06La Iglesia Relacional del Adventismo primitivo

Views:
 
     
 

Presentation Description

06La Iglesia Relacional del Adventismo primitivo DESCARGARLO: http://www.generacionpoderosa.org/

Comments

Presentation Transcript

PowerPoint Presentation:

LA IGLESIA RELACIONAL DEL ADVENTISMO PRIMITIVO Unión Peruana del Sur Pr. Russell Burrill http://www.generacionpoderosa.org/

PowerPoint Presentation:

LA IGLESIA RELACIONAL DEL ADVENTISMO PRIMITIVO El movimiento metodista Whitfield: predicaciones, pocos seguidores Wesley: predicaciones, seguido por grupos

PowerPoint Presentation:

¿Qué has dicho, hecho o pensado y no estás seguro si es pecado o no? ¿Hay algo que desearías mantener en secreto? Cinco preguntas hechas en las clases de la Iglesia Metodista primitiva

PowerPoint Presentation:

LA IGLESIA RELACIONAL DEL ADVENTISMO PRIMITIVO Cinco preguntas hechas en las clases de la Iglesia Metodista primitiva ¿Qué pecados conocidos has cometido desde nuestra última reunión? ¿Qué tentaciones has enfrentado? ¿Cómo te liberaste?

PowerPoint Presentation:

LA IGLESIA RELACIONAL DEL ADVENTISMO PRIMITIVO Se degeneró lentamente a una reunión de oración El adventismo ha conservado el elemento de predicación de campo de nuestras raíces metodistas, pero ha perdido la experiencia del grupo pequeño que fue la esencia de la estrategia de Wesley.

PowerPoint Presentation:

LA IGLESIA RELACIONAL DEL ADVENTISMO PRIMITIVO A menos que recuperemos el énfasis de los grupos pequeños, corremos el riesgo de movernos más en dirección al calvinista John Whitfield que a las raíces Wesleyanas. Será entonces que realizaremos un trabajo fantástico para traer personas a la iglesia, pero un trabajo pobre para mantenerlos en la iglesia.

PowerPoint Presentation:

No se trata de una elección entre un enfoque de grupo pequeño y un enfoque de evangelismo público. Necesitamos ambos, se complementan. Nuestro patrimonio es tener estos enfoques juntos y no como dos movimientos separados.

PowerPoint Presentation:

LA IGLESIA RELACIONAL DEL ADVENTISMO PRIMITIVO LA REUNIÓN SOCIAL ADVENTISTA PRIMITIVA Tomado del Metodismo Las reuniones sociales eran encuentros para testimonios que se llevaban a cabo después de la predicación.

PowerPoint Presentation:

LA IGLESIA RELACIONAL DEL ADVENTISMO PRIMITIVO LA REUNIÓN SOCIAL ADVENTISTA PRIMITIVA Los Pioneros y las reuniones sociales Usaban la predicación para evangelizar, pero las reuniones sociales era el pilar del programa de alimentación para los adventistas que había. Las reuniones sociales eran totalmente relacionales; casi no contaban con estudio de la Biblia.

PowerPoint Presentation:

“Una reunión caracterizada por testimonios animados y fervorosos, los ojos resplandecientes, la voz de alabanza, la exhortación ferviente y conmovedora; son escenas en las que la fe y el amor se enciende renovada”. Uriah Smith, Review and Herald , 23 de mayo, 1865. LA REUNIÓN SOCIAL ADVENTISTA PRIMITIVA Los Pioneros y las reuniones sociales

PowerPoint Presentation:

LA IGLESIA RELACIONAL DEL ADVENTISMO PRIMITIVO “Las oraciones y las reuniones sociales durante el sábado se deben llevar a cabo con espíritu. Una energía vigorosa y santa que nace del corazón cristiano debería marcar el progreso. De semana en semana el seguidor constante del Señor se deleita al llegar puntual y fielmente a… LA REUNIÓN SOCIAL ADVENTISTA PRIMITIVA Los Pioneros y las reuniones sociales

PowerPoint Presentation:

LA IGLESIA RELACIONAL DEL ADVENTISMO PRIMITIVO ...a su lugar, trayendo su parte con entusiasmo, y desde una base rica de experiencia diaria, expone de sus reservas oración de acción de gracias y suplicas, palabras de exhortación, música de alabanza, todo para la edificación de sus hermanos”. F. W. Morse, Review and Herald, 8 de setiembre, 1863 . LA REUNIÓN SOCIAL ADVENTISTA PRIMITIVA

PowerPoint Presentation:

Elementos comunes de las reuniones sociales: Oración Testimonios Palabras de aliento a otros Música

PowerPoint Presentation:

LA IGLESIA RELACIONAL DEL ADVENTISMO PRIMITIVO Los primeros adventistas se mantenían solo A través del estudio individual La lectura de la Review and Herald Y reuniones semanales: una Escuela Sabática para el estudio de la Biblia, seguida por una reunión social más que por un sermón.

