CICLO DE KREBS

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

ciclo de krebs

Comments

Presentation Transcript

CICLO DE KREBS: 

CICLO DE KREBS

IMPORTANCIA BIOLÓGICA: 

IMPORTANCIA BIOLÓGICA La mitocondria es el sitio del metabolismo oxidativo de los eucariontes. Por ello se le describe como la “planta de energía” de la célula. Las mitocondrias contienen dos membranas, una externa y una interna, que está invaginada, a cada invaginación se le denomina cresta, cuyo número varía con la actividad respiratoria y el tipo de célula.

PowerPoint Presentation: 

El interior es de carácter gel (aproximadamente 50% agua), llamada matriz. En la mitocondria, se produce una enorme cantidad de energía en forma de ATP, después de la ocurrencia de la FOSFORILACIÓN OXIDATIVA, esta importante molécula energética, debe abandonar la mitocondria para poder intervenir en múltiples reacciones citoplásmicas

PowerPoint Presentation: 

En el proceso citoplásmico de la glucólisis se produce NADH. Estos equivalentes reductores deben poder entrar a la mitocondria para ser utilizados en la cadena respiratoria para su oxidación aeróbica.

PowerPoint Presentation: 

Así mismo, los metabolitos mitocondriales como el oxaloacetato y acetil Co - A, precursores de la biosíntesis mitocondrial de glucosa y ácidos grasos respectivamente, deben poder abandonar la mitocondria.

PowerPoint Presentation: 

El proceso continúa en la matriz mitocondrial. El acetil coenzima A cede su grupo acetil al ácido oxalacético para formar ácido cítrico. El ácido isocítrico cede un carbono para el CO2, que da como resultado ácido succínico, NADH a partir de NAD y energía adicional como ATP. El ácido succínico se convierte en ácido fumárico y en el FAD, que es un transportador electrónico, que se transforma en FADH2. El ácido fumárico se convierte en ácido maleico y éste a su vez se transforma en ácido oxalacético formando NADH a partir de NAD.

Reacciones del Ciclo de Krebs: 

Reacciones del Ciclo de Krebs

PowerPoint Presentation: 

En conclusión, se producen tres moléculas de CO2 y tres de NADH, una de FADH2 y una de ATP por cada acetil coenzima A. El NADH y el FADH2 donan sus electrones de la membrana interna donde la energía de los electrones se utiliza para sintetizar ATP.

PowerPoint Presentation: 

Ciclo de Krebs y su función en el metabolismo central

PowerPoint Presentation: 

La oxidación completa de la glucosa a bioxido de Carbono y agua por la glucólisis, el ciclo del ácido cítrico y la cadena de transporte de electrones ocurre con un cambio en la energía libre estándar de – 686 kcal mol -1 , un cambio de mas de 20 veces: C 6 H 12 O 6 + 6O 2  6CO 2 + 6H 2 O  G°´= - 686 kcalmol .

PowerPoint Presentation: 

Alrededor del 40 % de la energía liberada por la oxidación de los alimentos es conservada en forma de ATP. Aproximadamente tres moléculas de ATP son producidas por cada molécula de NADH oxidada a NAD + y aproximadamente dos moléculas de ATP son producidas por cada molécula de FADH 2 oxidada a FAD por la cadena de transporte de electrones. Un máximo de 38 moléculas de ATP pueden ser producidas por la oxidación completa de la glucosa