ESCENARIO SOCIOCULTURAL formatos para subir

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

tarea publicada jose santos vazquez ramirez

Comments

By: edgar alonso2375 (91 month(s) ago)

mui bueno

Presentation Transcript

INSTITUTO TECNOLOGICO DE REYNOSA :

INSTITUTO TECNOLOGICO DE REYNOSA CARERA: ING. ELECTROMECANICA ALUMNO: JOSE SANTOS VAZQUEZ RAMIREZ MATERIA: DESARROLLO SUSTENTABLE PROFESORA: BLANCA ESTHELA FALCONE TREVIÑO

ESCENARIO SOCIOCULTURAL:

ESCENARIO SOCIOCULTURAL

Valores y ética ambiental :

Valores y ética ambiental La ética ambiental es un proceso de toma de conciencia que ha evolucionado a través del tiempo y que consiste, básicamente, en irse percatando del valor de cada vez más cosas en el mundo que nos rodea.

PowerPoint Presentation:

De acuerdo con esta perspectiva, la conciencia del individuo empieza a extenderse para abarcar cada vez a más individuos, siendo entonces cuando nos damos cuenta de que, por muchas razones, debemos de incluir a los animales y a otras formas de vidas en el planeta si es que deseamos ser congruentes.

PowerPoint Presentation:

Diferentes concepciones metodológicas y filosóficas, coinciden en que el hombre y su entorno son interdependientes, por lo que una postura ética es necesaria para no destruir al planeta y, por ende, a nosotros mismos. Una ética que complemente y guíe la relación económica con nuestro planeta y reconozca la existencia de alguna imagen mental como un mecanismo biótico que, a su vez, refleje la existencia de una conciencia ecológica y más aún, refleje una convicción de responsabilidad individual y colectiva por la salud de la tierra, por la conservación biológica a través de la preservación de la naturaleza en su totalidad.

PowerPoint Presentation:

Una ética que complemente y guíe la relación económica con nuestro planeta y reconozca la existencia de alguna imagen mental como un mecanismo biótico que, a su vez, refleje la existencia de una conciencia ecológica y más aún, refleje una convicción de responsabilidad individual y colectiva por la salud de la tierra, por la conservación biológica a través de la preservación de la naturaleza en su totalidad.

PowerPoint Presentation:

Debe existir una ética vital que respete todo tipo de vida, y no sólo una ética basada en necesidades de producción o en parámetros de sensibilidad. Una especie existe porque debe existir; por lo que la ética ambiental deberá de ser cautelosa al pasar de la biología, la sociología y la psicología, a la ética como tal y viceversa.

Escenario sociocultural :

Escenario sociocultural 2. Define sociedad: "Sistema o conjunto de relaciones que se establecen entre los individuos y grupos con la finalidad de constituir cierto tipo de colectividad, estructurada en campos definidos de actuación en los que se regulan los procesos de pertenencia, adaptación, participación, comportamiento, autoridad, burocracia, conflicto y otros"

PowerPoint Presentation:

3. Define organización social: toda aquella agrupación de personas que se establece a partir de elementos compartidos, ideas en común, formas similares de ver al mundo. objetivo a realizar, sea este solidario o particular.

PowerPoint Presentation:

4. Que entiendes por cultura: abarca las distintas formas y expresiones de una sociedad determinada. 5. Define desarrollo humano: proceso de transformación que anhela el mejoramiento de las condiciones de la vida humana manteniendo la dignidad humana en la sociedad.

PowerPoint Presentation:

6. Estilos de vida y que estilos de vida practicas: esta se basa en patrones de comportamiento identificables, determinado por la interacción entre las características personales y las interacciones sociales.

PowerPoint Presentation:

el material: se caracteriza por manifestaciones de vivienda, aliemento, vestido, dinero. el social: según las formas y estructuras organizativas: tipo de familia, grupos de parentesco, redes sociales de apoyo y sistemas de soporte como las instituciones y asociaciones. ideológico : los estilos de vida se expresan a través de las ideas, valores y creencias que determinan las respuestas o comportamientos a los distintos sucesos de la vida.

PowerPoint Presentation:

Los estilos de vida se han identificado principalmente con la salud en un plano biológico pero no la salud como bienestar biopsicosocial espiritual y como componente de la calidad de vida. En este sentido se definen como Estilos de Vida Saludables.

