La familia cristiana

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

PowerPoint Presentation: 

LA FAMILIA CRISTIANA

PowerPoint Presentation: 

La familia es para la sociedad lo que el átomo es para el universo. Es la piedra angular sobre la cual se edifica cada cosa. La sociedad que pierde la unidad familiar será colapsada y destruida.

PowerPoint Presentation: 

Gibbón, en su obra clásica titulada " El declinar y la caída del Imperio Romano" , señala cinco grandes razones para el derrumbamiento de Roma. La primera de estas fue la tergiversación y menosprecio de la dignidad y santidad del hogar.

PowerPoint Presentation: 

Igual suceden las cosas en lo espiritual. Si la familia es vital para el desarrollo de la sociedad, también es vital para el desarrollo de la iglesia.

PowerPoint Presentation: 

1. DEFINICIÓN DE UNA FAMILIA

PowerPoint Presentation: 

Un grupo de personas con ancestros (antepasados) comunes (iguales). Un grupo de personas viviendo bajo un mismo techo y usualmente bajo la misma cabeza de liderazgo. La unidad básica de la sociedad, teniendo ésta como núcleo de dos adulto viviendo juntos y cooperando en el cuidado y atención de los hijos propios y adoptados. El diccionario secular nos define la familia así:

PowerPoint Presentation: 

1. En el Antiguo Testamento la familia estructurada en sí misma fue el instrumento a través del cual Dios se comunicó con el hombre. (Gn.7:1.7.13; Gn. 6-l 8; Gn. 49:1-12) 2. En el Antiguo Testamento la familia implicaba que sus miembros estaban envueltos en labores y servicio doméstico en unidad (como "familia"). El concepto bíblico nos ayuda a entenderla mejor:

PowerPoint Presentation: 

3. En el Nuevo Testamento se usó la palabra 'therapeia' para la familia, siendo muy versátil el término y significado: a. Casa Mt: 24:45 b. Siervos (servicio) Lc. 12:42 c. Sanidad Lc. 9:11: Ap.22:2 (Comunicación- Interrelación) d. Adoración de Dios (Según mentes extra bíblicas) Se aprende a adorar e. Servicio ( Según fuentes extra bíblicas) f. La familia era entonces una base donde trabajo, cuidado mutuo, servicio, sanidad y adoración eran elementos comunes

PowerPoint Presentation: 

2. Herencias que influyen en la relación de pareja para maldición o bendición

PowerPoint Presentation: 

Genes: (identifican las características físicas, elementos transmitidos en los cromosomas de una célula, altura, peso, color de piel. Físicamente nos parecemos a nuestros padres, asi como también tenemos semejanzas con Dios, Génesis 1:26-27. Expresiones como: ¡que boca más fea!, ¡que pelo más crespo!, ¡tengo que cambiar físicamente para agradar a otros!, son parte del rechazo a nuestra herencia física. ¡Tenés las orejas de tus padres! ¡eres tan bruto como tu abuela, etc. Enfermedades. Herencia Química (Biológica):

PowerPoint Presentation: 

La ciencia ha probado que el ambiente influye en lo que le sucederá a las siguientes generaciones (criterio científico). La Biblia dice otra cosa. Núm 6:22. Gn. 12:3. Sin embargo, para algunos el ambiente, la educación, el clima y la alimentación traen: dependencia económica (ayuda social), ruina, miseria, abusos, violencia interfamiliar, etc. Herencia Ambiental:

PowerPoint Presentation: 

La ciencia hace del ser humano una sola área, cuando en realidad somos tripartitos (espíritu, alma y cuerpo). La herencia espiritual afecta el alma y el espiritual y tiene que ver con la " relación que la pareja tenga con Dios y la herencia que hayan recibido de sus antepasados. Hay herencia de maldición por la desobediencia y tenemos que cortarla, Levíticos 26:38-40, Esdras 9:7. Horóscopo, lectura cartas, anuncios "le arreglo su matrimonio en una hora" II Reyes 9:22 No Paz Herencia Espiritual:

PowerPoint Presentation: 

3. ¿CUÁL ES EL PROPÓSITO DE LA FAMILIA?

