Sistema Solar

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

By: lhegol (38 month(s) ago)

Como se puede descargar?? gracias =)

By: lhegol (38 month(s) ago)

gracias.....

By: jonasuper (58 month(s) ago)

oye como descargo este archivo?

By: tpjhimmytp (60 month(s) ago)

i loved

Presentation Transcript

El Sistema Solar : 

El Sistema Solar Por: Carol Díaz Comu 1017-001 Prof. Enoc Díaz

¿Que es el Sistema Solar : 

¿Que es el Sistema Solar El Sistema Solar es un sistema planetario de la galaxia Vía Láctea que se encuentra en uno de los brazos de ésta, conocido como el Brazo de Orión. Está formado por el Sol y ocho planetas, más el conjunto de cuerpos que orbitan a su alrededor al igual que el espacio interplanetario comprendido entre ellos. Se conocen más de mil sistemas planetarios orbitando alrededor de otras estrellas, y más de tres estrellas en las que se ha detectado la presencia de al menos un planeta.

El Sol : 

El Sol El Sol es la estrella del sistema planetario en el que se encuentra la Tierra; por tanto, es la más cercana a la Tierra y el astro con mayor brillo aparente. Su presencia o su ausencia en el cielo determinan, respectivamente, el día y la noche.

Mercurio : 

Mercurio Es el planeta más próximo al Sol y el más pequeño. Es parte de los denominados planetas interiores o rocosos y no tiene satélites. Se conocía muy poco de la superficie hasta que fue enviado la sonda planetaria Mariner 10.

Venus : 

Venus Es el segundo planeta del Sistema Solar en distancia y el cuarto en cuanto a tamaño. Recibe su nombre en honor a Venus, la diosa del amor. Se trata de un planeta de tipo terrestre o telúrico.

Tierra : 

Tierra Es el tercer planeta del Sistema Solar, en distancia al Sol, y el quinto en tamaño. Está situada aproximadamente a unos 150 millones de kilómetros del Sol. Es el único planeta del universo que se conoce en el que exista y se origine la vida.

Marte : 

Marte Apodado como el Planeta Rojo, es el cuarto planeta del Sistema Solar. Forma parte de los llamados planetas telúricos (de naturaleza rocosa, como la Tierra). Es el ultimo planeta interior mas alejado al Sol. En muchos aspectos, el más parecido a la Tierra.

Júpiter : 

Júpiter Es el quinto planeta del Sistema Solar. Es parte de los planetas exteriores o gaseosos. Recibe su nombre del dios romano Júpiter. Es el que ofrece un mayor brillo a lo largo del año dependiendo de su fase. Es el mayor cuerpo celeste del Sistema Solar después del Sol, con una masa casi dos veces y media la de los demás planetas juntos.

Saturno : 

Saturno El sexto planeta del Sistema Solar, y el segundo en tamaño y masa. Es el único con un sistema de anillos visible desde nuestro planeta. Su nombre proviene del dios romano Saturno. Es parte de los denominados planetas exteriores o gaseosos. El aspecto más característico de Saturno son sus brillantes anillos.

Urano : 

Urano Séptimo planeta del Sistema Solar. Tiene una inclinación de su eje de rotación de casi 90° con respecto a su órbita. Su superficie es la más uniforme de los planetas por su característico color azul-verdoso, producido por la combinación de gases de su atmósfera. Tiene anillos que no se pueden observar a simple vista.

Neptuno : 

Neptuno Es el octavo y último planeta del Sistema Solar. Es parte de los planetas exteriores o gigantes gaseosos. Es el primero que fue descubierto gracias a predicciones matemáticas. Su nombre proviene del dios romano del mar Neptuno. Es un planeta dinámico, con manchas que recuerdan las tempestades de Júpiter.

Conclusión : 

Conclusión El Sistema solar es una maravilla. Por años el hombre ha tratado de entender tan magnifica creación, la precisión de las orbitas planetarias y todo lo que consiste. Seguirán los estudios y descubrimiento tratando de entender con exactitud lo maravilloso de nuestra galaxia.

¡Gracias por la atención! : 

¡Gracias por la atención!