DESCODIFICACIÓN PSICOBIOLÓGICA

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

Descodificación Psicobiológica es una nueva forma de ver la enfermedad en las personas, engranándola en la vivencia, el resentir de la vida cotidiana, y posibilitando la curación, la vuelta al equilibrio.

Comments

Presentation Transcript

PowerPoint Presentation:

COMO EL ESPÍRITU Cuerpo Humano INFLUENCIA en el

PowerPoint Presentation:

Según los ancestros de diferentes partes de nuestro planeta Tierra, todo nuestro cuerpo PIENSA y SIENTE . reúne al alrededor del enfermo y le canta pidiéndole perdón a la herida o la parte afectada, SINTIÉNDOLA sana, la cual automáticamente entra en remisión y se dan curaciones milagrosa s . Por ejemplo, en el caso de los ancestros de las tribus australianas , cuando una persona enferma o ha sido herida, la tribu entera se

PowerPoint Presentation:

Lo mismo ocurre en las asombrosas curaciones de los Kahuna o médicos-magos hawaianos . Éstos entran en comunicación directa con la parte afectada pidiéndole perdón y haciéndola SENTIR . En un acto de oración donde se involucran ellos, el paciente y todas las vidas durante las cuales ellos se han encontrado e involucrado con esa persona. Y se dan curaciones consideradas milagrosas.

PowerPoint Presentation:

En el conocimiento ancestral Inca , todo es reciprocidad. Uno enferma cuando se llena de energía pesada o “hucha”, por tener actitudes egoístas… y no dejar fluir el “sami” o energía ligera. Por ello, en las curaciones se pide a la parte del cuerpo que SIENTA y se armonice con Pachamama (la Madre Tierra) y permita que el bloqueo se quite y se equilibre todo el cuerpo. Y la persona sana.

PowerPoint Presentation:

En el caso de los indios Lakota , en el norte del continente americano, se le habla al cuerpo para informarle que una medicina va a curarlo. A la medicina también se le informa del propósito para el que será utilizada. El cuerpo SIENTE … E indudablemente, las personas sanan…

PowerPoint Presentation:

Para la Medicina Maya la naturaleza estaba por encima del Ser Humano, determinando sus vidas y su proceso de salud-enfermedad. El origen de los males y las enfermedades estaba íntimamente relacionado con los aspectos morales y religiosos… las creencias. Consideraba al Ser Humano como parte integrante e interactuante del cosmos y la sociedad, por lo que todas las actividades o cualquier cambio y acción en la naturaleza, comunidad y familia repercutían o afectaban al individuo, provocándole salud o enfermedad. Los sacerdotes mayas o AH MEN intermediaban entre las divinidades y el Ser Humano para hacer SENTIR el equilibrio del cuerpo, la mente y el espíritu. Y las personas sanaban

PowerPoint Presentation:

En Europa los antiguos Espagiristas sabían la importancia que tenían ellos en la preparación de sus remedios y se involucraban en su elaboración. Consideraban que el Espíritu, el alma y el cuerpo era una unidad indivisible y hacían preparados espagíricos que contuviesen los mismos principios. En la terapia también intervenían con su intención y SENTIR . Y lógicamente … sanaban

PowerPoint Presentation:

Tomando algunos casos de medicina tradicional de los antiguos, se llega a una interesante conclusión: Pero hoy en día los descubrimientos de la ciencia, muy ajena a toda superstición y especulación, nos dejan estupefactos… Los ancestros aceptaban las partes de nuestro cuerpo como un ser con Conciencia que SIENTE y PIENSA. Esto se llegó a tomar como franca superchería, especialmente en los tiempos recientes.

