Red Social, un lugar de encuentro

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

“Redes Sociales, Enseñanzas y Aprendizajes”. : 

“Redes Sociales, Enseñanzas y Aprendizajes”.

Creando un lugar de encuentro entre docentes y alumnos del CEM 105, en Bariloche : 

Creando un lugar de encuentro entre docentes y alumnos del CEM 105, en Bariloche

Responsable del proyecto : 

Responsable del proyecto Stella Maris von der BeckeReferente TIC

Dirección de nuestra Red : 

Dirección de nuestra Red http://cem105.ning.com/ En preparación

Destinatarios: : 

Destinatarios: Todos los docentes del CEM 105 Todos los alumnos del CEM 105

Descripción del proyecto : 

Descripción del proyecto Este proyecto surgen ante la necesidad de comunicación entre los profesores y los alumnos. Cada docente podrá así, en forma individual, tener una página através de donde comunicarse con sus alumnos, dejarles tarea, mensajes, etc. Esta idea surgió, aunque en forma tardía de aplicar, ante el abrupto cierre de las escuelas, por la pandemia originada por la gripe A. Por este problema vi la necesidad de habilitar un lugar de encuentro, fuera del establecimiento, donde los alumnos puedan comunicarse con sus docentes.

Puesta en marcha : 

Puesta en marcha Una vez reeniciadas las clases, se les ofrecerá a los profesores la posibilidad de crear sus propias páginas, como lugares de encuentro, dentro de esta red, para que según su gusto o necesidad dejen información a sus alumnos del CEM 105. Se invitará a los alumnos a pertenecer a esta red, separados en 12 grupos, uno por división, para que puedan mantener contacto con sus profesores a través de la misma.

Redes en la Educación : 

Redes en la Educación

Redes sociales en la educación : 

Redes sociales en la educación Esta RED EDUCATIVA irá adaptándose a las necesidades reales del CEM según la posibilidad que los distintos docentes tengan de comunicarse con sus alumnos fuera del establecimiento. También se debe tener en cuenta la necesidad de llegar a acuerdos entre docentes y alumnos ante la obligatoriedad o no de visitar el sitio en determinados momentos, para que esta comunicación sea lo más amplia y fluída posible.

Problemas a surgir : 

Problemas a surgir Puede darse el inconveniente de que los docentes no se sientan seguros de encarar un proyecto semejante, pero con el tiempo y la ayuda que pueda aportarles yo en mi papel de Tic, seguramente la mayoría podrá llegar a buen puerto y apropiarse de esta una nueva herramienta que les provee las web 2.0

Slide 11: 

Stella von der Becke