LOS ALIMENTOS

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

CLASIFICACIÓN DE LOS ALIMENTOS, SU IMPORTANCIA Y LAS CONSECUENCIAS DE UNA MALA ALIMENTACIÓN

Comments

By: Antonio30 (115 month(s) ago)

I like!!

Presentation Transcript

Los alimentos : 

Los alimentos Nombre: María del Rocío Huerta Casas. Fecha: 16 de julio de 2008

MENU : 

MENU Definición. Grupos de Alimentos. Cantidades de alimentos diarios. Enfermedades relacionadas con la alimentación

DEFINICIÓN : 

DEFINICIÓN Alimento es cualquier sustancia natural o sintética que contenga uno o varios de los principios que la química a catalogado como hidratos de carbono, grasas, proteínas, vitaminas y sales orgánicas. Se define como alimento a cualquier sustancia que introducida en la sangre, nutre, repara el desgaste y da energía y calor al organismo, sin perjudicarlo ni provocarle perdida de su actividad funcional.

Grupos de alimentos : 

Grupos de alimentos 1.- Lácteos Leche y derivados Blancas: Pollo, Pescado, etc. 2.1.- Carnes Rojas: Vaca, Chancho, etc. 2.2.- Huevos 2.3.- Legumbres Poroto, Lenteja, Soja, etc. 3.1.- Frutas Manzana, Naranja, etc. 3.2.- Hortalizas Zanahoria, Cebolla, Papa, etc. 3.3.- Verduras Lechuga, Tomate, etc. 4.- Cereales Arroz, Trigo, Harina, etc. Si comemos diariamente dos raciones del grupo 1 y 2, y cuatro raciones del grupo 3 y 4, habremos ingerido las cantidades necesarias de proteínas, hidratos de carbono, vitaminas, grasas y minerales.

CANTIDADES DE ALIMENTOS DIARIOS : 

CANTIDADES DE ALIMENTOS DIARIOS Para conseguir la cantidad requerida de cada uno de los principios alimentarios debe recurrirse a los alimentos naturales siguientes: 1.- Leche: Cada persona adulta debe tomar diariamente tres o mas tazas de leche sola o mezclada con otros alimentos. Cada niño debe tomar 4 o mas tazas por día. 2.- Huevos: De tres a cinco por semana, nunca mas de uno por día, a no ser por prescripción médica. 3.- Verduras: Dos o mas platos de verduras, por día y también papas. Una de estas verduras conviene que sea cruda y verde o amarilla. 4.- Frutas: Dos o mas clases por día incluyendo las frutas cítricas o tomates. 5.- Leguminosas: Nueces o queso. Porciones regulares en una o en las dos principales comidas diarias, dependiendo estas de la cantidad diaria de huevos y leche. 6.- Cereales o pan: Varias clases de cereales por día. Son mas aconsejables los cereales integrales, por contener mas vitaminas y sales orgánicas. 7.- Manteca o sus sustitutos: La menor cantidad diaria, pues se debe rehuir las grasas animales y vegetales solidificadas. 8.- Otros alimentos: Deben satisfacer las necesidades del apetito y de las actividades de cada persona.

ENFERMEDADES : 

ENFERMEDADES La Bulimia y la Anorexia Los anorexicos cumplen rituales con la comida, como por ejemplo desmenuzan la comida en pequeños trozos, preparar la comida y no comerla, contar las calorías. Estos también hacen excesiva actividad física y realizan dietas muy severas. Los anorexicos también tienen atracones de comida y luego se provocan el vomito. En el cuerpo también tiene sus efectos: perdida importante de peso falta de menstruación palidez sensación de frío debilidad y mareos también se da caída del pelo piel seca baja presión arterial También muestran cambios en el carácter como: ira, inseguridad, aislamiento, culpa y baja autoestima. Los riesgos de esta enfermedad, pueden llegar hasta la muerte. Los roles sociales se ven afectados: la situación en la familia, en la sociedad y en la sociedad en general. La búsqueda de verse bien que es imposible de satisfacer por que no tiene relación con un cuerpo real sino con un cuerpo ideal. La Bulimia y la Anorexia pueden comenzar como una adicción a las dietas. Este trastorno se produce generalmente entre las mujeres de 11 a 18 años.

authorStream Live Help