SAN MARTIN

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

Relato de la vida de San Martín ilustrado por niños

Comments

By: vaneschol (60 month(s) ago)

me encanto .Muy linda gracias por el aporte

By: araceliruiz79025 (63 month(s) ago)

como se puede bajar???

By: Myriamrc (63 month(s) ago)

excelente!!

By: tomasit0n (75 month(s) ago)

Genial muy bien armado!!!

By: marite2011 (75 month(s) ago)

Me encantó!!! Gracias por compartirlo!!!

See all

Presentation Transcript

Relato de algunos episodios de la vida de San Martín : 

Relato de algunos episodios de la vida de San Martín

Slide 2: 

San Martín fue un niño como ustedes,que creció al lado de su mamá Gregoria Matorra y su papá don Juan de San Martín y cinco hermanitos con los que compartía alegrías, risas y algunas travesuras. También jugaba con los indiecitos guaraníes que vivían en su pueblo natal Yapeyú.

Slide 4: 

La familia se trasladó a España donde José estudió mucho para ser militar. En poco tiempo y con sólo 11 años ingresó como cadete en un regimiento.

Slide 6: 

Con el cargo de Teniente Coronel regresó para defender nuestra Patria del dominio Español. En sólo un año formó el Regimiento de Granaderos a Caballo, que se destacó por su disciplina y organización.

Slide 8: 

En una fiesta en la ciudad de Buenos Aires se enamoró de María de los Remedios de Escalada, con quién se casó y tuvo una niña a la que llamaron Merceditas. San Martín, como todos los papás, amaba a su familia pero a veces tenía que ausentarse porque la patria necesitaba hombres que ayudaran y trabajaran para crecer en libertad.

Slide 10: 

San Martín creía que , para conservar la libertad que con tanto esfuerzo había logrado nuestra Argentina, tenía que ayudar a liberar de dominio extranjero a los países hermanos. Fue así como organizó un ejercito con un grupo de hombres muy diferentes, de distintos lugares: mendocinos, sanjuaninos, negros esclavos y soldados unidos en un sentimiento común.

Slide 12: 

Después de haber dedicado toda su vida a la patria, regresó a Europa en compañía de su hija Merceditas, a quien le escribió máximas para que fuera una persona buena, íntegra, que trabajara por los más altos valores. Un 17 de Agosto murió en Francia dejándonos el ejemplo de hombre, padre y argentino.

Slide 14: 

Relato y dibujos : http://viviana-misproyectos.blogspot.com Edición: Sandra Luz http://salaamarilla2009.blogspot.com Muchas gracias seño Vivi por prestarme estos hermosos dibujos de sus alumnos de Sala Anaranjada. Jardín 908.Ramallo.Bs. As.

authorStream Live Help