PLAN EN ACCION

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

PLAN DE ACCIÓN ESPIRITUAL :

PLAN DE ACCIÓN ESPIRITUAL Prof. Darlison Barbosa Capellán Marambaia http://www.softwareadventista.com

Introducción:

Introducción En Apocalipsis 14: 6-12 está descrito el mensaje profético a través de los testimonios de los tres ángeles, y este mensaje sumamente importante, necesita de mensajeros y metodología diferenciada.

PowerPoint Presentation:

La Escuela Adventista de Marambaia reconociendo su importancia en este proceso de salvación de almas, se incluyó en los pilares misioneros de la Unión Norte Brasileña destacando las siguientes áreas:

Pilares misioneros :

Pilares misioneros Jornada espiritual Oración Intercesora Grupos Pequeños Parejas misioneras Clases Bíblicas Bautismo

Ejecución de los proyectos.:

Ejecución de los proyectos. El trabajo con proyectos es positivo, tanto para quien ejecuta como para quién idealiza. Gana el idealizador, que se siente más realizado con la participación de los diferentes grupos existentes en la escuela y con los resultados obtenidos; gana la comunidad escolar, que aprende más de lo que aprendería en una situación de simple receptora de información.

PowerPoint Presentation:

La escuela adventista de Marambaia centrada en el crecimiento espiritual de sus empleados y la evangelización de sus alumnos, los métodos misioneros serán representados a través de un árbol para un mejor entendimiento didáctico.

Jornada Espiritual :

Jornada Espiritual Jornada espiritual es representada a través de las raíces de un árbol. Aquí está la base para una sólida y bendecida vida espiritual: Comunión diaria.

PowerPoint Presentation:

Esa consagración se dará de la siguiente forma em la vida de los empleados de la Escuela Adventista da Marambia: Entrega de una meditación matinal para cada empleado al finalizar el año lectivo. Tener un coordinador misionero de jornada espiritual en la escuela, que incentive a través de tarjetas, e-mail y cultos de los profesores de la mañana y de la tarde la importancia del culto en familia y la devoción personal. Realización de dos semanas de oración para profesores y empleados; “Hemos de ser conductos consagrados, por los cuales la vida del cielo se comunique a otros”. Joyas de los te stimonios. Vol 3 pág. 290.

Oración Intercesora:

Oración Intercesora La oración intercesora es representada a través de un tronco de árbol. Si ya hubo un tiempo para orar por la obra del Señor en esta tierra, ¡ ese tiempo es ahora!

La escuela Adventista de Marambaia a fin de testificar al mundo el amor de Dios, a través de la oración, desarrollará los siguientes métodos::

La escuela Adventista de Marambaia a fin de testificar al mundo el amor de Dios, a través de la oración, desarrollará los siguientes métodos: Cada empleado orando por 5 alumnos o padres de la comunidad escolar; Programa de oración en la escuela. Todos los martes de las 08:00 a las 8:20 y de las 14:00 a las 14:20, todos los departamentos de la escuela paran para orar; Creación de cajas de oración para esparcir por la escuela, para que el alumno o padre deposite su pedido en esta caja. Pedidos de oración vía e-mail a través de la siguiente dirección: orepormimprofessor@hotmail.com

Grupos Pequeños:

Grupos Pequeños Los grupos pequeños son representados a través de las ramas de un árbol. El proyecto de grupos pequeños es algo tremendo y sobrenatural. La pregunta es: ¿ Será que dará cierto en nuestra escuela un método que se aplica hasta ahora solamente en las iglesias? Creo que sí.

PowerPoint Presentation:

Los grupos pequeños de escuela tendrán de 4 a 5 miembros, siguiendo el orden del registro de la sala. Cada grupo pequeño elegirá: Un nombre extraído de la Biblia, un grito de guerra, banderas, camisas, líderes y secretarios (as). Los encuentros y programaciones se darán de la siguiente forma: Encuentros semanales en la sala, quincenales en las capillas, En una de las tres clases de enseñanza religiosa, se estudiará las lecciones de los grupos pequeños, en PowerPoint. Una vez por semana los alumnos de los grupos pequeños vendrán a la escuela con las camisas de los grupos pequeños, para cumplir alguna actividad en la hora del recreo.

PowerPoint Presentation:

En las programaciones de capillas habrá el momento de los grupos pequeños para: Presentación de fotos, vídeo de actividades realizadas y motivación para los grupos pequeños. Los alumnos del último año tendrán actividades exclusivas para que motive a los del año anterior, éstos a su vez tendrán actividades exclusivas y comunes al del último año para que motiven a los alumnos de los años anteriores. Aquí en esta dinámica de motivación y actividades, se crea el marketing para la escuela, la valorización del alumno y la satisfacción de los padres. Con esto atraemos nuevos alumnos, permanecemos con los veteranos y llevamos muchos alumnos a la decisión por Cristo. Mensualmente los grupos pequeños se reunirán en un domingo por la mañana para: Estudiar la Biblia, recrearse con dinámicas, realización de deportes y un refrigerio.

PowerPoint Presentation:

Actividades extra clase: Recaudación de alimentos, material de higiene personal, visitas a hospitales, asilos, orfanatos, centros de convivencia y asociación de niños abandonados o victimas de violencia sexual, visita a puntos turísticos de Belén, distribución de literaturas, envío de mensajes on-line, estudios bíblicos por la net, comunidad con actividades en el orkut y envío de cartas vía correo hablando del amor de Jesús. En junio, celebración de los grupos pequeños en el sitio del Hospital Adventista de Belén. Una mañana para meditación y confraternización, terminando así el primer semestre. En noviembre campamento de tres días, con actividades espirituales y recreativas.

