Dulce Nombre de María

Views:
 
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

PowerPoint Presentation:

Según costumbre de los judíos, ocho días después del nacimiento de la Virgen, sus padres le impusieron el Nombre de María.

PowerPoint Presentation:

En latín significa: “Señora o Soberana” * En el idioma popular significa: “La Iluminadora” * En el idioma arameo significa: "Señora" o “Princesa” . * En el idioma hebreo es: “Hermosa”. * En el idioma egipcio Mar o Myr, significaba la más preferida de las hijas. * Y “Ya” o “Yam”, significaba: El Dios verdadero -Yahvé-. Así que Mar-ya o Myr-yam en egipcio significaría: “La Hija preferida de Dios” .

PowerPoint Presentation:

María, Nombre santo. María, Nombre lleno de dulzura. María, Nombre que alegra e inspira amor. María, Nombre que da fortaleza. María, Nombre de bendición. María, Nombre consolador. María, Nombre de buenaventura.

PowerPoint Presentation:

“¡Oh excelsa, oh piadosa, oh digna de toda alabanza Santísima Virgen María, tu nombre es tan dulce y amable, que no se puede nombrar sin que el que lo nombra no se inflame de amor a ti y a Dios; y sólo con pensar en él, los que te aman se sienten más consolados y más inflamados en ansias de amarte”. San Bernardo

PowerPoint Presentation:

Los archivos del mes puedes descargarlos en: http://siembraconmigo.blogspot.com/ Si deseas recibir archivos sobre Educación Católica para Niños envía un correo sin asunto y sin texto a: semillitas-de-siembra+subscribe@googlegroups.com Semillitas de Siembra Servicio Gratuito con Fines Educativos