PIONERAS VETADAS

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

Trabajos Seniorlab

Comments

Presentation Transcript

PowerPoint Presentation:

PIONERAS VETADAS

LLUVIA DE IDEAS:

LLUVIA DE IDEAS Inventos femeninos Mujeres inventoras La mujer y los inventos Las mujer siempre tenemos excelentes ideas Surgió la chispa Ellas mejoraron la vida Empezó el progreso con ellas Pioneras vetadas El ingenio femenino al servicio de la comodidad El ingenio femenino al servicio del mundo Las grandes olvidadas Por sus inventos las conoceréis

MUJERES SORPRENDENTES:

MUJERES SORPRENDENTES Voltaire afirmó en 1764 que “hay mujeres letradas como hay mujeres guerreras, pero nunca ha habido mujeres inventoras”. Obviamente se equivocaba. Muchos grandes inventos fueron ideados por mujeres, probablemente más de los que nunca llegaremos a saber. Estas mujeres por la condición de serlo, nunca pudieron patentarlos con sus nombres, en una época en la que la mujer no era valorada. Antes de la década de 1070, el tema de las mujeres en la historia fue en gran parte falta de conciencia pública general. A partir de 1978 el Grupo Trabajo de Educación sobre la Condición de la Mujer, inició la celebración de ”La semana de la Mujer” eligiendo el día 8 de marzo como día Internacional de la Mujer.

Maria la judia Invento: Baño maria:

Maria la judia Invento: Baño maria El invento por excelencia tiene nombre de mujer es el baño maría utilizado tanto en los laboratorios como en nuestras casas. Fue María la Judía, profetisa o alquimista que vivió y trabajó en la Biblioteca de Alejandría dos siglos antes de Hipátia de Alejandría. Dos grandes mujeres de su época. A María se la asoció con la hermana de Moisés pero las pruebas son escasas. Panópolis erudito alquimista en sus escritos es donde cita a María casi siempre en pasado como uno de los sabios antiguos.

Hipatia de Alejandría 370-415 Invento: El astrolabio:

Hipatia de Alejandría 370-415 Invento: El astrolabio Primera mujer científica de la historia, matemática, física y filósofa. Era hija del matemático griego Theón Estuvo rodeada de cultura, su padre quería que fuera perfecta, estudió en Italia y Atenas, pero se formó en el museo de Alejandría, donde investigaba y daba clases, e incluso llegó a dirigirlo alrededor del año 400. Se interesó por los mecanismos de astronomía, inventando el astrolabio, un dispositivo para determinar posiciones de las estrellas, un hidroscopio y un hidrómetro graduado de latón. Escribió varios libros sobre matemáticas y astronomía entre ellos 13 volúmenes de comentarios al álgebra y el canon astronómico Dotada de una gran belleza nunca se casó y murió brutalmente asesinada por motivos político-religiosos.

Martine de Beausoleil 1578-1643 Invento: Descubrimiento radiestésicos en minería:

Martine de Beausoleil 1578-1643 Invento: Descubrimiento radiestésicos en minería De familia noble, recibió una educación poco convencional para las niñas de ese momento, estudio matemáticas, química, mecánica e hidráulica y hablaba varios idiomas. Primera Geóloga francesa; en 1610 se caso con el barón Beausoleil, alquimista e ingeniero especialista en mineralogía. Viajaron por diversos países de Europa. Martine se interesó por los trabajos de su marido y amplió conocimientos sobre yacimientos. Viajaron a las Guayanas y América del Sur para investigar el subsuelo , realizando descubrimientos radiestésicos. En sus escritos describe el uso de varillas de radiestesia, así como asesoramiento científico, practico y útil , así como una introducción al arte de encontrar agua y la evolución de su calidad y cantidad . Encarcelada por Richelieu  murió en la prisión de Vince nnes . 