Organización social :

Organización social Una organización social o institución social es un grupo de personas que interactúan entre sí, en virtud de que mantienen determinadas relaciones sociales con el fin de obtener ciertos objetivos. También puede definirse en un sentido más estrecho como cualquier institución en una sociedad que trabaja para socializar a los grupos o gente que pertenece a ellos.

PowerPoint Presentation:

Algunos, ejemplos de esto incluyen educación , gobiernos , familias , sistemas económicos, religiones, comunidades y cualquier persona o grupo de personas con los que se tenga una interacción. Se trata de una esfera de vida social más amplia que se organiza para satisfacer necesidades humanas.

PowerPoint Presentation:

Las organizaciones sociales pueden tomar varias formas dependiendo del contexto social . Por ejemplo para el núcleo familiar, la organización correspondiente es la familia más extendida. En el contexto de los negocios, una organización social puede ser una empresa, corporación, etc.

PowerPoint Presentation:

En el contexto educativo, puede ser una escuela, universidad, etc. En el contexto político puede ser un gobierno o partido político. Comúnmente, los expertos en el tema reconocen cinco instituciones existentes en todas las civilizaciones existentes hasta ahora: gobierno, religión, educación, economía y familia.

Sociedad :

Sociedad La sociedad es una mentira, es un invento de los poderosos . El estudio del comportamiento social en animales (p.ej. en primates o en insectos eusociales , como algunas hormigas ) lo realiza la Etología .

PowerPoint Presentation:

De las bases biológicas del comportamiento social, tanto en animales como en el ser humano, se ocupa la Sociobiología .

PowerPoint Presentation:

Las sociedades humanas son estudiadas por las llamadas disciplinas sociales , principalmente la Sociología y otras como la Antropología , Economía y la Administración de Empresas . Modernamente, existe un interés de la Física , desde la perspectiva de sistemas complejos , por el estudio de fenómenos sociales, y este esfuerzo ha dado lugar a disciplinas como la Sociofísica y la Econofísica.

Sociedades humanas :

Sociedades humanas El término sociedad es utilizado indistintamente para referirse a comunidades de animales (hormigas, abejas, topos, primates...) y de seres humanos.

PowerPoint Presentation:

La diferencia esencial existente entre las sociedades animales y las humanas es, más allá de su complejidad, la presencia de cultura como rasgo distintivo de toda sociedad humana. Aunque usados a menudo como sinónimos, cultura y sociedad son conceptos distintos: la sociedad hace referencia a la agrupación de personas, mientras que la cultura hace referencia a toda su producción y actividad transmitida de generación en generación a lo largo de la historia , incluyendo costumbres, lenguas, creencias y religiones, arte, ciencia, etc.

PowerPoint Presentation:

La diversidad cultural existente entre las diferentes sociedades del mundo se debe a la diferenciación cultural que ha experimentado la humanidad a lo largo de la historia debido principalmente a factores territoriales, es decir, al aislamiento e interacción entre diferentes sociedades

Diversidad cultural:

Diversidad cultural La diversidad de culturas se refiere al grado de diversidad y variación cultural , tanto a nivel mundial como en ciertas áreas, en las que existe interacción de diferentes culturas coexistentes.

PowerPoint Presentation:

Muchos estados y organizaciones consideran que la diversidad de culturas es parte del patrimonio común de la humanidad y tienen políticas o actitudes favorables a ella. Las acciones en favor de la diversidad cultural usualmente comprenden la preservación y promoción de culturas existentes.

PowerPoint Presentation:

La Declaración Universal de la UNESCO sobre la Diversidad Cultural , adoptada por UNESCO en noviembre de 2001 , se refiere a la diversidad cultural en una amplia variedad de contextos y el proyecto de Convención sobre la Diversidad Cultural elaborado por la Red Internacional de Políticas Culturales prevé la cooperación entre las partes en un número de esos asuntos.

La diversidad cultural :

La diversidad cultural Es deber de los Estados tomar medidas para preservar y promover la diversidad cultural, servir de base para una mayor cooperación internacional en el ejercicio de ese derecho y, mediante la creación de obligaciones, aumentar la transparencia de las políticas culturales, sus objetivos y su desarrollo.