PowerPoint Presentation:

La sabiduría del cuerpo es un buen punto de acceso a las dimensiones ocultas de la vida: es totalmente invisible, pero innegable y lógico. Los investigadores médicos empezaron a aceptar este hecho a mediados de los años ochenta. Anteriormente se consideraba que la capacidad de la inteligencia, con Conciencia era exclusiva del cerebro, pero entonces se descubrieron indicios de inteligencia en el sistema inmune y luego en el digestivo… LA INTELIGENCIA CELULAR

PowerPoint Presentation:

No son las hormonas ni los neurotransmisores producidos por los genes los que controlan nuestro cuerpo y nuestra mente; son nuestras creencias las que controlan nuestro cuerpo, nuestra mente y, por tanto, nuestra vida... Los genes no controlan la biología . La membrana es el verdadero cerebro de las funciones celulares. LA INTELIGENCIA CELULAR Según el Dr. Bruce H. Lipton La vida de una célula está regida por el entorno físico, energético y emocional, y no por sus genes. Las células son inteligentes. El entorno (la naturaleza) influye en el comportamiento de las células sin alterar el código genético . Las células son las que seleccionan las respuestas apropiadas para asegurar su supervivencia.

PowerPoint Presentation:

LA INTELIGENCIA DEL SISTEMA INMUNE La Dra. Bert descubrió (y luego lo confirmaron otros científicos), que existen tipos receptores inteligentes no sólo en las células cerebrales, sino en todas las células de todas partes del cuerpo (les llamaron en un principio neuropéptidos). Cuando comenzaron a observar las células del sistema inmunológico, por ejemplo las que protegen contra el cáncer, las infecciones, etc., encontraron receptores de los mismos tipos que en el cerebro. En otras palabras, las células inmunológicas del ser humano, las que nos protegen del cáncer y de las infecciones, están literalmente vigilando cada pensamiento nuestro, cada sentimiento, cada emoción, cada sentir, cada concepto que emitimos, cada deseo que tenemos.

PowerPoint Presentation:

LA INTELIGENCIA DEL SISTEMA INMUNE Cada pequeña célula T y B del sistema inmunológico, produce las mismas sustancias químicas que produce el cerebro cuando PIENSA y SIENTE. Esto lo hace todo muy interesante, porque ahora podemos decir que las células inmunológicas son PENSANTES y SINTIENTES. No son tan elaboradas como lo es la célula cerebral, que puede hacerlo en inglés o castellano o en función de un cierto idioma, pero sí piensa, siente, se emociona, desea, se alegra, se entristece , etc. Esto es causa de enfermedades, de stress, de cáncer, etc. Cuando la persona se deprime, entran en huelga, dejan de actuar y dejan pasar los virus que se instalan en su cuerpo…

PowerPoint Presentation:

LA INTELIGENCIA DEL SISTEMA DIGESTIVO Hace diez años parecía absurdo hablar de inteligencia en los intestinos. Se sabía que el revestimiento del tracto digestivo posee miles de terminaciones nerviosas, pero se les consideraba simples extensiones del sistema nervioso, un medio para mantener la insulsa tarea de extraer sustancias nutritivas del alimento. Hoy sabemos que, después de todo, los intestinos no son tan insulsos. El Dr. Bach demostró, años atrás, que estas células nerviosas que se extienden por el tracto digestivo forman un fino sistema que reaccionan a sucesos externos: un comentario perturbador en el trabajo, un peligro inminente, la muerte de un familiar… modificando la flora intestinal. Y creó unos remedios florales para regular estas perturbaciones emocionales del inconsciente.

PowerPoint Presentation:

LA INTELIGENCIA DEL HÍGADO Las células del colon, del estómago, del hígado … todas también SIENTEN , sólo que no con el lenguaje verbal del cerebro. Cada tejido celular habla con un determinado resentir y tema conflictual. La rabia, la ira, la cólera, la injusticia… el comernos el hígado, el hacer malas bilis, lo que llamamos “reacción visceral” es apenas un indicio de la compleja inteligencia de estos miles de millones de células. En una revolución médica radical, los científicos han accedido a una dimensión oculta que nadie sospechaba: Las células nos han superado en Inteligencia durante millones de años.

PowerPoint Presentation:

LA INTELIGENCIA DEL CORAZÓN Muchos creen que la Conciencia es propìa únicamente del cerebro. Recientes investigaciones científicas sugieren, de hecho, que la Conciencia emerge del cerebro y del cuerpo actuando juntas. La Conciencia es el consciente y el inconsciente juntos. La unión pensamiento y emoción genera un SENTIMIENTO que radica en el Corazón. La Medicina China afirma que es donde reside el Shen o Espíritu . Una creciente evidencia sugiere que el corazón juega un papel particularmente significante en este proceso.

