Principios de Crecimiento de Iglesia

Views:
 
     
 

Presentation Description

VER MAS PRESENTACIONES EN : http://presentacionesadventista.blogspot.com/

Comments

Presentation Transcript

Principios de Crecimiento de Iglesia:

Principios de Crecimiento de Iglesia Importantes claves para lograr que las iglesias puedan cumplir con la Gran Comisión de Cristo

Definición de Principio:

Definición de Principio Enunciado de una relación básica entre hechos, que han sido bien verificados mediante pruebas empíricas, es ampliamente aceptado como verdadero y usado para derivar hipótesis y descubrir nuevos hechos. Es una regla o norma de procedimiento aceptada por la mayoría.

1. Movimiento de Crecimiento de Iglesia:

1. Movimiento de Crecimiento de Iglesia La Motivación básica de este movimiento: Obediencia a la Gran Comisión (Mt 28:18-20) Capitalizar todos los recursos humanos para cumplir con la Gran Comisión (1 Co 12:1-11) Capitalizar todos los recursos materiales disponibles para cumplir con la Gran Comisión.

Seis Axiomas de Wagner :

Seis Axiomas de Wagner El líder debe querer que la iglesia crezca, y debe estar dispuesto a pagar el precio. Los miembros deben de querer que la iglesia crezca, y deben estar dispuestos a pagar el precio. La iglesia debe concordar que el blanco es hacer discípulos

Seis Axiomas de Wagner:

Seis Axiomas de Wagner La iglesia no debe tener una enfermedad terminal, y las curables deben estar controladas. La iglesia deben mantener en alto todos los signos vitales de una iglesia saludable. La iglesia debe reconocer que el verdadero crecimiento solo lo produce Dios.

2. El Espíritu Santo es autor del Crecimiento:

2. El Espíritu Santo es autor del Crecimiento Cristo ha prometido la promesa que debemos reclamar fervorosamente (Lc 24:49; Hch 1:5,8) Es una profecía que tuvo un primer cumplimiento y tendrá un segundo (Hch 2:17-21) Está prometido para todo aquel que acepta unirse a Cristo por el bautismo (Hch 2:38)

Dirección estratégica del Espíritu Santo:

Dirección estratégica del Espíritu Santo Hechos 16:6-10. “Los viajes misioneros de Pablo muestran una extraordinaria combinación de planificación estratégica y una aguda sensibilidad a la conducción del Espíritu de Dios”. (Bruce) “El Espíritu Santo llega a ser la fuerza catalística, guiadora, conductora de la misión. En cada punto de la misión de la iglesia ésta es inspirada y confirmada por él” (Bosch)

Signos Vitales:

Signos Vitales Líder visionario, siervo capacitador. Feligresía movilizada según sus dones espirituales. Variedad de ministerios, satisfacer necesidades Compañerismo fortalecedor Métodos efectivos en hacer discípulos Prioridades ordenadas: RV y RH.

3. Tener las premisas correctas:

3. Tener las premisas correctas La Palabra de Dios bien trazada: la pregunta no es ¿ funciona? Sino ¿es correcto? “Las iglesias que dan vida tienen un fuerte compromiso son la autoridad de la Palabra de Dios” ( McIntosh , Biblical Church Growth ) Prioridad: Dar Gloria a Dios. “La principal prioridad de una iglesia no es su crecimiento en sí mismo sino la gloria de Dios” ( Ibid )

Las premisas correctas :

Las premisas correctas El proceso correcto: hacer discípulos: “Dicho en forma simple, las iglesias dadoras de vida hacen discípulos: encontrando a los perdidos, integrándolos en el cuerpo y edificándolos en la fe. Estas iglesias equilibran su proceso de hacer discípulos alrededor de tres elementos: evangelización, asimilación y maduración” ( McIntosh )

Premisas correctas :

Premisas correctas El poder correcto: El Espíritu Santo. “El crecimiento de la iglesia es siempre causado por la acción del Espíritu Santo” ( McGarvran ) El pastor correcto: Un pastor fiel. “Las iglesias dadoras de vida son guiadas por pastores que fielmente sirven como obreros compañeros de Dios en el cumplimiento de la gran comisión” ( McIntosh )

Premisas correctas:

Premisas correctas La gente correcta: Ministerios efectivos. ( Ef 4:11-12) “Las iglesias dadoras de vida son fortalecidas por adoradores que están dispuestas a invertir sus vidas en un ministerio dador de vida” ( McIntosh ). La filosofía correcta: Relevancia cultural (Mt 4:19; Mr 1:17). “Las iglesias que se aíslan no pescan; las que tratan de dominar la cultura pescan con dinamita; las valoran la cultura, pescan con la carnada y el anzuelo adecuado”.

Premisas correctas:

Premisas correctas El plan correcto: blanco bien focalizado. “ Las iglesias dadoras de vida focalizan sus ministerios en grupos claramente definidos como grupos responsivos” ( McIntosh ) Una estructura simple y funcional. “Las estructuras de las iglesias son elementos positivos en tanto y en cuanto se vayan adaptando al entorno que vive la iglesia y a las necesidades del crecimiento” (Rode)

Conclusión :

Conclusión Es necesario tratar de que estos principios estén bien establecidos en su iglesia. La clave es combinarlos de manera apropiada. “Si una iglesia no está creciendo, manténgase ajustando los ingredientes – más de esto, menos de aquello. Cuando la iglesia comienza a crecer, Ud. ha logrado la mezcla correcta” (McGavran). Cada principio fortalece esencialmente los otros principios de manera que el crecimiento se de.

authorStream Live Help