PowerPoint Presentation:

LA IGLESIA RELACIONAL DEL ADVENTISMO PRIMITIVO LAS REUNIONES SOCIALES DE LOS PRIMEROS ADVENTISTAS Los primeros adventistas se sostenían sin predicadores a través del uso de sus reuniones sociales “Nos reunimos todos los sábados para orar y participar de una reunión social”. J. Hoffer, Review and Herald , 2 de julio, 1861.

PowerPoint Presentation:

“Al comienzo de cada Escuela Sabática nos reunimos para orar y exhortar, para recibir bendición. La mañana del sábado está ocupada con la reunión social, la Escuela Sabática y la Clase Bíblica”. Brother Holiday, Adventist Review and Sabbath Herald , 2 de julio, 1861 .

PowerPoint Presentation:

LA IGLESIA RELACIONAL DEL ADVENTISMO PRIMITIVO “Cuando cuerpos de creyentes llegan a la verdad en nuevos lugares, no recomendamos la formación inmediata de una iglesia. En dichos casos debe designarse un líder y deben continuar con las reuniones sociales hasta que…

PowerPoint Presentation:

LA IGLESIA RELACIONAL DEL ADVENTISMO PRIMITIVO …los individuos estén íntegramente familiarizados unos con otros, y se establezcan con quienes pueden lograr compañerismo, y quienes están capacitados para los deberes importantes de los servicios de la iglesia” J. N. Loughborough, The Church, Its Order, Organization and Discipline , p. 126.

PowerPoint Presentation:

La creación de una nueva iglesia significaba que se había establecido una iglesia relacional y que se podía mantener sola. No era permitido organizar nada más.

PowerPoint Presentation:

LA IGLESIA RELACIONAL DEL ADVENTISMO PRIMITIVO Elena de White y las reuniones sociales Las reuniones sociales los capacitaban para tratar con las diferencias entre ellos en vez de guardárselas.

PowerPoint Presentation:

LA IGLESIA RELACIONAL DEL ADVENTISMO PRIMITIVO La definición de cristiano según Elena de White: “Ser cristiano es ser un hombre semejante a Cristo, una mujer semejante a Cristo, es ser activo en el servicio de Dios, es estar presente en la reunión de oración, animando a otros con nuestra presencia”. CBA, t. 7, p. 947 (Carta 7, 1883)

PowerPoint Presentation:

“Que cada persona que invoca el nombre de Cristo tenga un testimonio para compartir en la reunión social”. Review and Herald , 22 de octubre, 1889.

PowerPoint Presentation:

LA IGLESIA RELACIONAL DEL ADVENTISMO PRIMITIVO “Si se hablaran menos palabras de la sabiduría humana y más de las palabras de Cristo, si hubiera menos sermones, y más reuniones sociales, encontraríamos que una atmósfera diferente llenaría nuestras iglesias y campamentos. Se deberían realizar temporadas de oración para el derramamiento del Espíritu Santo”. Manuscript Releases , Vol. 2, p. 21. Elena de White y las reuniones sociales

PowerPoint Presentation:

LA IGLESIA RELACIONAL DEL ADVENTISMO PRIMITIVO “Ellos (los predicadores jóvenes) deben aprender que su labor no se reduce solamente a la predicación. Es necesario que sepan cómo conducir con inteligencia las reuniones sociales, cómo enseñar a la gente a trabajar de manera que no haya holgazanes en la viña…

PowerPoint Presentation:

…del Señor. Mientras que la predicación es uno de los instrumentos de Dios, hay otras agencias que se deben poner en funcionamiento para preparar el camino para el Señor. Se debe hacer sentir a la iglesia su responsabilidad antes de que el Señor reviva su trabajo”. Signs of the Times, 17 de mayo, 1883. Elena de White y las reuniones sociales

PowerPoint Presentation:

LA IGLESIA RELACIONAL DEL ADVENTISMO PRIMITIVO “Que cada uno considere el valor de las reuniones sociales, y no dejen que los grupos grandes o pequeños de creyentes piensen que no pueden tener un agradable momento a menos que tengan un predicador. Donde existe esta dependencia del pastor, las personas no logran obtener la experiencia religiosa que tanto necesitan…

PowerPoint Presentation:

LA IGLESIA RELACIONAL DEL ADVENTISMO PRIMITIVO … Si solo el pastor testifica, aquellos que son nuevos en la fe se atrofian y enferman a causa de la falta de oportunidades para usar sus músculos espirituales. Tienen la necesidad de aprender a testificar, orar y orar para la gloria de Dios: pero si no logran hacer esto, les queda una experiencia con solo una cara”. Review and Herald , 10 de septiembre, 1895.