PowerPoint Presentation:

LA INTELIGENCIA DEL CORAZÓN Mucho más que una simple bomba, como alguna vez se creyó, el corazón es reconocido actualmente por los científicos como un sistema altamente complejo, con su propio y funcional “cerebro”. Es decir, el corazón tiene un “cerebro” o inteligencia propia. Según nuevas investigaciones en el campo de la Neurocardiología, el corazón es un órgano sensorial y un sofisticado centro para recibir y procesar información.

PowerPoint Presentation:

LA INTELIGENCIA DEL CORAZÓN El sistema nervioso dentro del corazón (o el “cerebro del corazón”) lo habilita para aprender, recordar, y para realizar decisiones funcionales independientemente de la corteza cerebral. Aparte de la extensa red de comunicaciones nerviosas que conectan al corazón con el cerebro y con el resto de cuerpo, el corazón transmite información al cerebro y al cuerpo interactuando a través de un campo eléctrico. Es la Energía Emocional. EL AMOR

PowerPoint Presentation:

LA INTELIGENCIA DEL CORAZÓN El corazón genera el más poderoso y más extenso campo eléctrico del cuerpo cuando se SIENTE bien. Comparado con el producido por el cerebro, el componente eléctrico del campo del corazón es algo así como 60 veces más grande en amplitud, y penetra a cada célula del cuerpo. El componente magnético es aproximadamente 5000 veces más fuerte que el campo magnético del cerebro y puede ser detectado a varios metros de distancia del cuerpo con magnetómetros sensibles

PowerPoint Presentation:

Nos comunicamos con el SENTIR de nuestro Corazón. Cada emoción no expresada, cada resentir bloqueado en nuestro corazón, va a somatizar respuestas biológicamente no satisfechas, manifestándose en nuestras células con los diferentes síntomas como respuesta. Nuestro inconsciente va a ser el precursor de la toma de consciencia. Nuestra toma de consciencia y liberación del resentir va a ser nuestro camino a la Conciencia. El acto con Conciencia es la liberación de nuestras enfermedades. LA INTELIGENCIA DE LAS EMOCIONES

PowerPoint Presentation:

LA PSICOSOMÁTICA DE LAS EMOCIONES Los pensamientos positivos tienen un intenso efecto beneficioso sobre el comportamiento y los genes, pero sólo cuando estamos en armonía con la programación Inconsciente. De igual modo, los pensamientos negativos tienen también un poderoso efecto, pero adverso. Cuando comprendamos que estas creencias positivas y negativas controlan nuestra biología, podremos utilizar ese conocimiento para forjamos una vida saludable y feliz.

PowerPoint Presentation:

Desde el Dr. Hamer hasta el Dr. Salomón Sellam , pasando por todos los investigadores como Christian Flèche , Levy , Sabbah o Fréchet … , han certificado por sus investigaciones y experiencias las milagrosas remisiones de todo tipo de enfermedades. Certifican que toda emoción negativa, no expresada y guardada como un RESENTIR , impacta a la vez en nuestro cerebro y nuestro cuerpo. Manifiestan que la enfermedad es la expresión biológica como resultado a la información gestionada por nuestro Inconsciente. La enfermedad es el esfuerzo que hace la naturaleza para curar al Ser Humano. LA PSICOSOMÁTICA DE LAS EMOCIONES

PowerPoint Presentation:

SOMOS RESPONSABLES CADA UNO DE NOSOTROS: DEL SENTIDO QUE LE DAMOS A NUESTRAS EXPERIENCIAS Y DE CÓMO LAS VIVIMOS Y SENTIMOS. SOMOS RESPONSABLES DE NUESTRAS EMOCIONES , SOMOS RESPONSABLES DE NUESTRAS ENFERMEDADES Y SOBRETODO DE NUESTRA CURACIÓN No hay emociones negativas. Simplemente hay emociones que me ayudan a sentir la vida y a darle un significado. No nos olvidemos que la vida es una interpretación. Una interpretación emocional. LA PSICOSOMÁTICA: CAMBIO DE SIGNIFICADO