Sibilla Máster 1675-1720 Invento: Molino de maíz:

Sibilla Máster 1675-1720 Invento: Molino de maíz La estadounidense, Sibilla Máster inventó un medio para limpiar el maíz, alimento básico en aquella época, lo hacían con unas piedras, ella vio a una nativa que lo hacía con unos postes y esto le dio la idea de construir un molino. La patente tuvo que ser emitida a nombre de su marido porque en 1715 las leyes no permitían a las mujeres ni a las minorías tener en propiedad una patente.

Mary Walton 1727 - 1792 Invento: Diferentes dispositivos contra la contaminación:

Mary Walton 1727 - 1792 Invento: Diferentes dispositivos contra la contaminación En 1879, Mary Walton patentó un método para desviar las emisiones de humo a través de los tanques de agua y más tarde adaptando el sistema para su uso en las locomotoras. También inventó un sistema de reducción de ruido, para ferrocarriles elevados, en la ciudad de Nueva York en la década de 1880.

Maria Dixon Kies 1784-1890 Invento: maquina. Tejer sombreros:

Maria Dixon Kies 1784-1890 Invento: maquina. Tejer sombreros En 1790 las oficinas de patentes abrieron sus puertas para que hombres o mujeres protegiesen su invención. Pero en muchos estados las mujeres no podían poseer una patente. Muchos de estos tuvieron que ser a nombre de sus maridos o hermanos. Hasta 1840 solo se habían registrado 20 patentes de mujeres. El 15 de mayo de 1809 fue Mari Dixon Kies la primera mujer estadounidense que obtenía una patente por si misma. Natural de Connecticut, Kies invento un proceso de tejer la paja con la seda lo que la convirtió en una precursora del la industria del sombrero. Por desgracia su patente se perdió en un incendió en la Oficina de Patentes en 1836.

Tabitha Babbitt 1784 -1853 Invento: Serrucho circular :

Tabitha Babbitt 1784 -1853 Invento: Serrucho circular Se sabe muy poco de ella, fue una mujer inteligente y talentosa de la comunidad de Harvard Shaker en Massachusetts. Inventó y mejoró la sierra circular, así como otros inventos, aunque nunca patentó ninguno. La primera sierra circular que hizo está en Albany, Nueva York.

Martha Coston 1826-1904 Invento: Bengalas Marinas:

Martha Coston 1826-1904 Invento: Bengalas Marinas De entre las mujeres inventora, Martha Coston fue una gran navegante, viuda con 21 años y madre de cuatro hijos. Su invento pirotécnico de las Bengalas Marinas con sus colores y señales, interesó a la marina a pesar de que se dudaba de su éxito, siendo de gran utilidad para salvar muchas vidas. Utilizado por muchos países y compañías de navegación. A sido de una gran ayuda hasta los tiempos modernos .

Sarah Marshall Boone 1832-1904 Invento: Tabla de planchar :

Sarah Marshall Boone 1832-1904 Invento: Tabla de planchar Sara Marshal, nació en Creaven County (California). Se caso en 1847 con James Boone, tubo 8 hijos. A los 27 años y después de la Guerra Civil trabajaba como modista y para agilizar los trabajos de planchado inventó una tabla que se adaptara a las mangas. Fue la primera mujer afroamericana a la que se le otorgó una patente en 1892.

Josephine Cochran 1839-1913 Invento: lavaplatos :

Josephine Cochran 1839-1913 Invento : lavaplatos Era nieta del John Fich constructor del primer barco a vapor de América, mujer adinerada, en una reunión, pronunció su más celebre frase: “Si nadie inventa una máquina de lavar platos, la inventaré yo misma” Estaba harta de ver como sus sirvientes rompían su valiosa vajilla de porcelana china. En 1886 presentó la idea de un lavaplatos mecánico manual . F rente a la patente de Joe Houghton (1850) que era prácticamente irrealizable. En 1893 vuelve a presentar su invento en la feria de Chicago como liberación de los trabajos domésticos, aunque solo aprovecharon su idea los restaurantes. Hasta los años 40 no se comercializó, creando ella misma una empresa para ello.

Letitia Geer 1851-1879 Invento: Jeringa quirúrgica :

Letitia Geer 1851-1879 Invento: Jeringa quirúrgica Una jeringa consiste en un embolo insertado en un tubo que tiene una pequeña apertura en uno de sus extremos por donde se expulsa el contenido, inventada por Alexandrer Woord. A Letitia Geer se le atribuye la invención de la jeringa médica con paredes de vidrio.

