ECG ACTIVACION ELECTRICA

Views:
 
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

ACTIVACION ELECTRICA : 

ACTIVACION ELECTRICA DEL CORAZON

ACTIVACION AURICULAR. : 

ACTIVACION AURICULAR. Normalmente el marcapasos sinusal es el que activa al corazón. Se activa la auricula derecha y luego la izquierda En el electrocardiograma se representa con la onda p

ACTIVACION VENTRICULAR : 

ACTIVACION VENTRICULAR Se traduce en el ECG como el complejo QRS. Lo primero que se despolariza es el septo originando el vector septal(1). Despues la despolarización viaja del endocardio al epicardio por el ventrículo izquierdo originando el vector 2. La activación basal del ventrículo derecho se representa con el vector 3.

DERIVACIONES UNIPOLARES. : 

DERIVACIONES UNIPOLARES. La letra “a” indica aumentada. aVR: brazo derecho. aVL: brazo izquierdo. aVF: pierna izquierda. EXPLORAN AL CORAZON DESDE UN PLANO FRONTAL.

DERIVACIONES PRECORDIALES. : 

DERIVACIONES PRECORDIALES. Exploran al corazón en un plano horizontal.

DERIVACIONES BIPOLARES. : 

DERIVACIONES BIPOLARES. Registran de ppotencial entre 2 derivaciones unipolares. DI = aVL – aVR DII= aVF – aVR DIII= aVF - aVL. Se proyectan en el triangulo de Einthoven debiendo cumplir la ley: DI + DIII= DII

TRIANGULO DE EINTOVHEN : 

TRIANGULO DE EINTOVHEN -30 +-180 30 -150 -120 -90 -60 150 90 60 -0 120

TRIANGULO DE EINTOVHEN : 

TRIANGULO DE EINTOVHEN -30 +-180 30 -150 -120 -90 -60 150 90 60 -0 120 aVR aVL aVF

TRIANGULO DE EINTOVHEN : 

TRIANGULO DE EINTOVHEN -30 +-180 30 -150 -120 -90 -60 150 90 60 -0 120 aVR aVL aVF DI DII DIII

EJE ELECTRICO DEL CORAZON : 

EJE ELECTRICO DEL CORAZON EL EJE ELÉCTRICO MEDIO MANIFIESTO ES ES EL VECTOR RESULTANTE DEL PROMEDIO DE LA DIRECCIÓN DE LAS FUERZAS ELECTRICAS QUE SUCEDEN EN EL CORAZÓN.

EJE ELÉCTRICO(LEYES). : 

EJE ELÉCTRICO(LEYES). PRIMERA: CUANDO EN UNA DERIVACIÓN BIPOLAR ESTANDAR SE ENCUENTRA UNA DEFLEXIÓN ISODIFÁSICA EL EJE ELECTRICO DEL CORAZON PASARÁ PERPENDICULAR A ELLA, PARA CONOCER SU DIRECCIÓN EXACTA SE TENDRA QUE RECURRIR A LAS OTRAS DERIVACIONES.

Slide 13: 

SI SE ENCUENTRA UNA DERIVACIÓN ISODIFASICA EN DI, EL EJE PASARÁ ENTRE –90 Y +90 SERÁ POSITIVA SI LAS OTRAS DOS DERIVACIONES SON POSITIVAS.(+90), SI SON NEGATIVAS SERÁ A –90.

Slide 14: 

SI LA DEFLEXIÓN ISODIFÁSICA SE ENCUENTRA EN DII, EL EJE PASARÁ DE +150 A –30, LA POSITIVIDAD SE DA CUANDO DI ES NEGATIVO Y DIII POSITIVO. SERÁ NEGATIVO CUANDO DI POSITIVO Y DIII NEGATIVO.(QUIÉN MANDA ES DIII)

Slide 15: 

SI LA LINEA ISODIFASICA ESTA EN DIII, EL EJE PASARÁ A +30 Y –150, PARA CONOCER SU DIRECCIÓN EXACTA NOS VALEMOS DE DI Y DII. SI AMBAS SON POSITIVAS EL VECTOR APUNTA A +30. SI AMBAS SON NEGATIVAS, APUNTA A –150.

SEGUNDA LEY. : 

SEGUNDA LEY. CUANDO EN UNA DERIVACIÓN UNIPOLAR(aVR, aVL, aVF), se encuentra una linea isodifásica, el eje electrico pasa paralelo a la derivación bipolar opuesta, para conocer su dirección exacta nos valemos de aVF.

Slide 17: 

Si la defleción isodifásica está en aVR. El eje pasa paralelo a DIII que es la bipolar opuesta. Por lo tanto pasa entre +120 y –60 Para conocer hacia donde va nos valemos de aVF, si es positiva el vector se dirige hacia +120. Si es negativa se dirige a –60.

Slide 18: 

Si la isodifásica se encuentra en aVL: El eje elctrico pasará paralelo a DII que es la bipolar opuesta es decir entre –120 y +60. Para conocer su dirección exacta nos valemos de aVF. Si es positiva apunta a+60 Si es negativa apunta a –120.

Slide 19: 

Si la linea isodifásica se encuentra en aVF. El eje electrico pasa paralelo a la bipolar opuesta es decir DI. Por lo tanto pasa entre 0 y +/-180. Para conocer su dirección exacta nos valemos de DI. Si DI es positiva el vecytor se dirige a 0. Si DI es negativa el vector se dirige a 180.

authorStream Live Help