¿Quién fue Sarmiento?

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

PowerPoint Presentation:

¿QUIÉN FUE SARMIENTO? http://salaamarilla2009.blogspot.com.ar

PowerPoint Presentation:

Cada año, el 11 de septiembre, todos los argentinos celebramos el Día del Maestro en recuerdo de Domingo Faustino Sarmiento que fue un maestro muy importante que tuvo nuestro país hace tantísimos años. ¿Saben por qué fue tan importante?

PowerPoint Presentation:

Porque en la época en que nació Sarmiento eran muy pocos los chicos que estudiaban y las personas crecían siendo analfabetas, es decir, sin saber leer ni escribir. ¿Se imaginan? La mayor parte de la gente no podía leer un cartel, un libro o una receta; no podía escribir una carta o una nota para acordarse de algo, incluso no podían realizar determinados trabajos o no lo podían hacer bien.

PowerPoint Presentation:

Sarmiento ya desde muy chico, vio que esto era un gran problema y quiso hacer algo para solucionarlo. Él sabía leer y escribir. Le habían enseñado su papá y su tío a los 4 años y luego había asistido a la escuela .

PowerPoint Presentation:

Entonces, a los 15 años, fundó junto a su tío una escuela y se puso a trabajar como maestro. Era apenas un muchachito y ya le enseñaba a leer, escribir y contar a personas mucho más grandes que él.

PowerPoint Presentation:

De grande, Sarmiento llegó a ser presidente de la Argentina e hizo muchas cosas importantes para nuestro país. En ese momento había pocas escuelas y él fundo muchas. El estaba convencido de que si todos los chicos recibían educación, entre todos podrían construir un país mucho mejor.

PowerPoint Presentation:

También creó líneas de ferrocarriles, construyó canales de riegos para los campos, ensanchó caminos y fundó bibliotecas públicas y correos. Y por si esto fuera poco, construyó puertos y creó los bosques de Palermo y el Jardín Zoológico de Buenos Aires.

PowerPoint Presentation:

Como hemos visto, muchos valientes como Manuel Belgrano y José de San Martín, lucharon por la libertad de la Patria. Domingo Faustino Sarmiento también luchó…, pero por la educación y el progreso ¡ contra la ignorancia! Por eso, lo recordamos con muchísimo cariño. Y también, brindamos nuestro agradecimiento a todos nuestros queridísimos maestros…¡que tanto hacen por nosotros!

PowerPoint Presentation:

Edición: Sandra Luz MI SALA AMARILLA http://salaamarilla2009.blogspot.com.ar

authorStream Live Help