LA IGLESIA FRENTE A LA PROBLEMÁTICA SOCIAL

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

LA IGLESIA FRENTE A LA PROBLEMÁTICA SOCIAL:

LA IGLESIA FRENTE A LA PROBLEMÁTICA SOCIAL “MANTENIENDO LA FE POR ENCIMA DE TODO” UNA PERSPECTIVA DE HABACUC.

PROPOSITO DE HABACUC:

PROPOSITO DE HABACUC Habacuc escribió para poder animar a los que confiaban en Dios pero estaban perplejos y preocupados por lo que veían a su alrededor. Cumplió este objetivo mostrándoles cómo él mismo había tenido la victoria de sus circunstancias, problemas y dudas, al aprender a vivir por fe. Al hacerlo alcanza a una de las cimas más elevadas de verdad espiritual en todo el Antiguo Testamento.

PANORAMA DE HABACUC:

PANORAMA DE HABACUC El profeta contempla el cuadro político, social, económico y religioso de su nación; además observa el panorama internacional, y al hacerlo, su espíritu se rebela, debido a lo que ve: Violencia, maldad extrema, injusticia, inmoralidad y destrucción en general. ¿Cuál es nuestro panorama?

QUEJAS DE HABACUC.:

QUEJAS DE HABACUC. “¿Hasta cuándo, oh Jehová, clamaré…?” “¿… y no oirás…?” “¿… y daré voces a ti a causa de la violencia, y no salvarás?” “¿Por qué me haces ver iniquidad, y haces que vea molestia?” La ley se debilita El juicio no se ajusta a la verdad El impío acosa al justo

DIOS RESPONDE A HABACUC:

DIOS RESPONDE A HABACUC Dios hará una obra. Dios ordena: Mirad y Ved entre las naciones y asombraos. La obra se realizará en esos días. La reacción de la gente: no creerán. La obra en sí: Juicio por medio de una nación cruel, presurosa y terrible.

INCONFORMIDAD DE HABACUC.:

INCONFORMIDAD DE HABACUC. ¿Por qué los caldeos? Cuestiona los métodos de Dios. ¿Y la Santidad y la Justicia de Dios? Cuestiona el carácter de Dios. ¿Hasta cuando durará esto? Cuestiona los planes de Dios. ¿Por qué los justos deben padecer con los injustos? Cuestiona la sabiduría de Dios.

DIOS EXPLICA LAS COSAS. :

DIOS EXPLICA LAS COSAS. Toda clase de impiedad recibe tarde o temprano su justa retribución aquí en la tierra. Los impíos finalmente serán juzgados y castigados. Los justos deben aprender a vivir por la fe y a mantenerse en ella a pesar de cualquier cosa. Dios da a conocer al mundo su gloria por medio de todas estas cosas.

HABACUC ENTIENDE LO QUE DEBE HACER.:

HABACUC ENTIENDE LO QUE DEBE HACER. Orar por avivamiento en medio de las circunstancias adversas. Orar clamando a la Justicia de Dios. Orar pidiendo Misericordia en medio de la ira. Esperar con paciencia la manifestación de la Justicia de Dios. Mantener la fidelidad, el gozo y la alabanza aún en medio de las peores circunstancias.

APLICACIONES FINALES DEL LIBRO DE HABACUC. :

APLICACIONES FINALES DEL LIBRO DE HABACUC. La supremacía universal de los juicios de Jehová sobre los malos. La fidelidad es la garantía de la perseverancia. La maldad se destruye a sí misma. La disciplina divina. El pueblo de Dios debe dejar oír su voz profética en cualquier instancia sociopolítica, económica, ideológica y religiosa, ya que el mensaje divino trasciende toda frontera política, social, ideológica, cultural, étnica, racial, económica, religiosa, idiomática y existencial.

Slide 10:

El pueblo de Dios debe rechazar todo foco y elemento de injusticia, de pecado y deshumanización. El pueblo de Dios debe ser un paladín de la justicia y un furibundo defensor de los desvalidos, marginados, oprimidos e indefensos. El siervo de Dios debe ser un agudo observador y fiel estudioso de su realidad para poder elevar a Dios sus quejas, inquietudes, desesperanzas e intercesiones, con conocimiento de causa. El siervo de Dios debe ser sensible para captar la imperceptible e inaudible voz de Dios. El siervo de Dios debe conservar su fe aún cuando la circunstancias le fueran adversas, debido a que la confianza en Dios debe estar por encima de cualquier contingencia humana o física.

UNA PALABRA FINAL:

UNA PALABRA FINAL “Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús, padecerán persecución, más los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor engañando y siendo engañados. Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quien has aprendido” 2 Timoteo 3:12-14

authorStream Live Help