Mary Anderson 1866-1953 Invento: limpiaparabrisas :

Mary Anderson 1866-1953 Invento: limpiaparabrisas Esta mujer nacida en Alabama, hoy estaría considerada una emprendedora. En 1902 marcha a Birmington a cuidar a su tía, una mujer excéntrica que tenía unos troncos en su habitación, cuando murió, en ellos descubrieron una gran fortuna, que aprovechó para viajar. En un trayecto en auto-bus vio el problema que tenía el conductor para quitar la nieve. Apuntó en su cuaderno la idea de un brazo con unas gomas para limpiar, en 1903 le dieron la patente.

Elizabeth Magie 1866-1948 Invento: Juego del monopoli:

Elizabeth Magie 1866-1948 Invento: Juego del monopoli Elizabeth Magie nació en Carton (Illinois) Primero ideó el juego “El propietario” que compartía con sus amigos. En 1923 patenta El Monopoly que creó para promocionar la ideología económica. La compañía Parker Brothers le compró la patente por 500 dólares. Trabajó como diseñadora de video-juegos.

Maria Beasley 1862-1904 Inventos: Barca salvavidas, maq. barriles, etc.:

Maria Beasley 1862-1904 Inventos : Barca salvavidas, maq. barriles, etc. La historia dice que la tragedia del Titanic se hubiera minimizado de disponer de más barcas salvavidas, que fueron inventadas por esta mujer en la década de 1800, siendo una gran contribución a la seguridad marinera. María fue una de las pocas mujeres que se enriqueció con el invento de una máquina de fabricar barriles de madera que se utilizaban para la conservación de alimentos y vino. Entre otras patentes de interés, cabe destacar: un generador de vapor, un calentador de pies y un dispositivo anti-descarrilamiento de trenes.

Margaret Knight 1838-1914 Inventos: Maquina para bolsa de papel y varios:

Margaret Knight 1838-1914 Inventos : Maquina para bolsa de papel y varios Cuando tenía doce años ya demostraba un ingenio muy agudo, fabricó trineos y cometas para sus hermanos, Tras un accidente en su lugar de trabajo, tuvo la idea de fabricar un dispositivo spot-motión que permitía apagar las máquinas textiles evitando lesiones a los trabajadores. Empleada en una fábrica de bolsas de papel inventó la pieza para dar la forma cuadrada del fondo de la bolsa, los obreros se negaron a la instalación, comentando “qué puede saber una mujer de máquinas” En 1870 Fundó la Oriental Paper Bag Company A los 30 años recibió su primera patente, teniendo que pleitear por ella, siendo más de 25 las que patentó, algunas de ellas fueron: máquina para hacer agujeros, máquina de numerar, mejora de la máquina de fabricar calzado, mejoras en el motor rotativo.

Sarah Mather 1804-1868 Invento: Telescopio:

Sarah Mather 1804-1868 Invento: Telescopio En 1845 Mara Mather inventó el telescopio submarino y una lámpara que le permitía examinar las profundidades de los océanos. Siendo de gran utilidad en la navegación.

Nancy Johnson 1800 ?? Invento: Máquina de hacer helado:

Nancy Johnson 1800 ?? Invento: Máquina de hacer helado Como muchas mujeres de su época y la nuestra, tenía pasión por la crema caliente, para convertir esa crema en helado, ideó un sistema que consistía en colocar la crema en un recipiente y este lo introducía en el cubo, poniendo entre ambos una capa de hielo, haciéndolo girar hasta conseguir que quedara helado. Sigue siendo el sistema básico que se utiliza hoy en día. Lo patentó en 1846 y vendió la patente a un vendedor ambulante después se construyó la primera la primera planta de helado, gracias a ella tenemos uno de los inventos que nos proporciona excelentes placeres por la diversidad de gustos.