PowerPoint Presentation:

Diciembre confraternización de los grupos pequeños, un cóctel para los padres de los integrantes de los grupos pequeños. En este encuentro, se presentan vídeos y fotos de los trabajos realizados por los grupos y al final se presenta testimonios de entidades ayudadas y personas beneficiadas por los proyectos, en seguida para cada integrante se entrega una medalla de honra al mérito o certificado de alumno solidario. Con este método de trabajo de evangelización, familias serán tocadas, vidas transformadas y ganando nuevos moradores para el reino de Dios. Los Grupos Pequeños son un plan de evangelización dado por Aquel que no puede errar.

Cronograma de los GPs:

Cronograma de los GPs Febrero: Lanzamiento del proyecto con los líderes de la iglesia, alumnos adventistas y servidores de la escuela; Marzo: Primer encuentro, actividades sociales; Abril: Actividades del Calvario y clases bíblicas especiales Mayo: Proyecto social; homenaje a las madres, semana de oración Junio: Campamento on-line y confraternización; Agosto: Retorno a las actividades, eliminatoria del show de talentos; Septiembre: Show de talentos y bautismo de la primavera; Octubre: Actividad social, semana de oración campamento on-line; Noviembre: Campamento real. Diciembre: Confraternización y graduación.

Parejas Misioneras:

Parejas Misioneras Las parejas misioneras son representadas a través de las hojas de un árbol.

PowerPoint Presentation:

El tiempo es breve dijo Elena de White, y nuestras fuerzas tienen que ser organizadas para producir una obra mayor. En el libro Deseado de todas las Gentes pág. 316, refiriéndose al trabajo de parejas de los discípulos y de los setenta también en parejas, ella dijo: “Era el propósito del Salvador que los mensajeros del Evangelio se asociaran de esta manera. En nuestro propio tiempo la obra de evangelización tendría mucho más éxito si se siguiera fielmente este ejemplo ”.

PowerPoint Presentation:

Empleados y alumnos adventistas divididos en parejas misioneras. Los alumnos adventistas de la escuela, invitando a los no adventistas para: Estudiar la Biblia, puesta del sol, sábado de educación y para las iglesias que frecuentan, y el alumno que traiga un amigo al bautismo quedará fuera de las evaluaciones. Los servidores: visitando a los alumnos y sus familiares una vez por mes.

Clases Bíblicas:

Clases Bíblicas La clases bíblicas son representadas a través de las flores de un árbol.

PowerPoint Presentation:

La Escuela Adventista de Marambaia a través de sus clases bíblicas ofrecerá compañerismo, ayuda a los necesitados, estudio de la Biblia, oración en conjunto y alabanza a Dios. Este método de evangelización significará para la comunidad una escuela verdaderamente cordial. La Escuela cordial es una escuela repleta del Espíritu Santo, obedece a todas las instrucciones de Jesús, cooperando con altruismo con Él y aliviando el sufrimiento humano.

Las clases bíblicas funcionarán de la siguiente forma::

Las clases bíblicas funcionarán de la siguiente forma: Todos los domingos junto con la iglesia. Semanalmente en los grupos pequeños con los del último año. Mensualmente en los encuentros sociales de los grupos pequeños. Por e-mail y correspondencia para padres. En la sala de capellanía 30 minutos antes de la salida de los alumnos. Semanalmente en los ensayos del coro: Voces que alaban. Concurso bíblico en el orkut.

Bautismo:

Bautismo El bautismo es representado a través de los frutos de un árbol. El resultado natural de un árbol es que produzca muchos frutos. Tenemos convicción que un árbol bien podado y abonado se vuelve vigoroso y fructífero.

PowerPoint Presentation:

Elena de White en el libro Servicio cristiano, pág. 330 dijo que el éxito para este trabajo se dará a partir del tiempo dedicado a la meditación, oración y estudio de la Palabra de Dios, porque es parte de la preparación eficaz para el trabajo hecho para el Señor.

Conclusión:

Conclusión Nuestro galardón: ¡L a bendita esperanza se aproxima! “Nos estamos preparando para encontrar a Aquel que aparecerá en las nubes de los cielos escoltado por una hueste de santos ángeles, para dar a los fieles y justos el toque final de la inmortalidad.” Joyas de los Testimonios, Vol. 1 pág. 181 El Espíritu Santo, en estos últimos días, nos habilitará y su voluntad, con entusiasmo y firmeza, se concretizará a través del trabajo espiritual de la escuela Adventista de Marambaia en la vida de alumnos y padres.

PowerPoint Presentation:

Es hora de colocar la hoz en los campos maduros, no hay tiempo para el “déjalo para después”, ¡ la hora es ahora! ¡ El tiempo es urgente! El fruto de nuestro trabajo, hecho en nuestras escuelas, será una de nuestras fuentes de regocijo en el cielo.

Proyecto espiritual:

Proyecto espiritual Jornada Espiritual Oración intercesora Grupos pequeños Parejas misioneras Clases Bíblicas Bautismos Prof. Darlison Barbosa

authorStream Live Help