PowerPoint Presentation:

Esto debía servir asimismo de punto de referencia a distintas sociedades que se ocupan de negociaciones de comercio internacional .

PowerPoint Presentation:

Pondría de relieve la necesidad de los gobiernos de disponer de un margen normativo para preservar y promover la diversidad cultural mediante el establecimiento de derechos y obligaciones, con disposiciones obligatorias sobre medidas relativas a la creación, producción, distribución, comunicación, exhibición y venta de contenido cultural.

Comercio libre :

Comercio libre El comercio libre , libre comercio o libertad de comercio , es un concepto económico que puede entenderse hacia el comercio interior y hacia el exterior.

PowerPoint Presentation:

Hacia el interior es equivalente a la libertad de empresa en una economía de libre mercado ( libertad económica ), y se refiere a la ausencia de obstáculos que impidan el acceso de los agentes económicos a la actividad comercial, expresándose en distintas libertades ( libertad de precios , libertad de horarios , libertad de apertura de establecimientos , libertad de contratación , etc.).

Geografía de la población :

Geografía de la población La Geografía de la población es una rama de la Geografía Humana que estudia los patrones o estructuras espaciales de los fenómenos demográficos de la población humana y los procesos de variación de los mismos a través del tiempo. Entre estos fenómenos demográficos se pueden señalar:

PowerPoint Presentation:

Distribución espacial (geográfica) de los seres humanos. Crecimiento de la población tanto a escala mundial como regional o local. Estructuras de la población (Composición según edad y sexo, composición socio-profesional de la población, estructura educativa, etc.) Movilidad de la población (Migraciones) en el espacio y a través del tiempo

La migración humana :

La migración humana En demografía y en geografía de la población, se denomina migración al movimiento o desplazamiento de los seres humanos sobre la superficie terrestre.

PowerPoint Presentation:

El término migración tiene en este ámbito dos acepciones: una amplia, que incluye a todos los tipos de desplazamientos de los seres humanos, y otra, más restringida, que sólo toma en cuenta aquellos desplazamientos que involucran un cambio de residencia de quienes los realizan.

PowerPoint Presentation:

Cualquier proceso migratorio implica dos conceptos: Emigración , que es la salida de personas de un país, lugar o región, para establecerse en otro país, lugar o región . Inmigración es la llegada a un país de personas procedentes de otro país o lugar. Se denominan inmigrantes a las personas que llegan a un país procedentes de otras partes.

Desarrollo humano :

Desarrollo humano El desarrollo humano , según el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo ( PNUD ), es aquel que sitúa a las personas en el centro del desarrollo, trata de la promoción del desarrollo potencial de las personas, del aumento de sus posibilidades y del disfrute de la libertad para vivir la vida que valoran.

PowerPoint Presentation:

La publicación más importante sobre desarrollo humano es el Informe Anual Mundial sobre el Desarrollo Humano del PNUD .

Definición de desarrollo humano:

Definición de desarrollo humano El desarrollo humano es el proceso por el que una sociedad mejora las condiciones de vida de sus ciudadanos a través de un incremento de los bienes con los que puede cubrir sus necesidades básicas y complementarias, y de la creación de un entorno en el que se respeten los derechos humanos de todos ellos.

Desarrollo Rural :

Desarrollo Rural El Desarrollo Rural, es un proceso de transformación de los niveles de vida y bienestar de la población rural, de mejoramiento de los índices de seguridad laboral, y de aumento de la capacidad productiva de las organizaciones

PowerPoint Presentation:

campesinas; resultante del allanamiento de obstáculos estructurales que impiden la plena utilización de los recursos y la movilización del esfuerzo interno hacia el objetivo estratégico de conformar una nueva estructura social y de organización rural.

PowerPoint Presentation:

Para incentivar el desarrollo rural, los países de América Latina adoptan diferentes estrategias, que de un modo general comprenden: - Reforma Agraria - Programa de asistencia especial para los pequeños productores en tecnología, - Educación, salud, nutrición y protección de derechos - Programas especiales para la creación de empleos basados en la Industrialización

Urbanismo :

Urbanismo El urbanismo es la disciplina que tiene como objeto de estudio a las ciudades; desde una perspectiva holística , enfrenta la responsabilidad de estudiar y ordenar los sistemas urbanos .

