ESTUDIOS DE CASOS PRÁCTICOS DE MAYORDOMÍA

Views:
 
     
 

Presentation Description

FORO SOFTWARE ADVENTISTA http://www.softwareadventista.com/

Comments

Presentation Transcript

PowerPoint Presentation:

PRÁCTICA DE MAYORDOMÍA CRISTIANA (ESTUDIO DEL CASO Nº 1) 1. Una comisión de la iglesia no está feliz con la Asociación/Misión local porque creen que no están usando bien los recursos y consideraron la idea de retener los diezmos. ¿Cuáles son los problemas en esta posible situación del ministerio? ¿Cuál es la fragilidad en esta línea de raciocinio? ¿Cuál es el papel del pastor, del anciano y del líder principal de mayordomía cristiana en esta situación?

PowerPoint Presentation:

PRÁCTICA DE MAYORDOMÍA CRISTIANA (ESTUDIO DEL CASO Nº 2) 2. Un miembro (hombre de negocios) pidió al pastor un adelanto de dinero de los fondos de la iglesia para ayudar con los gastos de viaje de su familia, pero el dejó un cheque en la iglesia para cubrir este costo. ¿Cuáles son los posibles problemas en esta situación del ministerio? ¿Qué debería hacer el pastor en este caso? ¿Cuál debería ser la respuesta del tesorero si el pastor concuerda con este pedido personal?

PowerPoint Presentation:

PRÁCTICA DE MAYORDOMÍA CRISTIANA (ESTUDIO DEL CASO Nº 3) 3. El pastor y el tesorero de una nueva iglesia del distrito, depositaron y mantuvieron los fondos de la iglesia junto con las finanzas personales del pastor en su cuenta bancaria. ¿Por qué tal práctica es inaceptable? ¿ Qué principios de mayordomía pueden ser aplicados para corregir esta malversación (o desvío de presupuestos)?

PowerPoint Presentation:

El pastor usó los recursos financieros de la iglesia y fue despedido. Algunos piensan que “el dinero de los diezmos es un derecho de él, de todas maneras”. Esta opinión ¿está correcta o errada?

PowerPoint Presentation:

PRÁCTICA DE MAYORDOMÍA CRISTIANA (ESTUDIO DEL CASO Nº 4) 4. Un miembro de iglesia declara que el no tiene problemas en dar “su” diezmo a su vecino pobre porque el está ayudando “a los menores” del pueblo de Dios. ¿Por qué esta manera de pensar es problemática? ¿Cuál es nuestra responsabilidad como adventistas con relación a los pobres, en lo referente a la mayordomía financiera?

PowerPoint Presentation:

¿Qué principios bíblicos podemos usar para ayudar a este miembro de iglesia a crecer como mayordomo?

PowerPoint Presentation:

PRÁCTICA DE MAYORDOMÍA CRISTIANA (ESTUDIO DEL CASO Nº 5) 5. Hace un tiempo atrás un familiar del responsable de la tesorería usó los fondos de la iglesia para su propio beneficio. ¿Quién se podría responsabilizar por esta malversación de los recursos de Dios? ¿Cómo la organización de la iglesia debería proceder con esta persona? ¿Qué sistemas deberían ser censurados para evitar que esta situación acontezca nuevamente?

PowerPoint Presentation:

PRÁCTICA DE MAYORDOMÍA CRISTIANA (ESTUDIO DEL CASO Nº 6) 6. El pastor local está aceptando los diezmos directamente de los miembros de iglesia y no ve ningún problema en tal práctica. ¿Cuáles son los problemas aquí? ¿Qué principios bíblicos pueden ser usados para ayudar a este pastor en su mayordomía financiera? ¿Cómo podemos ayudar a los miembros a entender la diferencia entre “diezmos”, “primeros frutos” y “donaciones personales”?

PowerPoint Presentation:

PRÁCTICA DE MAYORDOMÍA CRISTIANA (ESTUDIO DEL CASO Nº 7) 7. “Las personas de más edad, niños en edad escolar y desempleados son liberados de devolver el diezmo porque ellos no tienen una “fuente de ingreso” ¿Cuál es el problema con esta idea? ¿Cómo la Biblia trata este tema de los pobres, desempleados, jubilados, etc.? ¿Cuándo podemos comenzar a enseñar la mayordomía a los niños y jóvenes?

PowerPoint Presentation:

PRÁCTICA DE MAYORDOMÍA CRISTIANA (ESTUDIO DEL CASO Nº 8) 8. “Estoy devolviendo mi diezmo a través de mi tiempo y mi participación en el ministerio de la iglesia” En todo caso, ¿ qué es el diezmo? ¿Dónde, la mayordomía de los dones espirituales, servicio y participación en el ministerio de la iglesia, encaja en el cuadro mayor de la mayordomía bíblica? ¿Cómo podemos ayudar a resolver esta equivocación sobre los diezmos?

PowerPoint Presentation:

PRÁCTICA DE MAYORDOMÍA CRISTIANA (ESTUDIO DEL CASO Nº 9) 9. “Estoy enviando mis diezmos a mi país de origen porque la iglesia allá es pobre, pero doy mis ofrendas en la iglesia local donde soy miembro” ¿Cuál es la posición de la iglesia en relación a este asunto? ¿Por qué es necesario que yo devuelva los diezmos a la congregación local, donde soy miembro? ¿Cómo podemos corregir y resolver esta equivocación acerca de dónde devolver los diezmos?

PowerPoint Presentation:

PRÁCTICA DE MAYORDOMÍA CRISTIANA (ESTUDIO DEL CASO Nº 10) 10. “Mi familia me regaló un auto para usarlo en mi ministerio y no estoy seguro si debo devolver el diezmo de este regalo” ¿Qué principios bíblicos pueden ayudar a este ministro en cuanto a lo que debe hacer con su regalo? ¿Qué deberíamos hacer con otros regalos que Dios nos da en abundancia en relación a la mayordomía? ¿Cómo podemos comunicar un mensaje de fe a los miembros en cuanto a los regalos?

PowerPoint Presentation:

PRÁCTICA DE MAYORDOMÍA CRISTIANA (ESTUDIO DEL CASO Nº 11) 11. Un feligrés entrega sus diezmos y ofrendas debidamente especificados en el sobre, pero el tesorero de la iglesia utiliza ese dinero para el presupuesto local. ¿Cuál es el problema con esta práctica? ¿Cuál es el porcentaje de las ofrendas que se destinan para el presupuesto de la iglesia local? ¿Cuál es el papel del tesorero y del pastor en la mayordomía financiera de la iglesia local?

authorStream Live Help