La Linea Recta

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

LA LÍNEA RECTA:

LA LÍNEA RECTA Colegio Loyola para la Ciencia y la Innovación Matemáticas 2011 Grado Noveno

SISTEMA DE COORDENADAS CARTESIANAS O RECTANGULARES:

SISTEMA DE COORDENADAS CARTESIANAS O RECTANGULARES

Slide 3:

El eje horizontal es llamado eje de las x o eje de las abscisas esa es la variable independiente. El eje vertical es llamado eje de las y o eje de las ordenadas , esa es la variable dependiente la que se despeja.

La línea recta o función lineal :

La línea recta o función lineal Esta definida como: y= f(x)=mx + b Ecuación Pendiente Intercepto Donde m y b son constantes , es decir, números reales cualquiera. Su grafica es una línea recta que es infinita en todos los casos. Nota: Se dicen porque casi todas son funciones menos cuando la recta es vertical

APLICACIONES DE LA LÍNEA RECTA- PENDIENTE VEAMOS UN VIDEO :

APLICACIONES DE LA LÍNEA RECTA- PENDIENTE VEAMOS UN VIDEO

GRAFICA DE UNA LÍNEA RECTA:

GRAFICA DE UNA LÍNEA RECTA Para graficar una función lineal: Si en la función no esta despejada «y». Despejarla. Por dos puntos del plano pasa una recta y solo una ( por geometría euclidiana), por lo tanto se deben calcular dos puntos , uno es cuando x=0, el intercepto con el eje «y», la recta pasa por el punto (0,b), y el otro se hace x igual a un número que se escoge, se recomienda entre -3 y 3. Así obtenemos los dos puntos. Determinar las parejas ordenadas de cada punto. Graficar o ubicar en el plano cada uno de los puntos y trazar la línea recta.

Slide 7:

Ejemplo

Slide 9:

LA GRAFICA PEDIDA

EJERCICIOS PROPUESTOS :

EJERCICIOS PROPUESTOS

authorStream Live Help