HDB HEMORROIDES

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Slide 1:

CLÍNICA

Slide 2:

HEMORRAGIAS DIGESTIVAS BAJAS HDB

Slide 3:

HEMORRAGIAS DIGESTIVAS BAJAS RECTORRAGIA: haematochezia EMISIÓN POR EL ANO DE SANGRE DE COLOR ROJO VIVO O COÁGULOS EN VARIABLE CANTIDAD, MEZCLADA O NO CON HECES. ES UN SIGNO DE HEMORRAGIA DIGESTIVA BAJA, HABITUALMENTE ORIGINADA EN EL ANO, EL RECTO O EL SIGMA. PUEDE SER CAUSADA POR MUCHAS ENFERMEDADES; LAS MÁS FRECUENTES SON LAS HEMORROIDES INTERNAS, EL CÁNCER COLORRECTAL, LA DIVERTICULOSIS DE COLON Y LA ENFERMEDAD INFLAMATORIA INTESTINAL.

Slide 4:

EPIDEMIOLOGÍA : PRINCIPALES CAUSAS: HEMORROIDES Y FISURAS ANALES DIVERTICULITIS ENTEROPATIA INFLAMATORIA ECTASIAS VASCULARES CANCER COLORECTAL Y ANAL POLIPOS FÍSTULAS AORTOCÓLICAS VASCULITIS,ETC.

Slide 5:

LAS HEMORROIDES

Slide 6:

LAS HEMORROIDES SON DILATACIONES VARICOSAS, EN FORMA DE PLEXO, DE LAS VENAS SUBMUCOSAS DEL CANAL ANAL.

Slide 7:

EL ENFERMO ACUDE AL MÉDICO A MENUDO POR DOS RAZONES: HEMORRAGIA Y PROTRUSIÓN. EL DOLOR ES MENOS FRECUENTE Y SE DESCRIBE COMO UNA MOLESTIA SORDA POR INGURGITACIÓN DEL TEJIDO HEMORROIDAL. EL DOLOR INTENSO PUEDE DENOTAR LA TROMBOSIS DE UNA HEMORROIDE. LA HEMORRAGIA HEMORROIDAL: EXPULSIÓN SANGRE ROJA VIVA, EN EL AGUA DEL RETRETE O EN EL MATERIAL CON QUE SE LIMPIA EL ANO LA PERSONA.

Slide 15:

EL PROLAPSO DE LA MUCOSA SE RECONOCE POR LOS SURCOS RADIALES MÁS QUE POR LOS PLIEGUES CIRCUNFERENCIALES ALREDEDOR DEL ANO Y SE DEBE A UN AUMENTO EN LA LAXITUD DEL TEJIDO CONJUNTIVO ENTRE LA SUBMUCOSA Y EL MÚSCULO SUBYACENTE DEL CONDUCTO ANAL.

Slide 17:

EL DIAGNÓSTICO DE ENFERMEDAD HEMORROIDAL SE HACE EN LA EXPLORACIÓN FÍSICA. EL MÉDICO INSPECCIONA LA REGIÓN PERIANAL EN BUSCA DE SIGNOS DE TROMBOSIS O EXCORIACIÓN Y DESPUÉS PRACTICA UN TACTO CUIDADOSO.

Slide 18:

TRATAMIENTO DE LAS HEMORROIDES INTERNAS SINTOMÁTICAS OBJETIVOS. EVITAR EL AUMENTO DE LA PRESIÓN EN EL INTERIOR DEL PLEXO HEMORROIDAL REDUCIENDO LA CONSISTENCIA DE LAS HECES . LA ADMINISTRACIÓN DE SALVADO DE TRIGO SUELE SER SUFICIENTE EN LAS HEMORROIDES DE PRIMER GRADO Y EN LAS DE SEGUNDO GRADO DE MENOR TAMAÑO.

Slide 19:

2. REFORZAR LOS MECANISMOS DE SUJECIÓN PROMOVIENDO LA POSTERIOR FIBROSIS DEL TEJIDO HEMORROIDAL. (LA ESCLEROTERAPIA) LIGADURA CON BANDA ELÁSTICA (HEMORROIDES DE 1ER Y 2DO GRADOS Y PEQUEÑAS HEMORROIDES DE 3ER GRADO) LA FOTOCOAGULACIÓN CON LÁSER, ELECTROCOAGULACIÓN Y CRIOCIRUGÍA NO PARECEN TENER VENTAJAS SOBRE LOS ANTERIORES MÉTODOS.

Slide 20:

3. LA HEMORROIDECTOMÍA SE EMPLEA EN PACIENTES CON GRADOS MAYORES DE PROLAPSO QUE PRESENTAN RECTORRAGIAS INTENSAS Y GRANDES MARISCOS ANALES. LA APLICACIÓN LOCAL DE POMADAS CON GLUCOCORTICOIDES Y ANESTÉSICOS; AUNQUE SE DEBE PREVEER QUE SU UTILIZACIÓN PROLONGADA PUEDE TENER EFECTOS SECUNDARIOS. (ATROFIA CUTÁNEA E INFECCIONES MICÓTICAS.

Slide 21:

LA TROMBOSIS HEMORROIDAL EXTERNA DIAGNOSTICADA DENTRO DE LAS PRIMERAS 72 H DE EVOLUCIÓN PUEDE TRATARSE MEDIANTE LA INCISIÓN HEMORROIDAL BAJO ANESTESIA LOCAL Y LA EXTRACCIÓN DEL TROMBO. SI SU DIAGNÓSTICO ES MÁS TARDÍO RESULTA SUFICIENTE CON LA ADMINISTRACIÓN DE ANALGÉSICOS, LA REDUCCIÓN DE LA CONSISTENCIA FECAL Y LA APLICACIÓN DE BAÑOS DE ASIENTO CON AGUA TEMPLADA, DADO QUE EL CUADRO REMITIRÁ ESPONTÁNEAMENTE.

authorStream Live Help