Presentation Transcript
Nos han dado el llano por Juan Rulfo :Nos han dado el llano por Juan Rulfo Son las cuatro de la tarde…..
Los campesinos :Los campesinos Empezaron a caballo pero se los quitaron. Llevan muchas horas caminando por el llano. Tienen hambre y sed. Están frustrados porque la tierra que el gobierno les ha dado es tan seca que nada puede crecer allÃ. Esperaban una tierra buena y útil.
Slide 3:Están caminando y escuchan a perros ladrando en la distancia. Pero el pueblo está muy lejos…. El viento acerca los sonidos.
Una nube negra :Una nube negra El pueblo todavÃa queda lejos. Ven una nube negra y piensan que puede llover. El viento sopla y la nube se va.
Parece que va a llover pero no llueve. :Parece que va a llover pero no llueve. Los hombre se sienten desesperados.
EL DELEGADO :EL DELEGADO Los hombres tratan de hablarle al delegado. Tratan de decirle que no quieren el llano. El delegado no quizo escucharlos.
Melitón trae su gallina para cuidarla. :Melitón trae su gallina para cuidarla.
El rÃo :El rÃo Por fin se acercan a tierra buena porque está al lado de un rÃo.
Llegan al pueblo. :Llegan al pueblo. Llegan al pueblo donde pueden comer y tomar agua. Pero todavÃa tienen el problema de la tierra seca que les ha dado el gobierno.