Trata de personas

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

PowerPoint Presentation:

TRATA DE PERSONAS

INTRODUCCIÓN :

INTRODUCCIÓN En este trabajo conoceremos brevemente como la trata de personas se ha convertido en una realidad surgida por el fenómeno de la migración ilegal internacional y la globalización económica, y como las personas se aprovechan de las personas que salen en busca de un futuro mejor, no solo para ellas mismas, sino para su familia, esto nos permite decir que estamos frente a la esclavitud del siglo XXI, la explotación del hombre por el hombre.

ORIGEN DEL PROBLEMA :

ORIGEN DEL PROBLEMA México es en la actualidad un país de origen, tránsito y recepción de migrantes. Esta situación ha contribuido a aumentar la vulnerabilidad de millares de personas, sobre todo mujeres, niñas, niños y adolescentes.

DATOS Y CIFRAS SOBRE LA TRATA EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE :

DATOS Y CIFRAS SOBRE LA TRATA EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE Cada año, 50,000 mujeres, niñas y niños son víctima de la trata en Estados Unidos (Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos CIA) Cada año 35,000 mujeres colombianas son víctimas de trata (INTERPOL) Entre 50,000 y 70,000 mujeres originarias de República Dominicana trabajan fuera de su país en la prostitución. 75,000 son procedentes de Brasil

ACCIONES PARA COMBATIR LA TRATA DE PERSONAS :

ACCIONES PARA COMBATIR LA TRATA DE PERSONAS El Protocolo para Prevenir, Reprimir y Sancionar la Trata de Personas, Especialmente Mujeres y Niños, que complementa la Convención contra la Delincuencia Organizada Trasnacional 20 al que en adelante llamaremos el Protocolo contra la Trata o el Protocolo, entró en vigor el 25 de diciembre de 2003.

CONCLUSIÓN:

CONCLUSIÓN Por lo expuesto en este pequeño ensayo podemos concluir que la trata de personas es un fenómeno que se ha venido desarrollando desde hace mucho tiempo atrás y aunque nos parezca cosa de otro mundo debemos de darnos cuenta que es esta nuestra realidad ya que este fenómeno se lleva a cabo en todo el mundo, por eso debemos de tomar cartas en el asunto no solo el gobierno con sus legislaciones en contra de este delito, sino también la sociedad debe de involucrarse, ya que esto nos éfeta a todos, por tal motivo los invito a hacer conciencia y poner un alto a esta actividad.

PowerPoint Presentation:

Porque el problema en si es social ya que mientras haya alguien que esté dispuesto a pagar por una persona, habrá quien se la venda, todos por igual estamos propensos a ser víctimas y el día de mañana nosotros o uno nuestros familiares pueden ser víctimas de este cruel delito, por eso debemos de poner un alto a este problema .

authorStream Live Help