PROGRAMA DE ESCUELA SABATICA,TEMA PARA EL SABADO 3 DE MARZO 2012

Views:
 
     
 

Presentation Description

DESCARGUE LO EN EL FORO SOFTWARE ADVENTISTA

Comments

Presentation Transcript

PowerPoint Presentation:

3 de marzo 2012 Preparémonos para su segunda venida Program a de Escuela Sabática

PowerPoint Presentation:

Enseñar que debemos estar preparados para la segunda venida de Jesús. Y para que nos encuentre listo e ir con él a las mansiones celestiales. Propósito del programa

PowerPoint Presentation:

Introducción En tiempo de Jesús las bodas eran uno de los mayores acontecimientos sociales en la vida de los pequeños pueblos de Palestina, lugares en los que mucha gente vivía pobremente y con ciertas limitaciones. Sin embargo, las bodas eran una ocasión en que las limitaciones pasaban a un segundo plano, y abrían paso a una costosa y gran celebración. La fiesta podía durar una semana o más. La importancia de esta para la familia judía radicaba en que eran consideradas como una expresión de la voluntad de Dios. La boda entrega un reconocimiento social y religioso a una pareja que deseaba comenzar una vida de obediencia a los mandamientos del señor . Pongamos atención a la interesantísima escuela sabática nos insta prepararnos para la segunda venida de nuestro señor sean todos muy bienvenidos Jesús en las boda

PowerPoint Presentation:

Primer Participante Esta parábola representa el tiempo de precederá el regreso del señor. Pongámonos de pie y cantemos las notas maravillosas del himno no. 165 ( no. 176 himnario antiguo): ¨¡Vendrá el Señor!¨

PowerPoint Presentation:

Segundo Participante El novio representa al Señor Jesucristo en su venida Busquemos en nuestras lecturas bíblicas Mateo 25:13

PowerPoint Presentation:

Tercer Participante La Fiesta de bodas es gozo evento de su regreso. Para que esto ocurra pronto vamos

PowerPoint Presentation:

Diez Vírgenes La parábola de las diez vírgenes trata este detalle de la fiesta de bodas. Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al esposo. Cinco de ellas eran prudentes y cinco insensatas .

PowerPoint Presentation:

Las insensatas, tomando sus lámparas, no tomaron consigo aceite; mas las prudentes tomaron aceite en sus vasijas, juntamente con sus lámparas. Y tardándose el esposo, cabecearon todas y se durmieron.

PowerPoint Presentation:

Y a la medianoche se oyó un clamor: ¡Aquí viene el esposo; salid a recibirle! Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron, y arreglaron sus lámparas. Y las insensatas dijeron a las prudentes: Dadnos de vuestro aceite; porque nuestras lámparas se apagan. Mas las prudentes respondieron diciendo: Para que no nos falte a nosotras y a vosotras, id más bien a los que venden, y comprad para vosotras mismas.

PowerPoint Presentation:

Pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta. Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: ¡Señor, señor, ábrenos! Mas él, respondiendo, dijo: De cierto os digo, que no os conozco.

PowerPoint Presentation:

Presentación de vídeo Hemos Subido un vídeo Para que usted pueda Proyectarlo.

PowerPoint Presentation:

Cuarto Participante El Señor claramente explica que las diez vírgenes representan los creyentes que han esperado su gloriosa venida- Vamos a ser elevados al trono de la gracia por una música especial Quinto Participante Las lámparas con aceite o sin él, representan o la falta de ella entre los cristianos que esperan al Señor en Gloria y majestad Informe Secretarial.

PowerPoint Presentation:

Séptimo Participante Música Especial Octavo Participante Informe Misionero

PowerPoint Presentation:

Conclusión Amigos y hermanos: El día que Cristo regrese será un día muy especial para nosotros. En ese día sabremos lo que pasará con cada unos de nosotros. Sí seremos de la vírgenes prudentes o insensatas. De lo que entren o de los que se queden fuera; los aceptados o rechazados. De lo que se prepararon o de los que no. De los que estarán en el gozo o de los que estarán en la tinieblas de fuera. De los que estarán con el Señor o de los que estarán con Satanás. De los que se irán con Jesús o de los que se quedarán. Lo que pasará con cada unos de nosotros está siendo decidido ahora mismo; y lo que estamos decidiendo nosotros. La pregunta a la que nos obliga la parábola de las diez vírgenes. ¿Me estoy preparando para la venida del Señor Himno Final ¨Día grande viene.¨ No: 312 (No. 493 Himnario Antiguo)

PowerPoint Presentation:

Michell e Hernández Administradora de Programa DAVID YES DIRECTOR EJECUTIVO