Presentacion ensayo Arquitectura Ecologica

Views:
 
Category: Celebrities
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

BENEMERITA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE PUEBLA DHTIC JORGE QUIROZ AVILA ARQUITECTURA ECOLOGICA:

BENEMERITA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE PUEBLA DHTIC JORGE QUIROZ AVILA ARQUITECTURA ECOLOGICA TEYTALY CARCAÑO ARANDAY

INDICE:

INDICE 1.-Introduccion 1.1 Arquitectura Ecológica 2.- Necesidades 2.1 Impacto de la arquitectura en el medio ambiente 2.2 Contaminación 3.-Energia 3.1 Energía solar 3.2 Energía eléctrica 3.3 Arquitectura y energía 3.3.1 Sistemas de iluminación 3.3.2 La forma, orientación y distribución 4.-Agua 4.1 Tratamiento de aguas 4.1.1 AGUAS RESIDUALES 4.1.2 Demanda bioquímica de oxigeno 4.1.3 Tratamiento de aguas residuales 4.1.4 Sistemas de tratamiento biológico 4.1.5 Tratamiento anaerobio 4.1.6 Tratamiento de aguas a nivel domiciliario 5.-Basura 5.1 Reciclaje 6.-Arquitectura 6.1 Arquitectura Sustentable 6.1.1 Casas ecológicas y sustentables. 6.2 Materiales 6.2.1 Adobe 6.2.2 Pet

INTRODUCCION:

INTRODUCCION La Arquitectura Ecológica es clave ya que busca la generación del menor impacto posible en el área de actuación preservando, en la manera de lo posible, el entorno Natural existente. Pero el impacto es imposible de evitar y en nuestra opinión la rigidez en la repoblación forestal no soluciona varios problemas que la Arquitectura plantea.

IMPACTO DE LA ARQUITECTURA EN EL MEDIO AMBIENTE:

IMPACTO DE LA ARQUITECTURA EN EL MEDIO AMBIENTE El medio ambiente está íntimamente relacionado a la arquitectura, pero esta es un proceso transformador de la realidad, siendo a su vez una actividad que produce un impacto en el medio ambiente. CONTAMINACION Se llama contaminación a la transmisión y difusión de humos o gases tóxicos a medios como la atmósfera y el agua, como también a la presencia de polvos y gérmenes microbianos provenientes de los desechos de la actividad del ser humano.

ENERGIA:

ENERGIA ENERGIA SOLAR La energía solar es la energía producida por el sol y que es convertida a energía útil por el ser humano, ya sea para calentar algo o producir electricidad (como sus principales aplicaciones ENERGIA ELECTRICA Es la forma de energía más utilizada en las sociedades industrializas. Si miras a tu alrededor, verás multitud de objetos que usan la energía eléctrica para su funcionamiento

ARQUITECTURA Y ENERGIA:

ARQUITECTURA Y ENERGIA Los motivos principales para incluir la iluminación natural dentro del diseño de la vivienda, hacen referencia al ahorro energético, relacionado con la reducción de las necesidades de luz artificial en los edificios y la contribución para mejorar el confort lumínico

AGUA:

AGUA El agua es una sustancia cuya molécula está formada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno (H 2 O). TRATAMIENTO DE AGUAS

AGUAS RESIDUALES:

AGUAS RESIDUALES Se denomina aguas servidas a aquellas que resultan del uso doméstico o industrial del agua. Se les llama también aguas residuales, aguas negras o aguas cloacales. Son residuales pues, habiendo sido usada el agua, constituyen un residuo, algo que no sirve para el usuario directo; son negras por el color que habitualmente tienen.

Slide 9:

Tratamiento de aguas residuales Pasos de tratamiento: En el tratamiento de aguas residuales se pueden distinguir hasta cuatro etapas que comprenden procesos químicos, físicos y biológicos: - Tratamiento preliminar, destinado a la eliminación de residuos fácilmente separables y en algunos casos un proceso de pre-aireación. - Tratamiento primario que comprende procesos de sedimentación y tamizado. - Tratamiento secundario que comprende procesos biológicos aerobios y anaerobios y físico-químicos (floculación) para reducir la mayor parte de la DBO. - Tratamiento terciario o avanzado que está dirigido a la reducción final de la DBO, metales pesados y/o contaminantes químicos específicos y la eliminación de patógenos y parásitos.

