MENSAJES DE DATOS

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

LOS MENSAJES DE DATOS:

LOS MENSAJES DE DATOS

Slide2:

Mensaje de datos :  Es toda información generada, enviada, recibida, archivada o comunicada por medios electrónicos, ópticos o similares, como pudieran ser, entre otros, el intercambio electrónico de datos (EDI), el correo electrónico, el telegrama, el télex o el telefax, siendo esta enumeración meramente enunciativa y no limitativa.

Slide3:

Valor jurídico de los mensajes de datos . Reconocimiento de la Ley 4017/10 . Prohibición de negación de efectos jurídicos, validez o fuerza obligatoria (información contenida en mensaje de datos)

Slide4:

Empleo de mensajes de datos en la formación de los contratos.  . Oferta, aceptación, cualquier negociación, declaración o acuerdo expresado por mensaje de datos. . No podrá negarse validez por utilización de este sistema. . Requisitos: Consentimiento y demás requisitos establecidos en el Código Civil.

Slide5:

Validez de contratos vía electrónica: Es innecesario el acuerdo previo de partes para la utilización de medios electrónicos.

Slide6:

Cumplimiento del requisito de escritura . Requisito cumplido con un mensaje de datos firmado digitalmente que permita que la información que éste contiene sea accesible para su ulterior consulta. .Falta de Firma digital : será considerado válido, si fuera posible determinar por algún medio inequívoco su autenticidad e integridad.

Slide7:

Admisibilidad y fuerza probatoria de los mensajes de datos.  . Fuerza probatoria: requisito de Firma digital . Actos y contratos: Misma validez y mismos efectos que los celebrados por escrito y en soporte papel . Exigencia de la Ley que consten por escrito: se reputarán como escritos, a los efectos de que surtan consecuencias jurídicas.

Slide8:

Conservación de los mensajes de datos.  Requisito de la ley: Conservación en forma original. Mensaje de Datos: a) Garantía confiable de conservación integra: a partir del momento en que se generó por primera vez su forma definitiva, como mensaje de datos u otra forma. Cumplimiento: Aplicación de la firma digital del responsable de la conservación;

Slide9:

b) información accesible para su ulterior consulta; c) conservación del mensaje con el formato que se haya generado, enviado o recibido o formato demostrable de reproducción exacta de la información generada, enviada o recibida; y, d) conservación de todo dato que determine el origen, destino, fecha y hora de remisión y de recepción.

Slide10:

  Integridad del documento digital o mensaje de datos . Permanencia completa e inalterada . Excepción: adición de endosos u otro cambio inherente al proceso de comunicación, archivo o presentación.

Slide11:

De la reproducción de documentos originales por medios electrónicos . Almacenamiento de documentos y datos de cualquier especie: posibilidad de reproducción en mensaje de datos . Inalterabilidad de plazos: La reproducción no afectará ni modificará de modo alguno los plazos individualizados en el documento reproducido . No implica reconocimiento expreso o tácito de que el contenido sea válido.

Slide12:

De la digitalización de los archivos públicos. . Estado Paraguayo y órganos dependientes . Total o parcial . Necesidad de reglamento para el proceso de digitalización . Cumplimiento de condiciones mínimas establecidas en la ley 4017/10 . Firma digital: funcionario autorizado para realizar reproducciones.

Slide13:

Remitente de los mensajes de datos.  Proviene del remitente, si:   a)- ha sido enviado por el propio remitente; b)- ha sido enviado por alguna persona facultada para actuar en nombre del remitente respecto de ese mensaje;   c)- ha sido enviado por un sistema de información programado por el remitente o en su nombre para que opere automáticamente, o  

Slide14:

d)- Actos de una persona que valiéndose de una relación con el remitente, o con algún mandatario suyo, ha tenido acceso a algún método utilizado por el remitente para identificar un mensaje de datos como propio, aun cuando esta persona no hubiese estado debidamente autorizada por el mismo para ese efecto.  

Slide15:

Inaplicabilidad de los tres últimos supuestos entre remitente y destinatario: informe de emisión de datos por personas no autorizadas para el efecto. Consecuencia: Inhabilitación automática de la firma digital entre el remitente y el destinatario debidamente notificado. Obligación del Titular: Notificación a la autoridad certificadora.

authorStream Live Help