Oliva Dennis 1885-1957 Invento: Ventilador en los vehículos :

Oliva Dennis 1885-1957 Invento: Ventilador en los vehículos Patentó un sistema que podía ser controlado por los pasajeros. Jugó un papel importante en la invención del aire acondicionado y el oscurecimiento de las luces en el techo y los asientos reclinables individuales. En septiembre de 1920 comenzó como dibujante de ingeniería de la Baltimore y Chio ferrocarril. Siendo la ingeniero que mejoró el modo de viajar en los ferrocarriles.

Marie Gertrude Rand 1886-1970 Invento: Iluminación túnel bajo el rio Hudson :

Marie Gertrude Rand 1886-1970 Invento: Iluminación túnel bajo el rio Hudson Se graduó en psicología experimental . Fue la primera mujer en convertirse en miembro de la Sociedad de Ingeniería de Iluminación de Norteamérica. Se casó con Clance Farree y juntos trabajaron en la iluminación del túnel Holanda y el que une las ciudad de Nueva York y Jersey, también desarrolló normas de visión de los pilotos de aviación y periscopios durante la segunda guerra mundial. Desde 1943 hasta 1957 fue investigadora asociada en la Fundación Knapp del centro de colegios de médicos y cirujanos de la universidad de Columbia Nueva York allí siguió su trabajo en la detección y evaluación del daltonismo.

Marie Curie 1867-1934 Descubrió: Que la Pechblenda tenía más radiaciones que el Uranio y utilizo el término ¨Radiactivo¨:

Marie Curie 1867-1934 Descubrió: Que la Pechblenda tenía más radiaciones que el Uranio y utilizo el término ¨Radiactivo ¨ Una vida sorprendente, junto con su marido descubren un cuerpo mágico. Con este hallazgo se abren nuevas posibilidades para el progreso de la humanidad. Dedicó mucho tiempo transmitiendo sus conocimientos a futuras generaciones de científicos. Primera mujer en tener el Nobel de Física en 1903, también obtiene el de Química en 1911. Es la primera persona en tener 2 premios Nobel. Se le considera como una de las mujeres científicas más destacadas del siglo XIX.

Amanda Jones 1835-1914 Invento: Metodo de vacio para conservar alimentos :

Amanda Jones 1835-1914 Invento : Metodo de vacio para conservar alimentos Nació en Nueva York, a los 15 años ya demostró ser gran estudiante, alternaba dos escuelas a la vez, se dedicó a la escritura y publicó poemas, letras de canciones y distintos libros. Sin capacidad mecánica, y sin formación científica se puso en contacto con un miembro de la familia que era un científico, Leroy C. Cooley. El cual le ayudo a perfeccionar su idea En 1872 invento el método de vacío para conservar alimentos, obtuvo la patente en 1903. Fue una gran defensora de los derechos de las mujeres. En 1873 la rusa Nadia Kozhina presentó en la Exposición Universal de Viena un método para conservar la carne en latas, por el que obtuvo una medalla.

Lillian Moller Gilbreht 1878-1972 Inventos: Batidora / Cubo basura entre otros :

Lillian Moller Gilbreht 1878-1972 Inventos: Batidora / Cubo basura entre otros Psicóloga estadounidense, madre de 12 hijos, dedicada a la ingeniería industrial con su marido, La llama ron la "Reina de la ergonomía". Cuando en 1900 obtuvo su licenciatura en la rama de l etras , fue la primera mujer que recibió el alto honor de pronunciar el discurso de la ceremonia de grad u ación. Fue pionera de lo que ahora se denomina psicología de la organización industrial. I nventora de varios electrodomésticos y artículos que hoy en día son indispensables en los hogares. Algunos de los más destacados han sido el refrigerador con estantes, el cubo de basura con pedal y la batidora eléctrica. 

Eliza Wood Invento: Cubo fregona:

Eliza Wood Invento: Cubo fregona Eliza Wood tenía el mismo problema que muchas mujeres, odiaba tener que agacharse para fregar el suelo por esa razón tuvo la excelente idea de inventar un escurridor que adaptó a la cubeta . Recibió la patente en 1889. y hoy seguimos usando este gran invento que nos facilita el trabajo más engorroso de la casa.

