La escuela como comunidad democratica y espacio para la solucion no vi

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Slide 1:

la escuela como comunidad democrática y espacio para la solucion no violenta de conflictos

Integrantes :

Integrantes Juan Carlos moreno Ramírez Iván Martínez cruz Mónica Rivas larios Juan Pedro Gómez lupercio Luis Alberto Jiménez Castañeda 2ºD T/V

Slide 3:

Como enfrentar la intimidación y maltrato entre los alumnos

Algunas soluciones de conflictos no violentas en la escuela:

Algunas soluciones de conflictos no violentas en la escuela Evitar agresiones físicas dentro y fuera de la escuela Prevenir el bulling en las escuelas Evitar agresiones psicológicas ò verbales Si hay un problema, solucionarlo hablando Hacer campañas para prevenir conflictos en la escuela Cuando suceda algún problema, acudir a una autoridad superior

El bullying:

El bullying El acoso escolar (también conocido como hostigamiento escolar , matonaje escolar o por su término inglés bullying ) es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado. Estadísticamente, el tipo de violencia dominante es el emocional y se da mayoritariamente en el aula y patio de los centros escolares. Los protagonistas de los casos de acoso escolar suelen ser niños y niñas en proceso de entrada en la adolescencia(12-13 años), siendo ligeramente mayor el porcentaje de niñas en el perfil de víctimas. El acoso escolar es una forma característica y extrema de violencia escolar. El acoso escolar es una especie de tortura , metódica y sistemática, en la que el agresor sume a la víctima, a menudo con el silencio, la indiferencia o la complicidad de otros compañeros.

Bullying escolar:

Bullying escolar

Características del bullying:

Características del bullying El bullying puede tener como autores tanto a individuos como a grupos. Se caracteriza por un proceder sistemático y estratégico. Suele extenderse por un periodo más o menos prolongado. El bullying es un proceso de represión de problemas. Sus victimas se sienten en desventaja y se consideran las culpables de la situación Puede tener lugar tanto de forma directa como indirecta(a través de agresiones físicas o psíquicas, o de intriga)

Participantes del bullying:

Participantes del bullying Agresor Victima Observadores

Participantes del bullying:

Participantes del bullying Agresor: Suelen ser fuertes físicamente, impulsivos, dominantes, con conductas antisociales y poco empáticos con sus víctimas. Se pueden distinguir tres tipos de acosadores: Acosador inteligente Acosador poco inteligente Acosador victima La Víctima: Suelen ser niños tímidos,inseguros , mantienen una excesiva protección de los padres, menos fuertes físicamente, etc. Existen dos tipos de víctima: Victima pasiva Victima provocadora Observadores Conocen bien la situación, se les pide que la aplaudan o que la ignoren.

Agresiones que se presentan con mayor frecuencia:

Agresiones que se presentan con mayor frecuencia

Agresiones que se presentan con mayor frecuencia:

Agresiones que se presentan con mayor frecuencia Acechar y espiar en el camino perseguir, echar, dar puñetazos o codazos, empujar y propinar golpes. excluirlo de la comunidad escolar o clase. Inventar rumores y mentiras. Juego sucio en el deporte y tender trampas. Reírse del otro, hacer comentarios hirientes sobre él. Burlarse continuamente. Tratar con sobrenombres en la escuela o casa.

Slide 12:

Los chicos y chicas deben saber que tienen derecho a su integridad física y psicológica y que nadie puede abusar de ellos ni física, ni psicológicamente, ni sexualmente. Deben conocer que actitudes y conductas no tienen que permitir en sus relaciones con los iguales y las personas adultas .

De ti depende la convivencia positiva:

De ti depende la convivencia positiva

Slide 14:

No hay necesidad de apagar la luz del prójimo para que la nuestra pueda brillar