PowerPoint Presentation:

“Se supone que no debemos introducir quejas y murmuraciones en nuestros testimonios de las reuniones sociales, sino hablar de la bendita esperanza, para reflejar la mayor cantidad de luz posible. El Señor del cielo se ha presentado a él mismo como mirando con interés mientras…

PowerPoint Presentation:

LA IGLESIA RELACIONAL DEL ADVENTISMO PRIMITIVO …se escriben en su libro de registros los nombres y los testimonios de aquellos que le temen y aman. Aquellos que se involucran en este orden de servicio, que a menudo se hablan con los demás, serán reunidos el día en que el Señor venga a recoger sus joyas; serán escatimados como un hombre favorece al hijo que le sirve”. Review and Herald , 12 de noviembre, 1889.

PowerPoint Presentation:

LA IGLESIA RELACIONAL DEL ADVENTISMO PRIMITIVO “Durante el sábado, algunos de los amigos aquí se reunieron en la sala de Edson para la Escuela Sabática. Hay cuatro familias, doce personas en total, que se reúnen normalmente para la adoración. Cuando está en casa, Edson dirige la Escuela Sabática. Luego de la Escuela Sabática, comparten la lectura de la Biblia o una oración y reunión social. Así es como debería hacerse”. Review and Herald, 14 de octubre, 1884.

PowerPoint Presentation:

“¿Cuál es el objeto que se tiene al reunirse? ¿Es para informar a Dios, instruirle diciéndole en oración todo lo que sabemos? Nos reunimos para edificarnos unos a otros mediante el intercambio de pensamientos y sentimientos, para obtener fuerza, luz y valor al conocer mejor…

PowerPoint Presentation:

LA IGLESIA RELACIONAL DEL ADVENTISMO PRIMITIVO …nuestras esperanzas y aspiraciones mutuas; y al elevar con fe nuestras oraciones fervientes y sentidas, recibimos refrigerio y vigor de la fuente de nuestra fuerza. Estas reuniones deben ser momentos muy preciosos, y deben ser hechas interesantes para todos los que tienen placer en las cosas religiosas”. TI, t. 2, p. 512.

PowerPoint Presentation:

LA IGLESIA RELACIONAL DEL ADVENTISMO PRIMITIVO Obstáculos a evitar Se debe mantener las reuniones relacionales y cognitivas por separado. No se debe negligenciar el evangelismo público como medio de alcanzar nuevos conversos.

PowerPoint Presentation:

Se debe disciplinar a los nuevos conversos en el establecimiento de grupos pequeños. Se debe desarrollar transparencia tal que los miembros puedan compartir libremente su vida en Cristo y así estar preparados para testificar del Maestro.

PowerPoint Presentation:

LA IGLESIA RELACIONAL DEL ADVENTISMO PRIMITIVO ELENA DE WHITE Y LOS GRUPOS PEQUEÑOS “La formación de grupos pequeños como base del esfuerzo cristiano me ha sido presentada por Uno que no puede errar. Si hay muchos miembros en la iglesia, organícense en grupos pequeños para trabajar no solo por los miembros de la iglesia, sino…

PowerPoint Presentation:

LA IGLESIA RELACIONAL DEL ADVENTISMO PRIMITIVO …en favor de los incrédulos. Si en algún lugar hay solamente dos o tres que conocen la verdad, organícese un grupos de obreros. Mantengan íntegro su vínculo de unión, cerrando sus filas por el amor y la unidad, estimulándose unos a otros para progresar y adquiriendo cada uno valor, fortaleza y ayuda de los demás. Revelen la tolerancia…

PowerPoint Presentation:

…y paciencia que manifestó Cristo y evitando las palabras apresuradas, usen el talento del habla para edificarse unos a otros en la santísima fe. Trabajen con el mismo amor que Cristo en favor de los que no están en el redil. Olvidándose del yo en su esfuerzo por ayudar a otros. Mientras trabajen y oren en el nombre de Cristo, aumentará su número; porque el Salvador dice: ‘Si dos…

PowerPoint Presentation:

LA IGLESIA RELACIONAL DEL ADVENTISMO PRIMITIVO …de vosotros se convinieren en la tierra, de toda cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos’ (Mateo 18:19)”. TI , t.7, p. 24.

PowerPoint Presentation:

LA IGLESIA RELACIONAL DEL ADVENTISMO PRIMITIVO “Esos grupos pequeños que conocen la verdad, con voz unánime deberían instar a su pastor a ir a las ovejas perdidas de la casa de Israel. Cada uno debería buscar realizar trabajo individual por otro. Nadie que haya experimentado la bondad, misericordia y el amor de Dios, puede quedar exento de trabajar por las almas de los demás”. Review and Herald , 8 de enero, 1895.