PowerPoint Presentation: 

Dios hizo la familia con propósito y diseño (Gn. 1:26-28) B. Dios la estableció para que desde la misma el hombre realizara los propósitos eternos de imagen divina y dominio.

PowerPoint Presentation: 

Ser el centro de la comunión y amistad con Dios. Para establecer de la misma el carácter de Dios en el hombre. Para el ordenamiento y funcionalidad de sus ministerios. Para la reproducción tanto en lo natural como en lo espiritual. Para el dominio natural y espiritual. C. Dios constituyó la familia para:

PowerPoint Presentation: 

D. Es en la familia donde los verdaderos principios de amistad entre Dios y el hombre serán establecidos. Dt. 6 E. Es en la familia donde en verdad el carácter de Dios será reproducido. II Tim. l:5 F. Es en la familia en la cual todo ministerio y función serán probados y aprobados. I Tim. 3:4-5; 5:4: Tito 2:5 G. Es a través del ministerio de la familia de Dios será aumenta.

PowerPoint Presentation: 

4. Algunos ejemplos bíblicos que muestran la importancia de la familia

PowerPoint Presentation: 

Ejemplos positivos a. Josué Jos. 24:15 b. Abraham Gn. 18:19 c. Job Job 1:12,4,5. d. Cornelio Hch. 10:1,2.33 e. El c arcelero de Filipos Hch. 16:31-34 f .Cristo Hch 18:8 Ejemplos negativos a. Elí 1 Sam 3:13 b.Samuel 1 Sam 18:8

PowerPoint Presentation: 

Lenguaje del amor N° 1

PowerPoint Presentation: 

El propósito del amor no es lograr algo que usted quiere, sino hacer algo por el bienestar de la persona que ama. Sin embargo, es un hecho que cuando recibimos palabras estimulantes nos sentimos mucho más gustosamente motivados para retribuir. Entre esas palabras las podríamos dividir entre: PALABRAS DE AFIRMACIÓN

Palabras de ánimo: 

Palabras de ánimo Prov. l2:25: "La congoja en el corazón del hombre lo abate; Mas la buena palabra lo alegra." "Inspirar Valor"

Palabras amables: 

Palabras amables Prov. 16:24: Panal de miel son los dichos suaves; Suavidad al alma y medicina para los huesos.

Palabras Humildes.: 

Palabras Humildes. El amor hace peticiones, no demandas

PowerPoint Presentation: 

Lenguaje del amor N° 2

PowerPoint Presentation: 

TIEMPO DE CALIDAD Cuando hablamos de Tiempo de Calidad tenemos que tomar en cuenta los siguientes aspectos:

1. Unión: : 

1. Unión: Un aspecto central del tiempo de calidad es la unión. No solamente la proximidad.

2. Conversación de Calidad: : 

2. Conversación de Calidad: Por conversación de calidad nos referimos a un dialogo comprensivo, donde los dos individuos están comunicando sus experiencias, pensamientos, sentimientos y deseos en un contexto amistoso e ininterrumpido.

Algunas recomendaciones para ejercitarnos en esta área serian:: 

Algunas recomendaciones para ejercitarnos en esta área serian: Mantenga contacto visual cuando su cónyuge habla. No escuche a su cónyuge y haga algo más al mismo tiempo. Escuche los sentimientos. Observe el lenguaje del cuerpo. Rehúse interrumpir Actividades de Calidad: Las actividades de calidad pueden incluir cualquier cosa en que uno o ambos tengan interés.

LENGUAJE DE AMOR #3 RECIBIR REGALOS: 

LENGUAJE DE AMOR #3 RECIBIR REGALOS Los regalos son símbolos visítales de amor. Un regalo es algo que usted puede tener en su mano y decir. "Mira, él estaba pensando en mí", o "Ella estaba pensando en mi".

