Nuestra Biblioteca

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

PARA EL DÍA DEL LIBRO SE REALIZÓ CON FOTOS DE ALUMNOS QUE PARTICIPARON DURANTE EL CURSO EN ACTIVIDADES. LAS FOTOS HAN SIDO SUSTITUIDAS.

Comments

Presentation Transcript

Slide 1:

LA BIBLIOTECA LA BIBLIOTECA

Slide 2:

EN MI INTERIOR GUARDO UN TESORO. ¿QUIERES DESCUBRIRLO?

Slide 3:

LEER ES NECESARIO Y DIVERTIDO

Slide 4:

ES LA FUENTE DE LA SABIDURÍA

Slide 5:

ACOMPÁÑAME

Slide 6:

LIBROS DE CONSULTA, AVENTURAS, CUENTOS…

Slide 7:

Libros para compartir, para leer juntos o para disfrutar en solitario.

Slide 8:

Aptos para pequeños, medianos lectores, y adultos.

Slide 9:

CRUZA EL PUENTE DE LA LECTURA. ENCONTRARÁS: LECTURAS MARAVILLOSAS LECTURAS DIVERTIDAS.

Slide 10:

HACEMOS ACTIVIDADES

Slide 11:

PRESENTACIÓN EN POWERPOINT SOBRE EL MUNDO DE LA LECTURA… Busca las diapositivas están en la biblioteca.

Slide 12:

Buscando aquí encontré, Inmensas aventuras al leer. Buscando primero comencé, Los cuentos populares aprender. Imaginando fantásticos personajes, Olvidados por los mayores. Tuve suerte al encontrar, El secreto para disfrutar. Cada uno de nosotros, Aquí lo vamos a encontrar. Escritura y lectura de caligramas y acrósticos.

Slide 13:

Escuchamos y comentamos fábulas…

Slide 14:

Colaboramos en el periódico.

Slide 15:

Escuchamos y comentamos lecturas e imágenes sobre la Paz.

Slide 16:

INTERPRETAMOS ¿Quieres vernos?

Slide 17:

HOY ES EL DÍA MUNDIAL DEL LIBRO 23 DE ABRIL El origen de esta celebración se debe a que el 23 de abril se conmemora el fallecimiento de dos grandes escritores: -El español Miguel de Cervantes y Saavedra -El inglés William Shakespeare Fue el 23 de abril de 1616. El azar, la inmortalidad o los designios del destino unieron para siempre la vida, y sobre todo la muerte, de los dos grandes genios de la literatura universal.

Slide 18:

ARGUMENTO Alonso Quijano (Don Quijote) se vuelve loco por leer muchos libros de caballerías. Esta locura hace que intente imitar las aventuras que ha leído: sale de su pueblo, vive una serie de aventuras y regresa a casa vencido. El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha de Cervantes es considerada la primera novela moderna de la literatura universal.

CONOZCAMOS A LOS PERSONAJES:

DON QUIJOTE CONOZCAMOS A LOS PERSONAJES Montado en flaco rocino, con lanza y con armadura, cabalga por la llanura, más allá del quinto pino. Va paseando errabundo, decidido y muy sonriente; quiere salvar a la gente y arreglar un poco el mundo. Todos llaman don Quijote a un héroe tan atrevido, que por flaco y escurrido, mas parece un monigote. No hay duda de su nobleza, pero con tanta lectura y sus ganas de aventura, ha perdido la cabeza.

Slide 20:

Se llamaba Sancho Panza y trabajó de escudero de un famoso caballero: don Quijote de la Mancha. Quería el hombre sencillo, ayudando a su señor, llegar a gobernador y vivir en un castillo. Así que dejó su huerto para salir al camino, y, montado en un pollino, deshacer más de un entuerto. Sancho Panza

Slide 21:

Dulcinea Préstame mucha atención: a don Quijote el famoso una dama del Toboso le ha robado el corazón. Este amor al mundo asombra, pues la señora es mandona, bravucona y muy guasona, y se ríe de su sombra. Pero el hidalgo manchego la ve delicada y bella porque está loco por ella; ¡para algo el amor es ciego!

Slide 22:

Rocinante Qué vida la del rocín: él, que se queja tan poco, tocarle un amo tan loco, metido en tanto trajín. Y es que el pobre Rocinante no es ninguna maravilla, se le notan las costillas y tiene muy poco aguante. Sufre subiendo pendientes, pues soporta en su montura varios quilos de locura y le faltan cuatro dientes .

Slide 23:

FRASES CÉLEBRES DE SHAKESPEARE "Algunas caídas son el medio para levantarse a situaciones más felices". "Anunciad con cien lenguas el mensaje agradable; pero dejad que las malas noticias se revelen por sí solas." "Con el cebo de una mentira se pesca una carpa de verdad".

Slide 24:

"Cuidado con la hoguera que enciendes contra tu enemigo; no sea que te chamusques a ti mismo". "Dejemos esclarecer por el tiempo las dudas". "El buen predicador es el que sigue sus propios preceptos."

Slide 25:

VEN CUANDO QUIERAS

authorStream Live Help