Do not let them die

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

PowerPoint Presentation:

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Materia: DHTIC Escamilla Flores Francisco René 201109217 Velarde Michaud Jason Cedric 201113131 Bustamante Chavelas Alma de Jesús 201011362 Taller 5. El valor de la información Tarea 5 “Do not let them die”

PowerPoint Presentation:

TENIASIS Y CISTICERCOSIS: LA ENFERMEDAD EN MÉXICO

INTRODUCCIÓN:

INTRODUCCIÓN Las tenias o solitarias (llamadas así porque generalmente se encuentra una sola) eran conocidas desde tiempos remotos, ya que el hombre egipcio consigna en el Papiro Ebers a estos parásitos. Estos cestodos, desde el punto de vista de la salud pública, son vitales para la prevención hacia la población en general, ya que la ingestión de huevos, por ejemplo, produciría cisticercosis, a causa de comer carne de cerdo mal cocida e infectada.

PowerPoint Presentation:

En México es frecuente; para 1988 y 1989, se reportaron unos 15,000 casos anuales de Teniasis sp . Según el Sistema Nacional de Salud, en el Boletín de Epidemiologia; se reportan 2%, así como en otros países Iberoamericanos.

¿Qué es una Taenia Solium?:

¿Qué es una Taenia Solium ? El género Taenia pertenece a la subclase Eucestoda , orden Cyclophyllidea , familia Taeniidae y tiene dos especies: Taenia saginata y Taenia solium . Son platelmintos, por lo que los observamos como gusanos planos, tienen en su cuerpo un diámetro menor en relación a un diámetro mayor, dándoles ese aspecto aplanado.

¿Cómo vive?:

¿Cómo vive? El ciclo biológico de la Taenia solium es relativamente sencillo; el parásito libera proglótides grávidos, se rompen y se liberan huevos que contaminan el medio ambiente, y si un cerdo los ingiere, llegan al intestino. Ahí el embrióforo se rompe y libera el embrión, el cuál penetra la pared intestinal y llega a los vasos sanguíneos para viajar a la circulación .

¿Cómo nos infectamos?:

¿Cómo nos infectamos? El hombre ingiere carne de cerdo insuficientemente cocida con cisticercos, y son liberados en el intestino. El grave riesgo del individuo que tiene teniasis por Taenia solium es que por un proceso de autoinfección interna pueda adquirir cisticercosis de la misma manera en que el cerdo la adquiere. La teniasis prácticamente no produce daño, sólo roban nutrientes del organismo humano .

authorStream Live Help