PowerPoint Presentation:

También es la forma en que los edificios y otras estructuras de las poblaciones se organizan o la agregación y forma de estar distribuidas las poblaciones en núcleos mayores como ciudades.

Estilo de vida :

Estilo de vida Estilo de vida , forma de vida o modo de vida : son expresiones que se designan, de una manera genérica, al estilo , forma o modo en que se entiende la vida ; no tanto en el sentido de una particular concepción del mundo (poco menos que una ideología -aunque sea esa a veces la intención del que aplica las expresión, cuando se extiende a la totalidad de la cultura y el arte -), [1] como en el de una identidad , una idiosincrasia o un carácter , particular o de grupo ( nacional , regional , local , generacional , de clase , subcultural ...), expresado en todos o en cualquiera de los ámbitos del comportamiento ( trabajo , ocio , sexo , alimentación , indumentaria , etc.), fundamentalmente en las costumbres o la vida cotidiana , pero también en la vivienda y el urbanismo , en la relación con los objetos y la posesión de bienes, en la relación con el entorno o en las relaciones interpersonales .

Sociología :

Sociología En sociología , un estilo de vida es la manera en que vive una persona (o un grupo de personas). Esto incluye la forma de las relaciones personales, del consumo, de la hospitalidad y la forma de vestir. Una forma de vida típicamente también refleja las actitudes, los valores o la visión del mundo de un individuo.

DEMOCRACIA :

DEMOCRACIA Democracia es una forma de organización de grupos de personas, cuya característica predominante es que la titularidad del poder reside en la totalidad de sus miembros, haciendo que la toma de decisiones responda a la voluntad colectiva de los miembros del grupo.

EQUIDAD :

EQUIDAD La equidad (del latín "aequitas", de "aequus", igual; del griego "͗επιεικεία", virtud de la justicia del caso en concreto), según la definición de la Real Academia Española , la cual posee diferentes definiciones que a continuación se le muestran:

PowerPoint Presentation:

En donde el género(sea hombre o mujer) no tiene mucho que ver, ya que tanto el hombre y la mujer son capaces de hacer las mismas tareas ya que los dos tienen el mismo nivel de inteligencia y en una sociedad de equidad no hay nada plasmado que diga que la mujer esta destinada a hacer ciertas tareas o que el hombre tiene la capacidad de hacer también ciertas tareas, en la sociedad con equidad no importa sexo, raza o religión para llevar a cabo algún deseo.

Paz :

Paz La palabra paz deriva del latín pax. Es generalmente definida , en sentido positivo, como un estado a nivel social o personal, en el cual se encuentran en equilibrio y estabilidad las partes de una unidad, y en sentido negativo, como ausencia de inquietud, violencia o guerra .

CIUDADANIA :

CIUDADANIA El ciudadano es una persona que forma parte de una comunidad política. La condición de miembro de dicha comunidad se conoce como ciudadanía, y conlleva una serie de deberes y una serie de derechos que cada ciudadano debe respetar y hacer que se cumplan como un ciudadano.

Intervención en comunidades :

Intervención en comunidades La intervención al interior de una comunidad debe ser una actividad estructurada con anticipación y sin improvisación , que debe realizarse tomando como punto de partida un diagnostico previo que permita no solo conocer la problemática, sino también la complejidad de la realidad que se enfrentara , comprendiéndola en sus sus dimensiones política; ideológica; cultural; psicosocial; emocional; imaginarios

Sistema de valores :

Sistema de valores Entendemos por valores a unos criterios aprendidos que nos predisponen a actuar de una determinada manera. La selección de una acción está determinada por la organización de los valores, la relación que mantienen con el estimulo inmediato y la experiencia pasada.

PowerPoint Presentation:

Un sistema de valores permite al hombre resolver los conflictos y tomar decisiones

DEFINICION DE VALORES Y LAS CARACTERISTICAS :

DEFINICION DE VALORES Y LAS CARACTERISTICAS Se entiende por valor moral todo aquello que lleve al hombre a defender y crecer en su dignidad de persona.

