Contaminación del Agua en el Mundo

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Contaminación:

Contaminación y cuido del agua (Ríos)

Slide 2:

Problemática : Alrededor del 70%-75% de la contaminación acuática global es producto de las actividades humanas que tienen lugar en la superficie terrestre. Un 90% de los contaminantes es transportado por los ríos al mar. Por otro lado, entre un 70% y 80% de la población mundial (aproximadamente 3.6 billones de personas) se ubica en las costas o cerca de ellas, especialmente en zonas urbanas, donde una parte importante de los desechos que allí se producen se deposita directamente en el océano.

Slide 3:

Estos son los 10 ríos del mundo en mayor riesgo . El Río Salween está ubicado en el Sureste Asiático. El Río Danubio es el segundo río más largo de Europa. El Río de La Plata sirve de frontera entre la Argentina y Uruguay . El Río Bravo o Grande, segunda cuenca más grande de los Estados Unidos. El Río Ganges , es un gran río del norte de India. El Río Indo , ubicado en la India. El Río Nilo , es el mayor río de África. El Río Murray-Darling, es uno de los principales ríos de Australia. El Río Mekong, nace en China, en la meseta tibetana. El Río Yangtsé , el más largo de Asia, ubicado en la China.

Slide 4:

El río Citarum , el más contaminado de la tierra. ubicado al oeste de la isla de Java en Indonesia. Debido a las más de 500 fábricas que existen en el lugar, en su mayoría del sector textil cuyos procesos requieren muchos tratamientos químicos, este río se ha llenado de basura. Hoy en día, la Citarum es un río en crisis, ahogada por la basura doméstica de nueve millones de personas y de espesor despegue de cientos de fábricas.

Slide 5:

Causas de la contaminación del agua : Todos sabemos que la contaminación doméstica y la industrial, son las más importantes causas de las cargas contaminantes que reciben nuestros ríos . Para evitar la degradación de la calidad de vida acuática se debería promover el uso racional de plaguicidas y sus residuos; y el incremento de la agricultura orgánica en zonas delicadas; y el esfuerzo, tiempo y recursos de esos distinguidos visitantes, gastarlos en actividades menos obvias.

Slide 6:

¿ Cómo cuidar el agua ? Revisando la plomería de nuestros hogares y reparar las fugas. Lavar los autos con el agua necesaria. Evitar bajar la cadena del inodoro innecesariamente. Evitar colocar criaderos de cerdos cerca a los cauces de los ríos, riachuelos, quebradas, pozos, entre otros. Cuidar la vegetación de los páramos y cabeceras de los ríos, evitando la tala de los bosques. Proteger las fuentes de agua, no arrojando basura o residuos fecales en ellas. Realizar campañas educativas para lograr actitudes positivas hacia la conservación del agua.

Cuidemos y evitemos la contaminación del agua:

Cuidemos y evitemos la contaminación del agua Fundación para la protección ambiental “ El Vigía ”.

Slide 8:

GRACIAS POR SU AMABLE ATENCIÓN

authorStream Live Help