LENGUAJE DE AMOR #4 ACTOS DE SERVICIO: 

LENGUAJE DE AMOR #4 ACTOS DE SERVICIO Con actos de servicio nos referimos a hacer cosas que usted sabe que a su cónyuge le gusta que usted haga.

Aspectos a considerar:: 

Aspectos a considerar: 1. "Lo que hacemos por cada uno antes del matrimonio no es una indicación de lo que haremos después del matrimonio" 2. "El amores una condición que no puede ser coercionada" 3. "La crítica de mi cónyuge en relación con mi conducta me da el indicio más claro de cuál es su lenguaje principal de amor"

LENGUAJE DE AMOR #5 TOQUE FÍSICO: 

LENGUAJE DE AMOR #5 TOQUE FÍSICO Hemos sabido desde siempre que el contacto físico es una manera de comunicar amor. Esta demostrado que el contacto físico desarrolla una vida emocional más saludable. El contacto físico es también un poderoso vehículo para comunicar el amor marital. Tomarse de las manos, besarse abrazarse y tener relaciones sexuales son los medios de comunicar el amor al cónyuge. Es importante saber que la relación sexual, es sólo uno de los dialectos en el lenguaje amoroso del toque físico.

El Cuerpo es para Tocarlo: : 

El Cuerpo es para Tocarlo : "Todo lo que hay de mí está en mi cuerpo. Tocar mi cuerpo es tocarme. Alejarse de mi cuerpo es alejarse de mí.“ ¡Ay, amado mío, cómo deseo que me beses! Prefiero tus caricias, más que el vino. Cant:2 Í Que dulces son tus caricias, amada mía! ¡Son más dulcesque el vino! Son tus labios un panal, amada mía; de tu lengua brotan leche y miel! Cant. 4:10-11

¡ Lo que las esposas esperan de sus esposos ¡: 

¡ Lo que las esposas esperan de sus esposos ¡

1. Ayuda idónea: 

1. Ayuda idónea Génesis. 2:18 Después dijo Jehová Dios: "No es bueno que el hombre esté solo: le haré ayuda idónea para él". Adán estaba solo y Dios considero que no iba a poder cumplir con su propósito, que necesitaba una ayuda especial - idónea. No cualquier ayuda. Cuando necesitamos ayuda buscamos la ideal. ¿Qué hacemos cuando nos ayudan? Ropa, alimentos, casa, hijos.

2. Área sexual : 

2. Área sexual Qué espera una esposa -que dice la Biblia. Proverbios 5: 18- ¡Sea bendito tu manantial... ¡ 19- Que sus caricias te satisfagan en todo tiempo... ¿Cómo vamos a tomar el agua? Lavamos el vaso, agua limpia, detalles, palabras, caricias, preparación del ambiente.

3. Área financiera : 

3. Área financiera Génesis 3:19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan... Sudor, trabajo, debe proveer, presupuesto, transparencia, con sabiduría decir cuanto gana, evitar deudas.

PowerPoint Presentation: 

4. Roles definidos No soy el papá, no soy el hijo, darle un lugar con la familia... 5. Cabeza de hogar Llevar a la mujer a la presencia de Dios, apagar el televisor, altar familiar, que tome decisiones y que la integre, ser comunicativo, sacerdote, autoridad delegada, hijos. 6. Fechas importantes Cumpleaños, aniversario de bodas, no olvidar lo importante para ellas, salir solos, tiempo calidad, protección.

7. Los 10 mandamientos: 

7. Los 10 mandamientos Tratarla con firmeza y dulzura Manifestarle palabras bonitas siempre Define decisiones pequeñas No la censures Recordar lo importante para ella Reconocer que necesitas estar unida a ella Reconocer que su estado de animo no puede ser siempre igual Cooperar siempre Tratar de satisfacer lo que necesita Verla siempre hermosa