Katherine Blodgett 1898-1979 Invento: Recubrimientos moneculares:

Katherine Blodgett 1898-1979 Invento : Recubrimientos moneculares El 16 de marzo de 1938 recibió la patente para la estructura de Cine y Método de preparación o invisible en vidrio, un descubrimiento revolucionario, recubrimientos de capa de vidrio y metal de las películas, desde 35.000 capas de película. Ella es conocida principalmente por su invención del medidor de color y no reflectante o vidrio invisible, se ha utilizado para muchos propósitos incluyendo la imitación de los anteojos, microscopios, telescopios, cámaras y las lentes del proyector.

Grace Muray 1906 - 1992 Invento: Lenguaje cobol 1960:

Grace Muray 1906 - 1992 Invento: Lenguaje cobol 1960 Nacida en el condado de Arlington (Nueva York). Fue una científica especializada en matemáticas. Considerada pionera en el mundo de la informática. Es inventora del lenguaje COBOL siendo la primera persona en programar un Mark. Detectó el primer error o “bug” producido en el computador. Nombrada miembro distinguido de la British Computer Society.

Virginia Apgar 1909-1974 Inventó: Un control a los recién nacidos :

Virginia Apgar 1909-1974 Inventó : Un control a los recién nacidos Gran médica estadounidense. Aficionada al béisbol. Fue filatélica. Entusiasta de la música clásica, participó como violinista en cuartetos y aprendió a fabricar instrumentos de cuerda. Virginia publicó alrededor de 60 artículos científicos, tiene numerosos premios y reconocimientos. Pero lo más importante fue en 1963, que desarrolló un sistema para evaluar a los recién nacidos. Un pediatra norteamericano en 1963, creó un acrónico para la prueba Apgar. A apariencia P pulso G gesticulación (reflejos) A actividad (muscular) R respiración .

PowerPoint Presentation:

Hedy Lamarr 1914-2000 Invento: Sistema secreto de telecomunicaciones Era ingeniera en telecomunicaciones, y una actriz de gran belleza. Pasó información sobre los nazis y huyó de su marido. Inventó un sistema de comunicaciones de frecuencias secretas, lo que se conoce como funcionamiento del WiFi. Que junto a George Anthei patentaron en los años 40 y mantuvieron en secreto un proyecto que permitía teledirigir los torpedos en las batallas de la segunda guerra mundial. Su idea mantenida en secreto por el ejército, es lo que hoy se conoce como sistema inalámbrico de los teléfonos móviles.

Marion Donovan 1917- 1998 Inventó: Los pañales desechables:

Marion Donovan 1917- 1998 Inventó : Los pañales desechables Creció en un ambiente con inquietudes tecnológicas. Ama de casa con tres hijos, cansada de lavar pañales, en 1926 diseñó la cubierta impermeable del pañal. Cuando le fue concedida la patente en 1951 ya estaba comercializado el pañal de papel desechable.. Exploró ideas de maquinaria productoras de hilo dental. Marion ha inventado numerosas soluciones para la vida hogareña. Obtuvo más de una docena de patentes, como por ejemplo: el hilo dental.

PowerPoint Presentation:

Era una destacada científica en el área de ”Química orgánica” Hizo una serie de contribuciones a las industrias textiles muy importantes, siendo uno de sus inventos más conocidos la fibra ignifuga, resistente a las llamas, un método muy eficaz para evitar que se acumulara electricidad estática en las fibras sintéticas facilitando el planchado. Se doctoró en la universidad de Yale, trabajó en muchas áreas de la industria química, destacó como profesora de investigación en la Universidad Politécnica de Brooklyn, en Nueva York. Guiliana Tesoro 1921-2002 Invento: Tejidos resistentes al fuego

Stephanie Kwolek 1923 Invento: Fibra sintética utilizada en chaleco salvavidas:

Stephanie Kwolek 1923 Invento: Fibra sintética utilizada en chaleco salvavidas Nacida en Pensilvania, se graduó en química en 1946, trabajó en un laboratorio de investigación de fibras textiles. En 1965 consiguió sintetizar el poliparafenileno tereftalamida, consiguiendo un material sintético cinco veces más fuerte que el acero, más ligero que la fibra de vidrio y resistente al calor, tan resistente que se convirtió en el elemento principal de los chalecos salvavidas.

