciones culturales extranjeras. Crearon así un tipo de pintura muy singular, pues a la vez que era apreciada por esa clientela de origen persa, centroasiática o europea, mantenía en el fondo un carácter que seguía siendo inconfundiblemente indio. Las obras que se exponen en Visiones de la India son una selección de un fondo de más de dos mil piezas que reunió en su mayor parte el coleccionista Edwin Binney 3rd, quien a su muerte en 1986 lo legó al San Diego Museum of Art. ' Abid , hijo de Aqa Reza. El emperador Shah Jahan en el Trono del Pavo Real. AñoIndia , 1640

Chagall :

Chagall Marc Chagall cultivó durante más de ochenta años un arte inspirado en el amor, los recuerdos, las tradiciones rusas y judías, los acontecimientos históricos o los hitos artísticos de los que fue testigo y en muchas ocasiones protagonista. Esta retrospectiva presenta su evolución artística en orden cronológico, así como los grandes temas que recorren la obra de este artista imprescindible para imaginar el siglo XX . Marc Chagall ( Vitebsk , 1887 - Saint-Paul de Vence, 1985). El circo azul (Le cirque bleu ). Año1950/1952.

PowerPoint Presentation:

El Museo Thyssen-Bornemisza descubrirá las claves de Matisse 16/05/2009 12:46 | lainformacion.com Madrid , 16 may (EFE).- Ochenta pinturas, esculturas y dibujos forman la exposición que el Museo Thyssen-Bornemisza dedica a partir del mes de junio a la obra que Henri Matisse realizó en lo que fue el tramo central de su carrera, desde 1917 a 1941

PowerPoint Presentation:

El recorrido recomendado comienza en la planta segunda, donde se muestran las obras más antiguas, y discurre girando siempre hacia la derecha en torno al patio central. La parte más interesante de la colección se exhibe en la planta primera, que abarca desde la pintura holandesa del siglo XVII hasta el expresionismo alemán. La planta baja está dedicada a la pintura del siglo XX desde el cubismo hasta las últimas vanguardias . El visitante que se sorprende ante la belleza de un cuadro que le es desconocido y se aproxima para descubrir quién es su autor se encuentra, en la mayor parte de los casos, con que se trata de un Duccio , un Van Eyck , un Caravaggio , un Rubens, un Pisarro ..., es decir, de algunos de los grandes nombres del mundo del arte. Museo Thyssen-Bornemisza - Las Colecciones, la Pintura Holandesa.

PowerPoint Presentation:

Preocupada de manera especial por el estudio de la luminosidad y el color, compartió también el interés de los demás pintores impresionistas por los reflejos de la luz. Su carácter independiente y con cierto punto de rebeldía se deja ver en su obra, que permite acercarse al papel de la mujer en la Francia de finales del siglo XIX. La representación del universo de los sentimientos femeninos fue un asunto tan permanente en la obra de Morisot que su amigo el poeta francés Paul Valéry solía decir de ella que «vivía su pintura» y «pintaba su vida». Berthe Morisot . La pintora impresionista Berthe Morisot : The Woman Impressionist 15.11.2011 - 12.02.2012. Museo Thyssen-Bornemisza Madrid Berthe Morisot . La pintora impresionista en el Museo Thyssen-Bornemisza.

PowerPoint Presentation:

Alista Museo Thyssen-Bornemisza retrospectiva de Edward Hopper Madrid, Esp .- Bocetos, pinturas, dibujos, ilustraciones, grabados y acuarelas, entre otras piezas, integran la retrospectiva del estadounidense Edward Hopper (1882-1967), que podrá ser visitada del 12 de junio al 16 de septiembre de 2012, en el Museo Thyssen-Bornemisza, de esta capital. Se trata de la colección más importante de la obra de Hopper fuera de Estados Unidos, organizada en dos partes, la primera de ellas, dedicada a la formación del artista de 1900 a 1920, y la segunda integrada por su producción madura, destaca el museo en su página electrónica. La muestra, que combinará los grupos temáticos de los motivos y los temas más recurrentes en su trabajo a través de una narrativa organizada cronológicamente, es fruto de la colaboración entre el Museo Thyssen-Bornemisza y la Réunion des Musées Nationaux de France. De acuerdo con los dos comisarios de la muestra, el director honorario del Thyssen-Bornemisza, Tomàs Llorens, y el director adjunto del MNAM/Centre Pompidou , Didier Ottinger , pese a la popularidad y aparente facilidad, las obras de Hopper son uno de los fenómenos más complejos del arte del siglo XX.

Informacion::

Informacion : Museo Thyssen-Bornemisza es una pinacoteca de viejos maestros y del siglo XX ubicada en Madrid ( España ). Su existencia se debe al acuerdo de arrendamiento ( 1988 ) y a la posterior adquisición, por parte del Gobierno español (julio de 1993 ), de una amplia selección de la colección privada reunida por la familia Thyssen-Bornemisza a lo largo de siete décadas. Este fondo artístico aportó numerosos autores extranjeros ausentes del circuito museístico español, desde el gótico ( Duccio , Jan van Eyck ) hasta el pop art y los años 80 ( Tom Wesselmann , Lucian Freud ), por lo que vino a complementar a los dos principales museos estatales, el Prado y el Reina Sofía . Inaugurado en 1992, el Museo Thyssen-Bornemisza conforma con ellos el llamado Triángulo del Arte , acaso la concentración pictórica más importante de Europa. Es uno de los museos españoles de mayor éxito; en 2011 recibió más de 1.070.000 visitas, situándose entre los museos más visitados del mundo . La institución, gestionada por una fundación bajo control público, tiene su sede en un edificio histórico, el Palacio de Villahermosa , donde custodia más de 700 obras. Gracias a un anexo sumado posteriormente ha ampliado su exhibición con unas 300 piezas más, prestadas por Carmen Thyssen ; además mantiene depositadas unas 60 propias en el MNAC de Barcelona . Por otro lado, la fundación colaborará con otros dos nuevos centros: el Museo Carmen Thyssen-Bornemisza (Málaga) y otro proyectado en San Felíu de Guixols ( Gerona ), ambos promovidos por la viuda del barón Thyssen .

Mapa::

Mapa:

authorStream Live Help