Crea y guarda documentos

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Slide 1:

La creación de un documento se inicia con la apertura de la aplicación, siendo necesario el guardado del mismo con la asignación de algún nombre.

Slide 2:

1.- En el escritorio aparece un archivo que se llama Los primeros libros, haz clic con el botón derecho sobre él, y sin soltarlo arrástralo a la carpeta Archivos, suéltalo y aparece un menú contextual, selecciona la opción Mover aquí.

Slide 3:

Da doble clic en la carpeta Archivos y aparece una venta en donde se encuentra el archivo en cuestión.

Slide 4:

Aparece un documento, en el cual vamos a trabajar, pon atención a las indicaciones.

Slide 5:

Empezaremos por guardar el documento con un nuevo nombre, da clic sobre el botón de Office, se despliega un menú descendente, seleccionamos la opción G u ardar como .

Slide 6:

Aparece una ventana similar a esta, en donde vamos a cambiar el nombre del archivo que aparece por el que nos sea indicado, recuerda que siempre va acompañado de una “m”, para el número de máquina y una “p”, para el número de práctica, posteriormente damos clic en el botón de G uardar .

Slide 7:

Como puedes ver, ahora el nombre del archivo cambia en la barra de título

Slide 8:

Ahora vamos a dar formato al texto, comenzaremos por seleccionar el título, para esto colocamos el puntero del lado izquierdo a la altura del renglón hasta que tome la siguiente forma y damos clic. El título queda seleccionado

Slide 9:

Damos clic sobre la herramienta de tipo de letra del menú Fuente , se despliega un menú descendente y seleccionamos la opción Kristen ITC haciendo clic sobre ella.

Slide 10:

Ahora, damos clic sobre la herramienta de tamaño de letra del menú Fuente , se despliega un menú descendente y seleccionamos el tamaño 14 haciendo clic sobre ella.

Slide 11:

Ahora acercamos el puntero al icono de letra negrita del menú Fuente , puedes ver que se despliega un cuadro de diálogo, nos dice que también puedes usar la combinación de teclas Ctrl + N .

Slide 12:

Ahora damos clic sobre el botón de centrar que se encuentra en el menú Párrafo , puedes ver que se pueden usar la combinación de teclas Ctrl + T . Recuerda que debes guardar constantemente tus cambios y puedes hacerlo usando las teclas Ctrl +G .

Slide 13:

Ahora seleccionamos el resto del texto, de la misma forma que lo hicimos con el título, solamente que ahora no soltamos el botón izquierdo del ratón y arrastramos hasta el último renglón y soltamos.

Slide 14:

Damos clic sobre el botón de justificar texto del menú Párrafo , observamos que también podemos usar las teclas Ctrl + J . Podemos ver que todos los renglones son del mismo tamaño.

Slide 15:

Cambiamos el tipo de letra de todo el texto, usando Kristen ITC.

Slide 16:

Damos clic en el menú Párrafo y vemos la siguiente ventana, en la sección de Espaciado damos clic en la opción Sencillo de Interl i neado y en Ante r ior: y P o sterior: de la misma sección damos clic hasta llegar a cero puntos.

Slide 17:

Damos clic sobre el botón Orientación del menú Diseño de página y seleccionamos la opción Vertical .

Slide 18:

Damos clic sobre el botón Tamaño del menú Diseño de página , seleccionamos la opción Carta y damos clic sobre ella. Guardamos nuestro archivo, cerramos la aplicación, cerramos todas las aplicaciones abiertas y salimos.

authorStream Live Help