Las manchas del sapo

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

Leyenda argentina

Comments

Presentation Transcript

Diapositiva 22:

(LEYENDA ARGENTINA) LAS MANCHAS DEL SAPO Ilustraciones Cristina Breccia

Diapositiva 22:

Dicen que los sapos en el pasado eran verdes y lisitos. Que un día hubo una gran fiesta en el cielo y todas las aves de la tierra fueron invitadas.

Diapositiva 22:

El cuervo que era cantor y guitarrero, preparó su instrumento para asistir a la fiesta. Cuando el sapo se enteró, tuvo muchas ganas de ir y pensó: -"Voy a meterme en la caja de la guitarra y el cuervo me llevará sin darse cuenta”.

Diapositiva 22:

Las primeras aves en llegar a la fiesta fueron el hornero, el gorrión y el cardenal.

Diapositiva 22:

De repente, sin que nadie supiera cómo ni de dónde había salido, apareció el sapo y saludó Glo … Glo … Glo … Todos lo miraron sorprendidos. Esa era una fiesta de aves voladoras. ¿Cómo había llegado hasta allí?

Diapositiva 22:

-Ya que ha caído por descuido-gritó el chingolo- lo reto a una payada . -Bien está-contestó el sapo. Se hizo un sorteo y el chingolo comenzó: Perdone si me entrometo. Es que ya no entiendo nada. ¿Cómo ha llegado hasta el cielo Sin que nadie lo ayudara ?

Diapositiva 22:

El sapo reflexionó un momento, y luego replicó lo más campante: No se asuste compañero, No ha visto un sapo volar, Me ha traído un compañero Sin saber ni en qué lugar.

Diapositiva 22:

La fiesta continuó muy divertida. Todos comieron, bailaron y cantaron. En un momento, sin que nadie se diera cuenta , el sapo disimuladamente se metió otra vez en la guitarra.

Diapositiva 22:

A la hora de despedirse, el cuervo se calzó la guitarra al hombro y alzó las alas para saludar.

Diapositiva 22:

En pleno vuelo hacia la tierra, sin darse cuenta, se le dio vuelta la guitarra y el sapo cayó desde lo alto, gritando: - iPongan colchones! iSaquen las piedras! ¡Pobre mi pellejo!

Diapositiva 22:

El pobre cayó sobre las piedras y se llenó de heridas. Pero enseguida sanaron y en su lugar quedaron unas manchas iguales a las que tienen todos los sapos de estos tiempos.

Diapositiva 22:

salaamarilla2009.blogspot.com

authorStream Live Help