CADENA ALIMENTICIA

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Slide 1: 

I.E."SANTA ROSA DE LIMA" 5092 CADENA ALIMENTICIA NIVEL:PRIMARIA GRADO: 5T0 DREC

Slide 2: 

SERES VIVOS

Slide 3: 

¿Quién come a quien?

¿Sabías qué?: 

¿Sabías qué? La zarigüeya de Virginia es un pequeño mamífero. Para evitar ser cazada ¡finge estar muerta! Puede permanecer inmóvil durante más de 6 horas, sin moverse ni siquiera cuando algo la toca.

Los seres vivos necesitan alimento: 

Los seres vivos necesitan alimento Todos los seres vivos necesitan alimentarse para vivir. Tú mismo comes y bebes varias veces al día. Algunos seres vivos, como las plantas , son capaces de fabricar su propio alimento. Pero muchos otros, como los animales , se alimentan de otros seres vivos: otros animales y plantas.

¿Qué Seres Vivos producen sus alimentos?: 

¿Qué Seres Vivos producen sus alimentos? Si tienes alguna planta sabrás que no se le echa comida, como a un perro o a un gato. Las plantas solo necesitan que les eches agua, que les dé la luz y tener tierra. A partir de estas sustancias, llamadas nutrientes , las plantas elaboran sus alimentos.

Slide 7: 

Decimos que las plantas y las algas realizan la fotosíntesis, un proceso químico en el que fabrican alimentos a partir de agua, gases y la luz. A los seres vivos que son capaces de elaborar su propio alimento se les llama productores .

Alimentación de los Animales: 

Alimentación de los Animales Muchos animales se alimentan de otros seres vivos. ¿Crees que siempre desaparece el ser vivo que sirve como alimento? Pues no. Muchos animales, como las jirafas, y los osos se comen las hojas de los árboles, pero los árboles continúan creciendo, y más tarde brotarán nuevas hojas.

Esquema de cadena alimentaria: 

Esquema de cadena alimentaria

Ciclo de la Cadena Alimentaria: 

Ciclo de la Cadena Alimentaria Los consumidores primarios , como el guanaco, las vacas, muchos insectos, los caballos, las cebras, los antílopes... se alimentan de plantas. Se llaman herbívoros. Muchos han desarrollado diferentes tácticas para escapar de los ataques de otros animales. Las cebras, las jirafas o las gacelas, por ejemplo, corren a gran velocidad.

Slide 11: 

Los consumidores secundarios se alimentan de animales herbívoros. Y se llaman carnívoros. Por ejemplo el león, el guepardo o el puma. Durante la caza, se mueven a gran velocidad.

Slide 12: 

Los consumidores terciarios se alimentan de consumidores secundarios. Son animales superdepredadores, como las orcas, las águilas, los tiburones , etc.

Slide 13: 

Tanto los consumidores secundarios como los consumidores terciarios son animales carnívoros . El carnívoro más grande que existe es un mamífero marino, el cachalote , que alcanza ¡más de 50 toneladas de peso! Los animales carroñeros se alimentan de animales carnívoros y también de los restos de animales muertos. Los buitres por ejemplo son carroñeros; tienen una vista casi perfecta, pueden ver restos de animales muertos a mucha distancia.

Esquema Especificado : 

Esquema Especificado La Cadena Alimenticia

Slide 15: 

¿Y tú, qué, comes? ¿Eres herbívoro o carnívoro? Los seres humanos comemos plantas, por ejemplo frijoles verdes, lechuga, frutas… y también animales: pollo, pescado… Se dice que somos omnívoros.

Video Predadores y presas: 

Video Predadores y presas Abrir en internet Google: Video predadores y presas

Slide 17: 

Producido por: Docentes de aula: Luisa Babilonia. Mery Chavez .