Las Pilas y su Poder Contaminante

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Las Pilas y la contaminación Ambiental :

Las Pilas y la contaminación Ambiental ¿ Qué hacer con las pilas desgastadas?

Slide 2:

El funcionamiento de las pilas se basa en un conjunto de reacciones químicas que proporcionan una cierta cantidad de electricidad. Las Pilas o Baterías Conoceremos la problemática que causan las pilas al momento que se le agota la energía y recurrimos a los basureros o al aire libre para desechar nuestras pilas desgastadas, y sin saber que estamos ocasionando un gran daño a nuestro planeta y aún más grave, a nosotros mismos como consumidores de los productos de la tierra y ambiente en general.

Slide 3:

Las pilas y baterías en desuso generan un gran daño ambiental cuando son arrojadas junto a los residuos domiciliarios comunes en espacios de ambiente natural y abierto. Una sola pila alcalina (compuesta principalmente por Óxido de Manganeso) arruina unos 175.000 litros de agua . Estas cifras son más alarmantes si se considera que una sola persona necesita consumir unos 160.000 litros de agua a lo largo de toda su vida. Por eso, en un mundo con una población en aumento permanente, las pilas y baterías vencidas están entre los elementos contaminantes que más arriesgan al futuro del recurso hídrico.

Slide 4:

La manera como se deben tirar las pilas es la siguiente : Sella los 2 polos de las pilas con cinta adhesiva o de embalaje. Deposítalas en botellas de plástico de gaseosa, cuando estén llenas entrégalas a los basureros y ellos se encargarán de entregarlas para que sean utilizadas en la construcción de carreteras donde las aislaran entre capas de cemento y asfalto para evitar que se degraden y contaminen, ya que al estar en contacto con la tierra y la humedad las pilas liberan sustancias que envenenan, como el mercurio, que pueden ocasionar, entre otras muchas cosas, pérdida de memoria.

Slide 5:

Es importante saber que si las pilas se acumulan en los vertederos, con el paso del tiempo estas perderán sus carcasas y se vierte su contenido, compuesto principalmente por metales pesados, los que acabarán contaminando las aguas subterráneas y el suelo y con ello se introducirán en las cadenas alimentarias naturales, de las que se nutre el ser humano y los animales. Si se incineran, las emanaciones resultantes darán lugar a elementos tóxicos volátiles, contaminando el aire. ¿ Porqué no arrojar las pilas ?

Slide 6:

Muchas Gracias Por su Atención

authorStream Live Help