PowerPoint Presentation:

“En Nueva York debería haber varios grupos pequeños y habría que enviar obreros al trabajo. No debe pensarse que debido a que un hombre no ha sido ordenado como predicador no pueda por esto trabajar para Dios. Enséñese a trabajar a esas personas, y luego envíeselas al campo de labor. Cuando regresen, déseles la oportunidad para que cuenten lo que han hecho.

PowerPoint Presentation:

LA IGLESIA RELACIONAL DEL ADVENTISMO PRIMITIVO Que alaben a Dios por sus bendiciones y luego vuelvan a salir. Animadlas. Unas pocas palabras de estímulo serán de inspiración para ellas”. El evangelismo , p. 285.

PowerPoint Presentation:

LA IGLESIA RELACIONAL DEL ADVENTISMO PRIMITIVO “Mientras iba de un lugar a otro, bendecía y consolaba a los sufrientes y sanaba a los enfermos. Esta es nuestra obra. Grupos Pequeños deben salir a realizar el trabajo que Cristo les encomendó a sus discípulos. Mientras trabajan como evangelistas pueden visitar a los enfermos, orar por ellos, y si la ocasión se presenta, darles tratamientos, no con medicinas, sino con los remedios que la naturaleza provee”. Consejos sobre la salud, p. 501

PowerPoint Presentation:

“ Hay lugares no trabajados en los que debería haberse entrado, y las almas deberían haber sido alcanzadas por la verdad. Los grupos pequeños de obreros, bajo el sabio comando de maestros consagrados, deberían ir a estos lugares necesitados. Siempre que este trabajo sea abordado con seriedad, se necesitan dar pasos cautelosos”. Manuscript Releases, vol. 21, p. 175

PowerPoint Presentation:

LA IGLESIA RELACIONAL DEL ADVENTISMO PRIMITIVO “Reúnanse grupos pequeños por las tardes, al mediodía, o temprano en la mañana para estudiar la Biblia. Tengan un momento de oración, para que el Espíritu Santo los fortalezca, ilumine y santifique [...] Los ángeles de Dios están presentes en sus reuniones. Ustedes se alimentarán con las hojas del árbol de la vida. Qué hermoso testimonio podrán dar del amor manifestado...

PowerPoint Presentation:

LA IGLESIA RELACIONAL DEL ADVENTISMO PRIMITIVO ... Entre compañeros de trabajo durante esos preciosos momentos de buscar la bendición de Dios. Que cada uno relate su propia experiencia con palabras sencillas. Esto traerá más consuelo y alegría al alma que todos los instrumentos de música que pudieran reunirse en las iglesias. Cristo entrará en sus corazones. Solo por este medio podrán ustedes mantener su integridad”. TI, t. 7. p. 186

PowerPoint Presentation:

¿Por qué no sienten los creyentes una preocupación más profunda y ferviente por los que no están en Cristo? ¿Por qué no se reúnen dos o tres para interceder con Dios por la salvación de alguna persona en especial, y luego por otra aún? Organícense nuestras iglesias en grupos para servir.

PowerPoint Presentation:

LA IGLESIA RELACIONAL DEL ADVENTISMO PRIMITIVO Únanse diferentes personas para trabajar como pescadores de hombres. Procuren arrancar almas de la corrupción del mundo y llevarlas a la pureza salvadora del amor de Cristo”. TI, t.7, p.23,24.

PowerPoint Presentation:

LA IGLESIA RELACIONAL DEL ADVENTISMO PRIMITIVO “ Al dirigir este trabajo, se deben formar grupos pequeños, a los cuales, por medio de directores competentes, se enseñará a tener pleno sentido de su responsabilidad. Todas estas cosas no pueden llevarse a término de un golpe, pero debemos empezar a trabajar por fe ”. TI, t.6, p.186.

PowerPoint Presentation:

“ Existió en la iglesia un reavivamiento del espíritu misionero. Se mostró un deseo ferviente de aprender cómo trabajar para el Señor. Los grupos pequeños se reunían para estudiar la Biblia y orar. Todo avanzaba en acción armoniosa. Los creyentes…

PowerPoint Presentation:

LA IGLESIA RELACIONAL DEL ADVENTISMO PRIMITIVO … se dirigían a lugares donde las personas no tenía la oportunidad de escuchar la Palabra de Dios y reunían a los niños para la Escuela Sabática. Se hacían esfuerzos para ayudar a las familias aisladas. Se diseñaban planes para que estas familias se reunieran con otras para el estudio de la Biblia. De esta manera, se abría el camino para que brillara la luz de la Palabra de Dios”. The Indiana Reporter , 25 de febrero, 1903.

PowerPoint Presentation:

LA IGLESIA RELACIONAL DEL ADVENTISMO PRIMITIVO Unión Peruana del Sur Pr. Russell Burrill

authorStream Live Help