Como elaborar una WebQuest

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Como elaborar una WebQuest:

Como elaborar una WebQuest

PowerPoint Presentation:

¿Qué es la WebQuest ? Es una actividad de investigación guiada con recursos de internet que tiene en cuenta el tiempo del alumno. Es un trabajo cooperativo en el que cada persona es responsable de una parte. Obliga a la utilización de habilidades cognitivas de alto nivel y prioriza la transformación de información. Se basa en presupuestos constructivistas del aprendizaje, la enseñanza y en técnicas de trabajo en grupo por proyectos, y en la investigación como actividades básicas de enseñanza aprendizaje

PowerPoint Presentation:

LAS WEBQUEST ESTÁN DIVIDIDAS EN SEIS PARTES: INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIÓN

PowerPoint Presentation:

INTRODUCCIÓN La introducción es la sección inicial de una webquest . En este paso la presentación de la información debe ser clara, atractiva para preparar, captar al alumno y fomentar su curiosidad. En el, los alumnos deben comprender claramente cuál es la idea central del tema, los objetivos y la actividad que se va a desarrollar. Algunos puntos para tener en cuenta: El texto está dirigido a los alumnos, el lenguaje debe ser adecuado a los destinatarios . Debe ser motivador, captar la atención del alumno. Tratar en lo posible que sea un texto corto. Presentar la actividad que se va a desarrollar en la webquest . Describir un contexto en líneas generales. Si se van a introducir roles, enunciarlos. Redactar una pregunta general sobre el tema central a tratar .

PowerPoint Presentation:

TAREA En esta parte se realiza una descripción no muy extensa y en líneas generales del producto final que se espera–elaboren los alumnos. No se deben detallar los pasos que van a seguir, sino un detalle general. Es importante que en la tarea se encuentre una descripción clara del resultado final y si se usa informática especificar la herramienta a utilizar. En la Tarea se debe establecer qué herramientas podrán utilizar los alumnos para la creación, muestra y debate del producto final.

PowerPoint Presentation:

PROCESO En esta parte se describen paso a paso los procesos que deben realizar los alumnos para concluir con el trabajo. Conviene utilizar la segunda persona para describir los procedimientos. Esta etapa hay que desarrollarla muy cuidadosamente, describiendo muy bien los procesos. Una manera útil para que los alumnos puedan seguirlos es enumerarlos. El primer paso que hay que detallar es cómo se agruparán los alumnos.

PowerPoint Presentation:

RECURSOS En esta etapa de la webquest es donde se enumeran los recursos que el alumno debe utilizar para desarrollar la actividad. Los sitios web tienen que estar revisados y analizados por el docente para que el alumno no pierda tiempo en buscar información sino que la pueda utilizar y analizar. Entre los recursos podemos colocar: páginas de artículos m úsica libros biografías e ntrevistas dibujos

PowerPoint Presentation:

EVALUACIÓN Si los alumnos tienen una guía sobre qué será lo que se les evaluará, seguramente tendrán en cuenta puntos que no creerían necesarios ser evaluados. Mediante la evaluación se anticipan los criterios los cuales serán evaluados en la tarea. Deben ser consignas claras y comprensibles para ellos. Pueden utilizarse rúbricas para la evaluación.

PowerPoint Presentation:

CONCLUSIÓN Se resume la experiencia y estimula la reflexión. Una conclusión puede invitar a enlaces sobre temas parecidos para ampliar los conocimientos para aquellos alumnos que deseen seguir conociendo sobre el tema. También puede concluir con una pregunta que lleve a la reflexión sobre lo estudiado.

authorStream Live Help