¿zanahoria, huevo o café?

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Slide 1: 

Sara es una chica que siempre se queja de que todo le va mal. No sabe qué hacer para solucionar sus problemas y suele darse por vencida ante las dificultades.

Slide 2: 

Un día va a hablar con su padre, y le cuenta cómo se siente. Su padre, que es chef de cocina, decide darle un consejo muy peculiar. Para ello, la lleva a su lugar de trabajo.

Slide 3: 

Cuando llegan al restaurante, el padre de Sara coge huevos, zanahorias y granos de café. Luego pone tres ollas de agua a hervir y coloca cada uno estos alimentos en una olla distinta.

Slide 4: 

Cuando pasa un rato, saca los alimentos y los pone en tres recipientes, y entonces le pregunta a su hija: - “Cariño, ¿qué ves?” - Pues huevos, zanahorias y café, papá”- responde ella. Entonces el padre de Sara le pide que toque cada uno de estos alimentos y que le cuente cómo están.

Slide 5: 

Cuando Sara toca las zanahorias, nota que están blandas. Al tocar uno de los huevos, ve que, debajo de la cáscara, la yema y clara se han endurecido. Luego ve que el café se ha convertido en una deliciosa bebida. Entonces Sara pregunta: -“¿Qué quieres decirme con esto, papá? A lo que su padre contesta: -“ Hija mía, estos tres alimentos se han enfrentado a la misma adversidad: ¡agua hirviendo!, pero cada uno reacciona de una manera distinta”

Slide 6: 

La zanahoria llega al agua fuerte, con dureza, pero tras hervir se vuelve blanda y fácil de deshacer. Los huevos llegan al agua frágiles, con una cáscara que protege su interior líquido, pero tras entrar en contacto con el agua hirviendo se endurecen. Los granos de café, sin embargo, son únicos: tras pasar por el agua hirviendo consiguen transformar el agua.

Slide 7: 

Entonces le pregunta a su hija: -”¿Cuál de estos tres alimentos eres tú, Sara?. Cuando la adversidad llama a tu puerta, ¿Cómo respondes?” ¿Eres como una zanahoria, y te haces la fuerte pero cuando los problemas llegan te vuelves débil y pierdes tu fortaleza? ¿Eres como un huevo, y comienzas con un espíritu fluido pero al pasar por malas experiencias te vuelves dura e inflexible y escondes tras la misma apariencia un corazón endurecido? ¿O eres como los granos de café, que transformas aquello que te causa dolor en algo positivo?

Slide 8: 

-“Lo que quiero decirte, Sara, es que debes ser como el grano de café: cuando las cosas se pongan feas, reacciona de manera positiva. Nunca te des por vencida e intenta cambiar las cosas malas que te rodean” -“Gracias por tus consejos, papá. Contigo a mi lado puedo ver las cosas de otro color”. by: xilvia80

authorStream Live Help