PowerPoint Presentation:

PSICOSOMÁTICA HUMANISTA La descodificación de las Enfermedades BIOLÓGICA

PowerPoint Presentation:

Es la búsqueda de la respuesta biológica dentro de nuestro cuerpo, saber que hay detrás de cada síntoma o enfermedad , comprender el impacto emocional y el resentir que lo ha activado y explicar el origen conflictual de las enfermedades. Para así descodificar y activar nuevos códigos gracias al cambio de perspectiva o solución, que la persona obtiene en esa búsqueda en su interior, creando una lógica al unir la toma de conocimiento y de consciencia. Y nos enseña a escuchar nuestro cuerpo, desde un aspecto: Biológico no Psicológico y no Psiquiátrico. ¿QUÉ ES LA PSICOSOMÁTICA O DESCODIFICACIÓN BIOLÓGICA?

PSICOSOMÁTICA HUMANISTA:

Si en el Espíritu algo no va bien y un conflicto sobrepasa el límite superior tolerable, va ha desencadenar una serie de reacciones y unas diferentes conversiones manifestándose después en nuestro Cuerpo, pudiendo ser físicas-corporales, energéticas-funcionales o mentales-psíquicas , y expresándose por medio de un: Síntoma orgánico, como una enfermedad (eccema, asma, tumor…) Trastorno funcional (me duele la tripa…) Trastorno del comportamiento (obsesión, anorexia, bulimia…). Problema psicológico (no estoy bien, me llevo mal con mi madre…) Trastorno psiquiátrico (esquizofrenia, paranoia...) TODO LO QUE NO SE EXPRESA SE IMPRIME PSICOSOMÁTICA HUMANISTA

PSICOSOMÁTICA HUMANISTA:

Cada tejido celular habla con un determinado RESENTIR y TEMA CONFLICTUAL. La Psicosomática trata de relacionar un resentir o conflicto y la temática del conflicto con una enfermedad o síntoma, de buscar y encontrar el conflicto desencadenante, los conflictos programantes, estructurantes, transgeneracionales y la respuesta biológica que hay detrás de cada síntoma, de cada enfermedad, de cada trastorno que ha generado nuestro inconsciente biológico, para hacer el nexo de unión entre el acontecimiento y el por qué de la respuesta. PSICOSOMÁTICA HUMANISTA

PSICOSOMÁTICA HUMANISTA:

Psicosomática y desprogramación biológica es: Decir con palabras, lo que nuestro cuerpo está expresando por medio de un síntoma, una enfermedad o un trastorno de comportamiento. Buscar la función biológica no satisfecha, el resentir atrapado, la creencia limitante, los conflictos… Encontrar el sentido biológico de la enfermedad. Encontrar el por qué de la respuesta que ha tenido el organismo para satisfacer esa necesidad emocional no expresada. Resolver el conflicto para recobrar el equilibrio, la salud y remediar la enfermedad instaurada en el cuerpo. PSICOSOMÁTICA HUMANISTA

PowerPoint Presentation:

CURSO DE FORMACIÓN DE TERAPÉUTAS EN PSICOSOMÁTICA Y DESCODIFICACIÓN BIOLÓGICA: IMPARTIDO: Dr. SALOMÓN SELLAM. LUGAR: Pamplona. FECHAS años 2012-2013: 1 SEMINARIO: 14, 15 y 16 septiembre 2012. 2 SEMINARIO: 9, 10 y 11 noviembre 2012. 3 SEMINARIO: 11, 12 y 13 enero. 2013. 4 SEMINARIO: 1, 2 y 3 marzo 2013. 5 SEMINARIO: 26, 27 y 28 abril. 2013. 6 SEMINARIO: 30, 1 y 2 junio. 2013. PRECIO: 250 euros por seminario. INSCRIPCIÓN: psicosomaticahumanista@hotmail.com ¿DÓNDE ESTUDIAR LA PSICOSOMÁTICA HUMANISTA?

PowerPoint Presentation:

F I N Más información en: Tfno : 627550176 psicosomaticahumanista@hotmail.com

authorStream Live Help