Slide 11:

Sistemas de tratamiento biológico Estanques de lodos activos Tratamiento anaerobio

BASURA:

BASURA La basura es todo material considerado como desecho y que se necesita eliminar. La basura es un producto de las actividades humanas al cual se le considera de valor igual a cero por el desechado.

RECICLAJE:

RECICLAJE Reduce.... ¿Por qué no reducir nuestros desperdicios antes de comprar? ¿Preguntémonos si realmente es necesario lo que vamos a comprar? ¿Si es o no desechable? ¿Si lo podemos reutilizar rellenar, retornar o reciclar?

Slide 14:

Reutiliza.... ¿Por qué destruir algo que nos ha costado tanto trabajo hacer? ¿Por qué tirar algo que todavía sirve? Reutilizar; consiste en darle la máxima utilidad a las cosas sin necesidad de destruirlas o deshacernos de ellas, ahorrando la energía que se hubiera destinado para hacer dicho producto. Recicla.... Consiste en usar los materiales una y otra vez para hacer nuevos productos reduciendo en forma significativa la utilización de nuevas materias primas. Reincorporar recursos ya usados en los procesos para la elaboración de nuevos materiales ayuda a conservar los recursos naturales ahorrando energía, tiempo y agua que serian empleados en su fabricación a partir de materias primas.

CASAS ECOLOGICAS Y SUSTENTABLES:

CASAS ECOLOGICAS Y SUSTENTABLES Las casas bioclimáticas (casas ecológicas) son aquellas que logran condiciones óptimas de habitabilidad con el mínimo consumo energético. Una vivienda diseñada inteligentemente, sana y autor regulada -idealmente autosuficiente-, donde la energía precisa para calentar el agua o las habitaciones procede en su mayor parte, si no toda, de fuentes naturales gratuitas. Se trata de construir con espíritu práctico, diseñando casas ecológicas que tengan un mantenimiento barato, como las de antaño, cuando el derroche energético y la dependencia de fuentes no locales de energía (electricidad, gas, carbón o leña en exceso) eran impensables.

MATERIALES:

MATERIALES Los materiales estructurales ecológicos deben cumplir los siguientes parámetros: Aislamiento acústico y térmico. Transpiración natural de los muros. Economía Rapidez en la ejecución de obra Resistencia Biodegradable

ADOBE:

ADOBE El adobe es un material de construcción hecho con arena, arcilla y agua, y, a veces con fibra o material orgánico como paja, ramas o estiércol. Es moldeado en forma de ladrillo y se deja secar al sol.

PET:

PET Los envases descartables de bebidas, fabricados con polietilen-tereftalato –PET- se pueden reciclar

CONCLUSION::

CONCLUSION: La arquitectura ecológica es importante en la actualidad ya que a través de ella se han podido solucionar algunos problemas ecológicos que se tenían solucionándolo a través de tratamientos o formas de reutilización o utilización de materiales no contaminantes que además ayuden a la naturaleza y saque adelante los problemas actuales del medio ambiente, viendo los problemas de cada uno de los aspectos considerados dentro de una construcción como la utilización de la luz y el agua los cuales han sido los más importantes dentro de las contracciones y los problemas generados en la construcción se han buscado soluciones que nos ayuden a ahorrar y utilizar de la mejor manera estos o encontrando otros métodos para hacer más fácil la vida de la naturaleza, buscando también incrementar la naturaleza dentro de las edificaciones.

REFERENCIAS:

REFERENCIAS http://www.arquiecologia.com/arquitectura-sustentable-3 http://arquisos.blogspot.com/2008/01/arquitectura-ecolgica.html http://www.arqred.mx/blog/2009/06/02/arquitectura-sustentable/ http://www.monografias.com/trabajos11/recibas/recibas.shtml http://www.tierramor.org/Articulos/tratagua.htm http://www.revista.unam.mx/vol.3/num1/art2/index.html

authorStream Live Help