Sistema Digestivo

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Sistema Digestivo :

Sistema Digestivo

PowerPoint Presentation:

Para degradar los alimentos, el sistema digestivo realiza 4 procesos: Ingestión: Proceso que consiste en llevarse los alimentos a la boca (comer). Digestión: Proceso en cual se desdoblan los alimentos en partículas más pequeñas. Absorción : Proceso en el cual los alimentos desdoblados se absorben desde el tubo digestivo hacia la sangre y desde ahí se distribuye a cada célula del cuerpo. Defecación: Los desechos y las sustancias que no fueron absorbidas salen del cuerpo por el ano. El material eliminado se denomina heces o material fecal .

Estructura del tubo digestivo:

Estructura del tubo digestivo

Boca :

Boca Las glándulas salivales: Parótidas Sublingual submaxilar Son las encargadas de la secreción de amilasa salival, ( degrada el almidón) lipasa lingual ( degrada lípidos de la leche) y llizosima (degrada bacterias que afectan la dentadura) son tres :

Esófago:

Esófago Tubo muscular encargado de impulsar el bolo alimenticio desde la boca hacia el estomago mediante movimientos peristálticos . La Epiglotis separa durante la deglución el tubo respiratorio del digestivo, mientras que los esfínteres superior e inferior o cardias impiden que se devuelva el bolo alimenticio hacia la boca.

Estomago:

Estomago Saco muscular que alberga el bolo alimenticio, se divide en tres secciones : fundus o fondo, cuerpo y antro . Presenta dos esfínteres, esofágico inferior o cardias y esfínter pilórico (conecta I.D)

Proceso de digestión:

Proceso de digestión Digestión mecánica: Movimientos peristálticos . Digestión química: Secreción de enzimas, HCL, glicoproteína llamada factor intrínseco (absorción de vitamina B12)

PowerPoint Presentation:

El control del proceso de digestión es tanto nervioso como hormonal, en este ultimo participan principalmente tres hormonas, gastrina (estomago), colecistoquinina (CCK) (duodeno)y secretina (duodeno).

Intestino Delgado.:

Intestino Delgado. Tubo angosto y largo 7 metros aprox se divide en tres porciones: Duodeno Yeyuno Ileon . Encargado de la digestión y absorción.

Digestión :

Digestión Se lleva acabo gracias a la colaboración de las glándulas anexas. En el duodeno se vierten varias secreciones entre ellas bilis (proviene del hígado) y jugo pancreático (proveniente del páncreas) las que favorecen la digestión y conjuntamente la absorción de nutrientes.

Intestino Grueso.:

Intestino Grueso. Tubo mas grueso que I.D, pero mas corto que se divide en 3 porciones : colon ascendente, colon transverso y colon descendente. Absorbe gran cantidad de agua.

Trabajo en equipo:

Trabajo en equipo Grupo 1: Camila M Camila G Renata Ana María Francisco Grupo 3: Rodolfo Andrés Camilo Grupo 2: Sofía Simona Fernanda Grupo 4: Lucas David Daniel Carlos Nicolás Crear un afiche Con un pliego de cartulina Deben organizar una propuesta entretenida y novedosa para conocer o estudiar el sistema digestivo.

authorStream Live Help