Los ecosistemas

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Los ecosistemas:

Los ecosistemas 4º de primaria

PowerPoint Presentation:

El desierto Las temperaturas medias son de 30º C; por el día hace mucho calor, pero las noches son frías. Hay pocas precipitaciones, lo que hace que los suelos sean poco fértiles (excepto en los oasis). La vegetación y la fauna son escasas .

PowerPoint Presentation:

La sabana Las temperaturas medias son de 23 ºC. No hay muchas precipitaciones y se alternan la estación seca y la estación húmeda. El suelo es arcilloso e impermeable. Hay mucha vegetación herbácea y pocos árboles.

PowerPoint Presentation:

La selva Las temperaturas medias son de 25º C. Hay muchas precipitaciones. La vegetación es muy abundante y muy espesa, lo cual da lugar a que no llegue mucha luz del sol. El suelo es poco fértil.

PowerPoint Presentation:

El bosque Las temperaturas medias son de 23º C. Hay bastantes precipitaciones pero no demasiada agua, sin embargo el suelo es bastante fértil ya que llega suficiente luz del sol.

PowerPoint Presentation:

La pradera Las temperaturas medias son de 20º C. No hay muchas precipitaciones pero los suelos son muy fértiles. Abunda especialmente la vegetación herbácea.

PowerPoint Presentation:

La estepa Las temperaturas medias son de -12º C. Hay pocas precipitaciones y los suelos son poco fértiles, con escasa vegetación y muy abundantes en minerales. Este paisaje es como un desierto frío: los veranos son muy secos y los inviernos largos y fríos. Hay poca fauna.

PowerPoint Presentation:

La taiga Las temperaturas medias son de 19º C en verano y -30º C en invierno. Hay pocas precipitaciones. La vegetación típica es el bosque boreal, y la mayor parte de la poca fauna que hay hiberna.

PowerPoint Presentation:

La tundra Las temperaturas máximas rondan los 10º C, hace mucho frío y hay pocas precipitaciones. El suelo está helado la mayor parte del año y es muy poco fértil. Predominan los musgos y líquenes y la fauna es poco diversa.

PowerPoint Presentation:

Regiones polares Las temperaturas son muy extremas: en el Ártico pueden ser de -50º C y en la Antártida de -88º C, pero en ninguno de los dos lugares superan los 0º C. Las precipitaciones son en forma de nieve. Los casquetes polares están cubiertos de hielo en su mayor parte, y es muy habitual la presencia de icebergs en el mar. Los inviernos son muy oscuros y los veranos más luminosos, durando 6 meses cada estación. No hay vegetación, sólo algún musgo y líquenes.

PowerPoint Presentation:

Ecosistemas acuáticos Son aquellos en los que los animales y plantas viven o se relacionan con seres vivos en el agua. Dependiendo del tipo de agua se puede distinguir entre: - ecosistemas de agua dulce - ecosistemas de agua salada Teniendo en cuenta otros factores abióticos, podemos subdividirlos en: aguas estancadas costa agua dulce: aguas que corren agua salada: mar poco profundo mar profundo

PowerPoint Presentation:

Ecosistemas de agua dulce Son, principalmente, ríos, arroyos (aguas que corren ),lagos, pantanos y estanques ( aguas estancadas ).

PowerPoint Presentation:

Ecosistemas de agua salada Se dan, como ya se ha visto anteriormente, en costa, mar poco profundo y mar profundo.

authorStream Live Help