PowerPoint Presentation:

El valor moral perfecciona al hombre en cuanto a ser hombre, en su voluntad, en su libertad, en su razón. Se puede tener buena o mala salud, más o menos cultura, por ejemplo, pero esto no afecta directamente al ser hombre. Sin embargo vivir en la mentira, el hacer uso de la violencia o el cometer un fraude, degradan a la persona, empeoran al ser humano, lo deshumanizan. Por el contrario las acciones buenas, vivir la verdad, actuar con honestidad, el buscar la justicia, le perfeccionan.

PowerPoint Presentation:

Los valores te llevan a construirte como hombre, a hacerte más humano . Depende exclusivamente de la elección libre, el sujeto decide alcanzar dichos valores y esto sólo será posible basándose en esfuerzo y perseverancia. El hombre actúa como sujeto activo y no pasivo ante los valores morales, ya que se obtienen basándose en mérito.

El valor y sus características :

El valor y sus características El valor es, entonces, una propiedad de las cosas o de las personas. Todo lo que es, por el simple hecho de existir, vale. Un mismo objeto (persona o cosa) puede poseer varios tipos de valores, por ejemplo, un coche puede ser útil además de bello.

PowerPoint Presentation:

El valor es pues captado como un bien, ya que se le identifica con lo bueno, con lo perfecto o con lo valioso. El mal es, entonces, la carencia o la ausencia de bien. Se llama mal al vacío, es decir, a lo que no existe.

Las principales características de los valores son:   :

Las principales características de los valores son: Durabilidad: los valores se reflejan en el curso de la vida. Por ejemplo, el valor del placer es más fugaz que el de la verdad. Integralidad: cada valor es una abstracción íntegra en sí mismo, no es divisible.

PowerPoint Presentation:

Flexibilidad: los valores cambian con las necesidades y experiencias de las personas. Satisfacción: los valores generan satisfacción en las personas que los practican. Polaridad: todo valor se presenta en sentido positivo y negativo; todo valor conlleva un contravalor.

PowerPoint Presentation:

Jerarquía: hay valores que son considerados superiores (dignidad, libertad) y otros como inferiores (los relacionados con las necesidades básicas o vitales ). Las jerarquías de valores no son rígidas ni predeterminadas; se van construyendo progresivamente a lo largo de la vida de cada persona.

PowerPoint Presentation:

Trascendencia: los valores trascienden el plano concreto; dan sentido y significado a la vida humana y a la sociedad. (h) Dinamismo: los valores se transforman con las épocas. (i) Aplicabilidad: los valores se aplican en las diversas situaciones de la vida; entrañan acciones prácticas que reflejan los principios valorativos de la persona. (j) Complejidad: los valores obedecen a causas diversas, requieren complicados juicios y decisiones.

PRINCIPIOS Y VALORES:

PRINCIPIOS Y VALORES Los principios son el conjunto de valores, creencias, normas, que orientan y regulan la vida de la organización. Son el soporte de la visión, la misión, la estrategia y los objetivos estratégicos.

PowerPoint Presentation:

Estos principios se manifiestan y se hacen realidad en nuestra cultura, en nuestra forma de ser, pensar y conducirnos. Como Partido Socialdemócrata, somos un movimiento político que lucha por la libertad, la justicia social, la igualdad y la solidaridad en nuestro país y en el mundo. Nuestra meta es un país en paz, en el que puedan realizarse estos valores fundamentales, en el que cada individuo pueda vivir una vida plena desarrollando su personalidad y sus capacidades, y en el que los derechos humanos y civiles estén amparados en el marco de una sociedad democrática.

La educación en valores :

La educación en valores La escuela , en ese sentido, juega un rol fundamental pues como agente reproductor y socializador de los valores presentes en la sociedad , se convierte en el espacio donde se puede empezar el cambio que tantas veces se ha pregonado pero que aún permanece como una utopía: Donde se produzca el tránsito de una sociedad autocrática, intolerante y dogmática a una sociedad democrática, tolerante y crítica .

PowerPoint Presentation:

Desde este punto de vista la misión de la educación en valores debería consistir en la superación de la socialización de los mismos para fijarse objetivos próximos a la capacidad crítica, autonomía y racionalidad de la persona en situaciones de conflicto ético.

¿QUÉ SON LOS VALORES? :

¿QUÉ SON LOS VALORES? El valor es tanto un bien que responde a necesidades humanas como un criterio que permite evaluar la bondad de nuestras acciones .