Bette Nesmith 1924-1980 Invento: Corrector mecanográfico:

Bette Nesmith 1924-1980 Invento: Corrector mecanográfico Bette Nesmith Graham. Mecanógrafa originaria de los Estados Unidos fue la descubridora del corrector para los errores de oficina en el que trabajaba. A principios del siglo XX, este invento fue uno de los artículos más usados de papelería, también se le conoce como Liquid Paper. Ha sido de una gran ayuda para corregir los “errores” de mecanografía y tinta.

Erna Schneider Hoover 1926 Invento: Automatización telefónica 1954 :

Erna Schneider Hoover 1926 Invento: Automatización telefónica 1954 Doctorada en filosofía y matemáticas en la universidad de Wellesley. En 1954 inventó un método que revolucionó el sistema de las comunicaciones. Comenzó a trabajar en los Laboratorios Bell en New Jersey, siendo una de las primeras patentes de dicho laboratorio. Creó el sistema automatizado de comunicación, dicho sistema utilizaba una computadora que supervisaba las llamadas entrantes/salientes y ajustaba la aceptación de llamadas. Trabajó en estos laboratorios durante 32 años. Fue elegida miembro del Nacional Inventor Hall de la Fama en 2008.

Patricia Billings (1926-?) Invento: Cola Geobond:

Patricia Billings (1926-?) Invento: Cola Geobond Nacida en Clinton - Missouri, ha inventado una de las sustancias más revolucionarias y potencialmente provechosas de la industria moderna: un material de construcción que es indestructible e incombustible. Estudió arte en Tejas y durante años se dedicó a la escultura. A finales de los años 70 una de sus esculturas de yeso se cayó y rompió. Teniendo en cuenta que en el Renacimiento algunos escultores utilizaban un añadido de cemento para dar mayor longevidad a sus obras decidió experimentar. Billings tuvo éxito ocho años más tarde, inventando un aditivo lechoso que actuaba de catalizador, creando de esta manera un yeso indestructible. Pero había más, este nuevo material era también increíblemente resistente al calor y no es tóxico.

Patsay Sherman:1930 Descubrimiento: Protector Scotchgard :

Patsay Sherman:1930 Descubrimiento : Protector Scotchgard Nacida en Minneapolis, en 1952 entró a trabajar como investigadora en la emprese 3M, no consiguió desarrollar un proyecto de resistencia del deterido de los combustibes de aviones. En 1953 derramó unas gotas de un compuesto experimental en sus zapatillas, ningún producto consiguió limpiar la solución, así empezó a estudiar un polimero que aplicado a las telas repelia el aceite o el aigua . En 1956 fue lanzado al mercado y la marca Scotchgard sige siendo lider en el mercdo.

Sally Fox 1955 Invento : Algodón resistente :

Sally Fox 1955 Invento : Algodón resistente En la antigüedad en Egipto, la India y Perú ya se usaba el algodón de color. Trabajar con esas fibras era muy costoso. Sally, se intereso por recuperar este sistema de cultivo de algodón. A los 27 años, compro tierras y montó su propia empresa para cultivarlo y comenzó a investigar hasta crear un algodón coloreado de fibra más larga. Comercialmente este tipo de algodón es mejor para los telares y tejidos como tejanos y otras prendas similares, se le conoce como FOX FIBRE.

