DIFERENTES TIPOS DE SUBESTACIONES

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

DIFERENTES TIPOS DE SUBESTACIONES:

SUBESTACIONES UNIDAD 3 DIFERENTES TIPOS DE SUBESTACIONES HERNÁNDEZ SILVA GUSTAVO COLLÍ PINO ÁNGEL DOMINGO SALAS ANCELMO GONZALES CASTILLO DANIEL

Simbología en México:

Simbología en México

DIAGRAMAS UNIFILARES:

DIAGRAMAS UNIFILARES Son la representación abstracta de una subestación en una sola fase. En el diagrama unifilar se muestran las conexiones entre dispositivos, componentes, partes de un circuito eléctrico o de un sistema de circuitos, representados mediante símbolos. Para definir el diseño de la subestaciones se debe considerar el arreglo de barras, y el grado de flexibilidad y con fiabilidad requerido en la operación. Existen variaciones para los arreglos de barras, su selección depende de factores como: Tensión del sistema, posición de la subestación en la red, flexibilidad y confiablidad de operación , continuidad en el suministros y costo de la instalación.

Slide 6:

También deben de cumplir con la especificación CFE 00200-02 sobre “DIAGRAMAS UNIFILARES DE ARREGLOS PARA SUBESTACIONES”, los arreglos a utilizar son los siguientes: Barra principal Barra principal – barra de transferencia Anillo Arreglo en “H”

ARREGLOS:

ARREGLOS ARREGLO SENCILLO: Para subestaciones de pequeña capacidad o de tipo industrial pequeñas, solo constan de una barra para cada tensión por lo que no ofrecen mayor grado de flexibilidad. Ya que una falla en barras produce una salida total. ARREGLO DE TRANSFERENCIA: Cada línea de transmisión está conectada a la barra principal por medio de una cuchilla desconectadora . ARREGLO DE INTERRUPTOR Y MEDIO: Se usa principalmente en voltajes de 220KV o superiores, su nombre se debe a que hay tres interruptores por cada dos líneas de transmisión.

ARREGLO RADIAL:

ARREGLO RADIAL Representa el arreglo más económico, pero es de menor flexibilidad operativa, se utiliza en subestaciones de distribución y sub-transmisión.

ARREGLO EN ANILLO:

ARREGLO EN ANILLO El número de interruptores es igual a l número de líneas que terminan en la subestación, su nombre se debe a que los interruptores y el bus de trabajo forman un anillo eléctricamente.

BARRA PRINCIPAL:

BARRA PRINCIPAL Se recomienda su uso únicamente en área rural o semiurbana con las características de operar en forma radial o integrándose al anillo del sistema eléctrico:;con previsión de mantenimiento para Apartarrayos y transformadores de corriente a al llegada de la línea de alta tensión (OPCIÓN B) Sin previsión de mantenimiento para estos equipos. (OPCIÓN A)

OPCIÓN A:

OPCIÓN A

OPCIÓN B:

OPCIÓN B

BARRA PRINCIPAL OPERACIÓN EN ANILLO OPCIÓN A:

BARRA PRINCIPAL OPERACIÓN EN ANILLO OPCIÓN A

BARRA PRINCIPAL OPERACIÓN EN ANILLO OPCIÓN B:

BARRA PRINCIPAL OPERACIÓN EN ANILLO OPCIÓN B

BARRA PRINCIPAL-BARRA DE TRANSFERENCIA:

BARRA PRINCIPAL-BARRA DE TRANSFERENCIA Es utilizado con estructuras metálicas del tipo “ IIE ” normalizadas par aéreas rurales y nivel de contaminación normal. Con estructuras tipo “A” en bajo perfil para área urbana. Se ejecutan en tres etapas: Un banco con una llegada de línea de alta tensión (Opción radial A y B) Dos bancos y dos llegadas de línea de alta tensión. Dos bancos y un banco de capacitores en alta tension o mas de dos llegadas de línea de alta tensión con el interruptor de transferencia. La opción B permite la liberación de Apartarrayos y transformadores de corriente para su mantenimiento; en la opción A no se preveé .

OPERACIÓN RADIAL OPCIÓN A:

OPERACIÓN RADIAL OPCIÓN A

OPERACIÓN RADIAL OPCIÓN B:

OPERACIÓN RADIAL OPCIÓN B

OPERACIÓN EN ANILLO OPCIÓN A:

OPERACIÓN EN ANILLO OPCIÓN A

OPERACIÓN EN ANILLO OPCIÓN B:

OPERACIÓN EN ANILLO OPCIÓN B

OPERACIÓN EN ANILLO OPCIÓN A (BCO. CAPACITORES Y 2 LÍNEAS DE AT):

OPERACIÓN EN ANILLO OPCIÓN A (BCO. CAPACITORES Y 2 LÍNEAS DE AT)

OPERACIÓN EN ANILLO OPCIÓN B (BCO. CAPACITORES Y 2 LÍNEAS EN AT):

OPERACIÓN EN ANILLO OPCIÓN B (BCO. CAPACITORES Y 2 LÍNEAS EN AT)

ARREGLO EN ANILLO:

ARREGLO EN ANILLO Únicamente se utiliza en bajo perfil, tanto en área normal como en área de alta contaminación, preferentemente con tablero metalclad en baja tensión; también puede ser utilizado en arreglo tradicional en baja tensión.

ARREGLO EN H:

ARREGLO EN H Es utilizado en subestaciones sin crecimiento en alta tensión limitado a dos alimentadores y dos bancos de transformación. Por la cantidad de equipo primario que requiere es uno de los arreglos mas económicos ya que para 4 salidas en 115 KV (2 líneas de sub transmisión y 2 transformadores de potencia) solamente requiere tres interruptores de potencia con sus esquemas de protección y equipo de seccionamiento respetivo.

OPCIÓN A – “H” ARREGLO DE ANILLO CON FALLA EN TRANSFORMADORES:

OPCIÓN A – “H” ARREGLO DE ANILLO CON FALLA EN TRANSFORMADORES

OPCIÓN A – “H” ARREGLO DE ANILLO SIN FALLA EN TRANSFORMADORES:

OPCIÓN A – “H” ARREGLO DE ANILLO SIN FALLA EN TRANSFORMADORES

authorStream Live Help