PPOINTJOHNLENNON

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

JOHN LENNON: 

JOHN LENNON Liverpool 9 octubre 1940 New York 8 Diciembre 1980 Marc Ramírez 1º A

Sus inicios: 

Sus inicios John Ono Lennon (nacido John Winston Lennon) nació en Liverpool el 9 de Octubre de 1940 y murió asesinado en New York el 8 de Diciembre de 1980. John Lennon junto a Paul McCartney formaron una de las parejas de compositores más famosas y con más éxito de la historia de la música. Su padre Alfred “Freddy”Lennon, marino mercante, abandonó a su familia cuando John tenía 5 años. Su madre Julia, decidió que a John lo educase su hermana Mimi (y su esposo George), con quienes vivió John en la avenida Menlove, 251 de Liverpool. Su madre le visitaba de tanto en cuento, pero el 15 de julio de 1958, cuando John tenía 17 años, un policía borracho atropelló a la madre de John y se dio a la fuga. En ese tiempo John ya formaba parte de su primer grupo musical “The Quarrymen”, que tocaban musica rock, soul, blues, influenciados por artistas como Elvis Presley, Buddy Holly, Ray Charles.

The Beatles: sus comienzos y como influenciaron en los años sesentas: 

The Beatles: sus comienzos y como influenciaron en los años sesentas Los Beatles son uno de los grupos mas comerciales y exitosos de la historia de la música popular. Su innovación en la música popular y el impacto cultural que ello produjo, ayudaron a definir los años sesenta. Ha sido el grupo que mas discos ha vendido en el siglo XX, se calcula que hasta el año 1985, Los Beatles habían vendido en todo el mundo mas de 1 billón de discos/cíntas . .Sus canciones reflejaban los problemas de un cierto sector de la juventud de esa época, los años sesenta, que quería estar al margen de la llamada “sociedad de consumo”, superar el convencionalismo y los aspectos mas retrógradas de la sociedad occidental, al tiempo que se reclamaban mas valores (estéticos, artísticos, sociales, espirituales), relacionados con la libertad sexual y el antimilitarismo.

Éxito de los Beatles: 

Éxito de los Beatles El éxito no les llegó en un día, los Beatles recurrieron bares y clubs nocturnos para que su fama se consolidara con el grupo más popular de Gran Bretaña. Con esta fama llegó su primer disco en 1963 “Please Please Me”. Este mismo año apareció su segundo disco “With the Beatles”, lo que llevaría a que se trasladasen a Londres, una ciudad más practica para seguir con su trabajo. El hecho de llegar a América les produjo mucha sorpresa, pues ellos jamás imaginaron que estaban teniendo tanto éxito Aprovechando este éxito en el año 1964 sacaron un nuevo disco “A Hard Day's Night”, como banda sonora a su primera película . Tanto la película como el disco fueron un gran éxito y la beatlemania se extendió por todo el planeta. Para completar el año 1964 se inició una gira mundial, de la cual Ringo, por motivos de salud, se perdió parte de ella y publicaron su cuarto disco “Beatles for sale”En definitiva 1964 fue el año en que mas trabajaron los Beatles. Junto a la publicación del disco Sgt. Peper´s, el año 1967 trajo otros aspectos relevantes, entre ellos la emisión de Our World, la primera transmisión via satélite a nivel mundial, en la cual participaron los Beatles interpretando el tema “All I need is love”. Otro hecho fue conocer al Maharishi Mahesh Yogi, que los llevaría a conocer “el verdadero conocimiento”, pensamientos hinduistas.

Desaparición de los Beatles y muerte de John Lennon : 

Desaparición de los Beatles y muerte de John Lennon En Saville Row se reunieron los Beatles por última vez, Lennon anunció que dejaba el grupo, para dedicarse a su proyecto personal, la Plastic Ono Band. El resto de los componentes del grupo se quedaron perplejos, Paul siguió sus pasos y no tardó mucho en publicar su disco en solitario. George y Ringo hicieron lo mismo, el primero exploró la cultura india y el segundo también publicó varios discos en solitario. El año 1.970 supuso el punto y final a la vida de los Beatles como grupo. A parte de su carrera musical, Leennon también ejerció de activista político pacifista, dibujante, actor y escritor. Casado en primeras nupcias con Cynthia Powell, posteriormente su gran amor fue la artista japonesa Yoko Ono, con la que se casó el año 1969 y con la que convivió hasta su muerte, ocurrida en NovaYork en 1980 a consecuecia de un atentado perpetrado por un admirador suyo con problemas mentales, este es Mark David Chapman.

Discografía en solitario: 

Discografía en solitario Unfinished Music No.1: Two Virgins (con Yoko Ono) (1968) Unfinished Music No.2: Life with the Lions (con Yoko Ono) (1969) Wedding Album (con Yoko Ono) (1969) John Lennon/Plastic Ono Band (1970) Imagine (1971) Some Time in New York City (con Yoko Ono) (1972) Mind Games (1973) Walls and Bridges (1974). Rock 'n' Roll (1975) Double Fantasy (con Yoko Ono) (1980) Milk And Honey (con Yoko Ono) (1984)

RECOPILACIONES Y MATERIAL ADICIONAL: 

RECOPILACIONES Y MATERIAL ADICIONAL Shaved Fish (1975) The John Lennon Collection (1982) Menlove Ave. (1986) Imagine: John Lennon ( (1988) Lennon (4CDs) (1990) Lennon Legend: The Very Best of John Lennon (1997) John Lennon Anthology 1998) Wonsaponatime (1998) Acoustic (2004) Peace, Love & Truth (2005) Working Class Hero: The Definitive Lennon (2005)

DISCOGRAFIA CON LOS BEATLES: 

DISCOGRAFIA CON LOS BEATLES 1963: Please Please Me 1963: With The Beatles 1964: A Hard Day´s Night 1964: Beatles For Sale 1965: Help 1965: Rubber Soul 1966: Revolver 1967: Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band 1967: Magical Mystery Tour 1968: White Albun 1969: Yellow Submarine 1969: Abbey Road 1970: Let It Be

Slide9: 

Imagine there's no heaven It's easy if you try No hell below us Above us only sky Imagine all the people Living for today... Imagine there's no countries It isn't hard to do Nothing to kill or die for And no religion too Imagine all the people Living life in peace... You may say I'm a dreamer But I'm not the only one I hope someday you'll join us And the world will be as one Imagine no possessions I wonder if you can No need for greed or hunger A brotherhood of man Imagine all the people Sharing all the world... You may say I'm a dreamer But I'm not the only one I hope someday you'll join us And the world will live as one. Letra de la canción Imagine, símbolo de Paz, cantada por millones de personas para que se acaben las guerras.

authorStream Live Help