El profesional integral :

El profesional integral Los Valores son el resultado de la interacción entre conceptos, sentimientos y acciones. Actúan de filtro de esos mismos conceptos, impregnan las actitudes previas al conocimiento, están en la base de la autoestima, de la identidad de las personas y de los mecanismos que mueven al cambio conceptual y de los propios valores.

PowerPoint Presentation:

Debemos saber que los valores conforman las actitudes de cada persona según hayan sido inculcados en el seno familiar, de hay que los profesionales apliquen los valores de distinta forma que la sociedad en general.

PowerPoint Presentation:

De modo que el profesional sea comprometido con su trabajo, empresa, horarios y sobre todo tome decisiones correctas ante las problemáticas que se presenten teniendo una visión ética hacia sus compañeros y el medio ambiente.

Formación de valores del profesional:

Formación de valores del profesional La formación de valores supone una relación entre la persona en tanto particular, con la comunidad entendida como lo general, de lo interior con lo exterior, es decir, de la interiorización de las normas con las regulaciones y valores comunitarios, de lo individual y lo colectivo, o sea, del reconocimiento de sí mismo con el reconocimiento de valores y normas compartidas y por tanto, legítimas.

2 Actitudes y componentes actitudinales. Componentes cognoscitivo, afectivo y conativo. :

2 Actitudes y componentes actitudinales. Componentes cognoscitivo, afectivo y conativo. una actitud es una organización de creencias interrelacionadas, relativamente duradera, que describe, evalúa y recomienda una determinada acción con respecto a un objeto o situación, siendo así que cada creencia tiene componentes cognitivos, afectivos y de conducta.

PowerPoint Presentation:

La actitud no es un elemento irreducible, un “átomo” de la personalidad, sino que es un conjunto de elementos que se relacionan entre sí, en la definición que se cita estos elementos son denominados creencias, pero también podría haberse llamado conocimientos, expectativas o hipótesis.

PowerPoint Presentation:

Un componente cognitivo porque representa el conocimiento que, dentro de ciertos límites de certeza, tiene una persona acerca de lo que es verdadero o falso, bueno o malo, deseable o indeseable.

PowerPoint Presentation:

Un componente afectivo porque, supuestas las condiciones adecuadas, la creencia es capaz de despertar afectos de intensidad variable que se centran: a) En el objeto de la creencia, o b) En otros objetos (individuos o grupos) que toman una posición positiva o negativa con respecto al objeto de la creencia, o c) En la creencia misma, cuando su validez es notoriamente puesta en duda, como sucede en el caso de una disputa.

PowerPoint Presentation:

Un componente de conducta, porque la creencia al ser una predisposición de respuesta de umbral variable, debe coincidir a algún tipo de acción cuando es activada convenientemente. Quizá sea oportuno aclarar que el término conducta se está utilizando en su más amplia acepción, es decir, se entiende por conducta cualquier respuesta que un sujeto presenta ante un estímulo, respuestas que pueden ser fisiológicas, motrices, mentales, o combinaciones de ellas.

EDUCACION AMBIENTAL :

EDUCACION AMBIENTAL Es el proceso que consiste en reconocer los valores y aclarar conceptos con objeto de fomentar las actitudes necesarias para comprender las interrelaciones con el hombre su cultura y su medio biofísico.

PowerPoint Presentation:

el hombre ha desarrollado a lo largo de la historia distintos ideales pero, a veces en su concreción, solo piensa individualmente y no en los derechos de los demás. al dañar el planeta está destruyendo su propio hogar. si el daño sigue, se producirá tal deterioro, que las generaciones futuras no podrán acceder al derecho de vivir en un mundo sano y equilibrado.

LA EDUCACION ETICA Y EDUCACION EN VALORES:

LA EDUCACION ETICA Y EDUCACION EN VALORES esta educación se distingue por su universalidad mientras que la educación en valores involucra costumbres y normas sociales. la educación en valores puede ser considerada como una parte de la educación ética. siempre y cuando los valores que transmita estén acordes con los principios universales.

LA EDUCACION EN VALORES DESDE UNA PERSPECTIVA AMBIENTAL :

LA EDUCACION EN VALORES DESDE UNA PERSPECTIVA AMBIENTAL esta busca no comprometer a la capacidad medioambiental de las siguientes generaciones hace énfasis en la desaparición de las especies o bien en valorar ciertos hábitats.