Carolina Cochs Invento : Pipipop, dispositivo orinar de pié:

Carolina Cochs Invento : Pipipop, dispositivo orinar de pié La idea nace después de subir la montaña ‘Tuc de la Llança’, junto con sus amigos, todos varones. Al llegar a la cima fue tanta su emoción que le provocó ganas de pipi , sus amigos pudieron hacerlo tan cómodamente, en cambio para ella no fue fácil. Carolina pensó en crear un artefacto que ofreciera esa comodidad a todas las mujeres. Está diseñado para utilizarlo a todas las edades, en la practica de deportes, actividades al aire libre etc. Es una pieza de ropa interior intima, respetuosa con el medio ambiente, sin problemas higiénicos, evita tener que quitarse la ropa en situaciones de movilidad reducidas.

http://www.lib.muohio.edu/epub/govlaw/FemInv/WI.php:

http://www.lib.muohio.edu/epub/govlaw/FemInv/WI.php

Mas inventoras:

Mas inventoras Anna Connelly Invento:Salida de emergencias de incendios 1887 Elizabeth Parpart Invento:Cocina 1867 Florence Parpart Invento: Refrigeradora 1914 Ida Forbes Invento: Calentador eléctrico de agua 1917 Beulah Henry 1887-1973 Inventos: Maq. De coser sin bobina, esponjas con jabón. 49 patentes María Telkes 1900-1996 Invento: Destilador de plástico para agua de mar

Mas inventoras:

Mas inventoras Patricia Bath 1942 Invento: Laser para operar cataratas Mirta Fasci 1947-2011 Invento: Embase de plástico ecológico Mary Ann Anning 1799-? Invento: Paleontóloga Margaret Sanger 1887-1973 Invento : Píldora anticonceptiva Bárbara Askins Invento : Método para restaurar fotos antiguas.

Webgrafía :

Webgrafía http://es.wikipedia.org/wiki/Marie_Curie http ://es.wikipedia.org/wiki/Lillian_Moller_Gilbreth http://ulv-mujeres-ilustres.blogspot.com.es/2008/07/lillian-moller-gilbreth.html http://www.findagrave.com/cgi-bin/fg.cgi?page=gr&GRid=48980367 http://www.herstorynetwork.com/thank-woman/maria-beasley http://es.wikipedia.org/wiki/ http://es.wikipedia.org/wiki/Stephanie_Kwolek http://en.wikipedia.org/wiki/Pit_saw http://blogs.oregonstate.edu/kimparry/culture-site/iii-biography/ http://en.wikipedia.org/wiki/History_of_United_States_patent_law http://en.wikip edia.org/wiki/Giuliana_Tesoro http://www.husmeandoporlared.com/2013/06/inventos-realizados-por-mujeres.html#ixzz2ptZtIQjz www.google.com/search?q=katheirine+blodgett+&oq=ka&aqs=chrome.1.69i57j69i59j0l2j69i60l2.3605j0j7&sourceid=chrome&espv=210&es_sm=122&ie=UTF- http://en.wikipedia.org/wiki/Elizabeth_Magie http://www.ehowenespanol.com/actividades-sarah-boone-segundo-grado-info_305416/ http://es.wikipedia.org/wiki/Rita_Levi-Montalcini http://www.distinguishedwomen.com/biographies/randmg.htm http://inventors.about.com/library/inventors/blknight.htm http://www.cbsd.org/pennsylvaniapeople/level2_biographies/Level_2_biographies/sybilla_masters_level_2.htm http:// inventors.about.com/od/womeninventors/a/women_inventors.htm www.google.es/search?q=mujeres&espv=210&es_sm=122&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=jXTxUv-wDs-p0AW4jYHYCw&ved=0CAkQ_AUoAQ&biw=1422&bih=990&dpr=0.9#q=mujeres+divertidas&tbm=isch&facrc=_&imgdii=_&imgrc=X http://fr.wikipedia.org/wiki/Martine_de_Bertereau http://mujeresquehacenlahistoria.blogspot.com.es/2010/11/siglo-xvi-martine-de-beausoleil.html

PowerPoint Presentation:

Este trabajo es un homenaje a muchas mujeres que se esforzaron por conseguir mejorar el mundo con sus ideas

PowerPoint Presentation:

Projecto realizado en los talleres de Seniorlab bajo la supervisión de nuestra estimada tutora Dolors Solano Por: Rosa Garvi Carlos Carrasco Neus Sevilla Música: El Ultimo Moicano La Misión Marzo 2014

authorStream Live Help