05La Iglesia Relacional La norma del Nuevo Testamento

Views:
 
     
 

Presentation Description

05La Iglesia Relacional La norma del Nuevo Testamento descargarlo en : http://www.generacionpoderosa.org/t2354-la-iglesia-relacional-la-norma-del-nuevo-testamento#18145

Comments

Presentation Transcript

PowerPoint Presentation:

LA IGLESIA RELACIONAL: LA NORMA DEL NUEVO TESTAMENTO Unión Peruana del Sur Pr. Russell Burrill http://www.generacionpoderosa.org/

PowerPoint Presentation:

LA IGLESIA RELACIONAL: LA NORMA DEL NUEVO TESTAMENTO LA VISIÓN DEL ANTIGUO TESTAMENTO SOBRE LA COMUNIDAD En la Creación Dios existe en comunidad; la Trinidad es el primer grupo pequeño. Dios no es soledad, sino comunidad.

PowerPoint Presentation:

LA IGLESIA RELACIONAL: LA NORMA DEL NUEVO TESTAMENTO La humanidad, creada a la imagen de Dios, puede reflejar esa imagen solo en comunidad, no en soledad. Comunidad es el ideal del Edén. El pecado es el intento humano de vivir separado de la comunidad, de vivir aislado de los demás.

PowerPoint Presentation:

Dios colocó la reproducción en el corazón del primer grupo que creó. La reproducción es una característica inherente de todos los grupos pequeños bíblicos. Se encuentra en el código genético.

PowerPoint Presentation:

LA IGLESIA RELACIONAL: LA NORMA DEL NUEVO TESTAMENTO Si el adventismo restaurara la imagen divina y esa imagen divina es la comunidad, entonces la misión del adventismo estará incompleta sin la restauración completa de la comunidad bíblica .

PowerPoint Presentation:

LA IGLESIA RELACIONAL: LA NORMA DEL NUEVO TESTAMENTO No se puede ser cristiano sin involucrarse en la comunidad, lo que significa vivir en dependencia mutua de otros cristianos.

PowerPoint Presentation:

La restauración de la comunidad bíblica requiere una reestructuración de cómo hacemos la iglesia.

PowerPoint Presentation:

LA IGLESIA RELACIONAL: LA NORMA DEL NUEVO TESTAMENTO La pérdida de la Comunidad Nudez = abertura (sin pecado) Hojas de higuera = escondida (pecado)

PowerPoint Presentation:

LA IGLESIA RELACIONAL: LA NORMA DEL NUEVO TESTAMENTO El conocimiento del bien y el mal conduce a una posición de juzgar. Jesús vino a reconciliar a la humanidad. Lo hizo posible al tomar el juicio sobre sí y no rechazarlo.

PowerPoint Presentation:

Los líderes de las comunidades restablecidas no pasarán el juicio a otros, sino que tomarán el juicio sobre ellos mismos y no lo harán recaer sobre el pasado .

PowerPoint Presentation:

LA IGLESIA RELACIONAL: LA NORMA DEL NUEVO TESTAMENTO Los líderes que practican el juicio, producirán grupos disfuncionales, mientras que los líderes que demuestran aceptación y amor crearán grupos redimidos.

PowerPoint Presentation:

LA IGLESIA RELACIONAL: LA NORMA DEL NUEVO TESTAMENTO Ejemplos de comunidades destructivas Abel: sacrificio de sangre de su rebaño Caín: sacrificio de frutos, necesitaba depender de su hermano para el sacrificio

PowerPoint Presentation:

Moisés y la liberación egipcia  Uno en la cima, los demás tratando de bajarlo  Liderazgo circular, Dependencia de otros El sistema de liderazgo que deja de lado el poder requiere una estructura de apoyo para sus líderes.

PowerPoint Presentation:

LA IGLESIA RELACIONAL: LA NORMA DEL NUEVO TESTAMENTO Nuevo Testamento Jesús y los evangelios La energía y el tiempo de Jesús: grupo pequeño de 12 No se necesita personas perfectas para formar grupos saludables. La mayoría de las personas son disfuncionales.

PowerPoint Presentation:

LA IGLESIA RELACIONAL: LA NORMA DEL NUEVO TESTAMENTO Dos por dos = solamente la comunidad crea comunidad Una persona no puede ser ministro sin una comunidad a la cual servir. Las personas nunca son ministros solo para ellos mismos. Nuevo Testamento Jesús y los evangelios

PowerPoint Presentation:

Nuevo Testamento La Iglesia del Pentecostés Cuatro partes del servicio de Pentecostés : estudio, compañerismo, alimentos, oración. Dedicación a estas cuatro cosas. La iglesia establecida en el Pentecostés era una iglesia basada en grupo .

PowerPoint Presentation:

LA IGLESIA RELACIONAL: LA NORMA DEL NUEVO TESTAMENTO Las grandes reuniones para los propósitos de evangelismo continuaron, pero una vez que las personas llegaban a Cristo, se alimentaban en grupos pequeños y bondadosos donde estudiaban la Palabra.

PowerPoint Presentation:

LA IGLESIA RELACIONAL: LA NORMA DEL NUEVO TESTAMENTO Nuevo Testamento, Pablo y la iglesia relacional La iglesia primitiva estableció todas sus iglesias utilizando la base de comunidad en lugar de una base individual.

PowerPoint Presentation:

Pablo no establece iglesias majestuosas o grandes catedrales, sino que establece iglesias hogareñas con base en pequeñas comunidades. Esto no fue de casualidad, sino un organización intencional.

PowerPoint Presentation:

LA IGLESIA RELACIONAL: LA NORMA DEL NUEVO TESTAMENTO Las personas viven aisladas unas de otras, incluso siendo miembros del mismo cuerpo. Ser cristiano es estar incluido en un grupo que brinda cuidado mutuo. Cualquier grupo que no brinde ese cuidado, no pertenece a la iglesia de Cristo, no importa si dicen tener la verdad.

PowerPoint Presentation:

La definición de adoración de Jesús: la vida entera es adoración. Asistimos a la iglesia, principalmente para encontrar compañerismo, y eso requiere grupos pequeños basados en grupos .

PowerPoint Presentation:

LA IGLESIA RELACIONAL: LA NORMA DEL NUEVO TESTAMENTO Fue la iglesia medieval la que estableció el servicio de adoración como la actividad principal de la iglesia, no la iglesia del Nuevo Testamento. La iglesia en apostasía hizo de la adoración institucional la norma, mientras que la Iglesia del Nuevo Testamento tenía por norma la interrelación en grupos .

PowerPoint Presentation:

LA IGLESIA RELACIONAL: LA NORMA DEL NUEVO TESTAMENTO Unión Peruana del Sur Pr. Russell Burrill

authorStream Live Help