PowerPoint Presentation:

relación valores, actitudes y creencias con e comportamiento y su influencia en la preservación de medio ambiente

PowerPoint Presentation:

debemos de saber identificar y desligar las creencias para podes enfrentarnos con el estigma. al examinar las creencias es importante tener en cuenta lo siguiente:

PowerPoint Presentation:

las creencias pueden ser conscientes o inconscientes. hay creencias contradictorias. la tensión relativa de una situación influye en el grado en que las creencias conscientes se hacen a un lado durante una situación especifica.

Efectos Colaterales, valor estético y tecnología :

Efectos Colaterales, valor estético y tecnología Desde que el ser humano apareció sobre la Tierra hay tecnología. De hecho, las técnicas utilizadas en la elaboración de instrumentos se toman como una evidencia contundente de los albores de la cultura humana.

PowerPoint Presentation:

En general, la tecnología ha sido una fuerza poderosa en el desarrollo de la civilización, más aún cuando se ha fraguado su vínculo con la ciencia.

PowerPoint Presentation:

Además de los beneficios esperados, es probable que la producción y aplicación de todo diseño tenga efectos secundarios no intencionales. No sólo las grandes tecnologías reactores nucleares o agricultura muestran proclividad a los efectos colaterales, sino también las pequeñas y cotidianas. Los efectos de las tecnologías ordinarias pueden ser pequeños individualmente, pero significativos en conjunto.

Valores y el uso racional de los recursos :

Valores y el uso racional de los recursos A raíz de esta actitud egoísta, el hombre ha generado problemas graves en su entorno: la contaminación y el deterioro de la atmósfera, de sus mares y sus tierras, la depredación y extinción de especies naturales, que están acabando con la biodiversidad mundial

PowerPoint Presentation:

Valores y el uso racional de los recursos naturales (ecología) La preservación también sirve a un propósito ecológico para mantener la función del ambiente total, tal como la protección de bosques que asegure el sostenimiento de agua para las poblaciones urbanas; o la protección de estuarios que sostenga una pesquería en el océano.

PowerPoint Presentation:

Pero la preservación o la protección de recursos naturales no es sólo preocuparse de la conservación; un uso racional también implica conservación. Así, limpiar el bosque, rozar los prados para el ganado, pescar, son actividades coherentes y necesarias; igualmente, se puede considerar una parte legítima del uso racional de recursos la caza de animales salvajes, cuando se llevan a cabo de forma que perpetúen el recurso y no lo pongan en peligro.

PowerPoint Presentation:

AGUA El agua es el componente de todo sistema biológico que permite la vida a las plantas animales y humanos. El 98% de el agua del planeta es salada.

Recursos naturales :

Recursos naturales Se denominan recursos naturales a aquellos bienes materiales y servicios que proporciona la naturaleza sin alteración por parte del ser humano; y que son valiosos para las sociedades humanas por contribuir a su bienestar y desarrollo de manera directa (materias primas, minerales, alimentos) o indirecta (servicios ecológicos)

PowerPoint Presentation:

Los recursos naturales se dividen en: - Renovables - No renovables - inagotables

PowerPoint Presentation:

Los Recursos Naturales Renovables. Los recursos naturales renovables son aquellos que, con los cuidados adecuados, pueden mantenerse e incluso aumentar. Los principales recursos renovables son las plantas y los animales . A su vez las plantas y los animales dependen para su subsistencia de otros recursos renovables que son el agua y el suelo .

PowerPoint Presentation:

Aunque es muy abundante el agua, no es recurso permanente dado que se contamina con facilidad. Una vez contaminada es muy difícil que el agua pueda recuperar su pureza.

Recursos no renovables :

Recursos no renovables Los recursos no renovables o combustibles fósiles (petróleo, carbón mineral y gas natural) son una reserva de energía, que es el resultado de millones de años de descomposición y almacenamiento de vegetales y animales, que se transformaron en esos elementos a través de complicados procesos, según explican los científicos.

PowerPoint Presentation:

Y se les llama "recursos no renovables", porque, ¡imagínese usted los millones de años que le llevaría a la naturaleza reunir una nueva reserva!

inagotables:

inagotables La luz del sol.

authorStream Live Help