2 Carácter

Views:
 
     
 

Presentation Description

DESCARGARLO EN http://www.generacionpoderosa.org/

Comments

By: Alva18 (70 month(s) ago)

hola muy buen seminario

Presentation Transcript

El Carácter:

El Carácter UNIVERSIDAD ADVENTISTA DE BOLIVIA Pr. Marco A. Calderón Wills http://www.generacionpoderosa.org/

Dios Tiene un Propósito:

Dios Tiene un Propósito Es el propósito de Dios manifestar por su pueblo los principios de su reino. Para que en su vida y carácter ellos revelen estos principios, desea él separarlos de las costumbres y las prácticas del mundo. Trata de atraerlos a si, a fin de poder hacerles conocer su voluntad." CI 139.

¿Cuál es la gran obra de la vida?:

¿Cuál es la gran obra de la vida? La formación del carácter es la gran obra de la vida ; Y conocer a Dios, el fundamento de toda verdadera educación. P.P 647.

¿Qué es el Carácter?:

¿Qué es el Carácter? Está constituido de tres elementos los cuales son: 1. Personalidad 2. Temperamento 3. Hábitos.

Personalidad:

Personalidad Es la manera como tratamos de impresionar a los demás. Es la imagen que queremos presentar ante quienes nos relacionamos.

PowerPoint Presentation:

Un carácter formado a la semejanza divina es el único tesoro que podemos llevar de este mundo al venidero... Y en el cielo mejoraremos continuamente. PVGM 302 Cuando la voluntad del hombre coopera con la voluntad de Dios, llega a ser omnipotente. Idem. PVGM. 303. El Único Tesoro...

Hábitos:

Hábitos Las acciones repetidas forman los hábitos, los hábitos forman el carácter, y por el carácter se decide nuestro destino para el tiempo y la eternidad. LPGM. 324. Cada uno de ellos es una unidad de fracaso o de éxito, según sea malo o bueno. Son nuestras costumbres buenas y malas con las que tejemos nuestro destino Salvador Iserte La Conquista de la Vida pág. 66.

Hábitos:

Hábitos Tienes el destino en tus manos porque puedes formar tus hábitos y estas forjan a los hombres. Cada nuevo [hábito) adquirido es un criado automático que pones a tu servicio y que, puntualmente, obedece tus órdenes sin presentar factura a fin de mes. Puedes forjar hábitos aliados o enemigos. La Conquista de la Vida pág. 67.

Hábitos y Eternidad:

Hábitos y Eternidad "Seremos individualmente, para este tiempo y para la eternidad, lo que nos hagan nuestros hábitos". C I. 140. La vida de los que adquieren los debidos hábitos y son fieles en el cumplimiento de todo deber, será como luz resplandeciente que derrame sus rayos brillantes sobre las sendas ajenas". CI. 140

Hábitos y Eternidad:

Hábitos y Eternidad pero si nos permitimos tener hábitos de infidelidad, si consentimos que se fortalezcan hábitos de molicie, indolencia y negligencia, una nube más sombría que la media noche se asentará sobre las perspectivas de esta vida, y privará para siempre al individuo de la vida futura. CI. 140.

Hábitos y Eternidad:

Hábitos y Eternidad El que es fiel "No será honrado, amado y alabado por el mundo; pero será precioso a la vista del cielo". (1 Jn 3:1)" CI. 141

¿Cómo Adquirir un buen Hábito?:

¿Cómo Adquirir un buen Hábito? Toma la decisión enérgica de llevarlo a la práctica. Aproveche la primera ocasión para dar el primer paso (hacer esto es lo que más cuesta) Actúe y diga ahora. Repítalo frecuentemente, Insiste e insiste hasta vencer toda imperfección. Escríbalo, en una ficha, en una cartulina y véalo con frecuencia LCV. 70-74.

¿Cómo Abandonar un Mal Hábito?:

¿Cómo Abandonar un Mal Hábito? "Vence el mal con el Bien” Rom 12:21. Lo mejor que puedes hacer es injertar en tu vida, virtudes positivas opuestas a las negativas y dedicarle a las positivas toda tu energía. Aprendiendo a hacer lo bueno cesará de hacerse 10 malo. El viejo hábito morirá de inanición si deja de hacerle caso. LCV 75.

¿En qué áreas desarrollar nuestros hábitos?:

¿En qué áreas desarrollar nuestros hábitos? Desarrollando las facultades mentales. Cultivando la inteligencia, el discernimiento, estando bien informados, desarrollando el intelecto a su máxima capacidad para conocer y amar al Creador con todo el entendimiento. LPGM. 312. Educarnos para ser capaces de presentar las verdades de la Palabra de Dios a las más altas autoridades terrenales y de un modo que glorifique su nombre LPGM 304.

¿En qué áreas desarrollar nuestros hábitos?:

¿En qué áreas desarrollar nuestros hábitos? Cultivando el habla Hablando en tonos agradables, en leguaje puro y correcto, bondadoso, cortés, dulce y amable" LPGM 305, 6. Aprendiendo a administrar sabiamente el tiempo. Aprovechando nuestros momentos libres. Con lectura, trabajos, o alguna ocupación manual.

¿En qué áreas desarrollar nuestros hábitos?:

¿En qué áreas desarrollar nuestros hábitos? Administrando sábiamente el dinero. Dios nos da los recursos y el poder para obtener riquezas. . En las manos de los hijos de Dios (el dinero) es alimento para el hambriento, bebida para el sediento, y vestido para el desnudo, es defensa para el oprimido y medio de ayuda para el enfermo. Pero (el dinero) no es de más valor que la arena, a menos que sea usado para satisfacer las necesidades de la vida, beneficiar a otros, y hacer progresar la causa de Cristo LPGM. 320.

Recuerde Siempre que::

Recuerde Siempre que: Los Hábitos forman a los Hombres. Dios Creó al Hombre con un Carácter Simétrico. Dios hizo al hombre recto, le dio nobles rasgos de carácter, sin inclinación a lo malo. Le dotó de elevadas cualidades intelectuales. Y le presentó los más fuertes atractivos posibles para inducirle a ser constante en su lealtad.

Dios puso condiciones para perpetuar la felicidad:

Dios puso condiciones para perpetuar la felicidad La Obediencia perfecta y perpetua, era la condición para la felicidad eterna .

Recuerde que::

Recuerde que: Los Hábitos forman a los Hombres

authorStream Live Help