Formentera

Views:
 
     
 

Presentation Description

The last paradise in the Mediterranean El último Paraiso del Mediterraneo

Comments

Presentation Transcript

Slide 1: 

Hoy nos vamos hasta el último Paraíso del Mediterráneo F O R M E N T E R A Pero para llegar allí tenemos que atravesar “Es Freus” Es Freus es un paso marítimo entre Ibiza y Formentera que debido a sus fuertes corrientes y a sus numerosos islotes es un tramo complicado y dificil para la navegación

Slide 2: 

Este islote se llama Es daus está situado en la zona. Esta roca fue la causante del desastre y posterior hundimiento del buque Don Pedro en Julio de 2007. En esta zona de Es Freus son frecuentes los hundimientos, accidentes, y demás incidentes marítimos.

Slide 3: 

Este es el faro de la isla dels Penjats (de los ahorcados), el nombre es probable que haga mención a la época de los piratas ya que eran allí ahorcados Los fareros que han habitado este faro, han tenido que atender muchos naufragios, incluso dos de ellos murieron por un golpe de mar cuando iban a rescatar a los pasajeros de un barco que había encallado en las cercanías del islote

Slide 4: 

En esta zona es muy frecuente encontrar balizas y faros debido a la peligrosidad de sus fondos y arrecifes

Slide 5: 

El faro den Pou, está situado en la illa dels porcs al norte de Espalmador, construido con piedra traída desde Mallorca. Construido en 1.862 debido a los múltiples accidentes de la zona. Los fareros y sus familias han pasado terribles momentos en tempestades, y tuvieron en varias ocasiones que abandonar su casa por ser esta destrozada por la fuerza del viento y las tormentas. La casa está unida a la torre del faro por un tunel subterraneo. Hoy día está deshabitado.

Slide 7: 

El faro del Puerto de La Savina nos avisa de que ya hemos llegado a nuestro destino

Slide 8: 

F O R M E N T E R A

Slide 9: 

ESTANY D´ES PEIX

Slide 10: 

I L L E T E S

Slide 19: 

SALINAS DE FORMENTERA

Slide 22: 

ES PUJOLS es la zona más turística de la isla

Slide 26: 

Julio Verne nunca estuvo en la isla, pero tiene un monumento en La Mola. El escritor-visionario en su novela Héctor Servadac describió la isla tal cual y el faro de la Mola lo describió en la novela como el faro del fin del mundo.

Slide 28: 

El faro de la Mola no es el faro del fin del mundo, pero está situado encima de un impresionante acantilado de 192 metros de altura. Y aunque allí no acabe el mundo, sí termina Formentera al menos en dirección Este.

Slide 30: 

En las costas de Formentera existen Torres de defensa para prevenir a la población de los peligros que antiguamente venían del mar, como los temidos ataques piratas.

Slide 32: 

Hasta la vista FORMENTERA

Slide 33: 

Fotos: Vicente Boned Formentera Julio 2009 Vicenteboned@yahoo.es

authorStream Live Help