ISO9000

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Facultad Ciencias Químicas Materia: Estadística Catedrático: Ingeniero Santiago Pruneda Sánchez Tema: ISO9000:

Facultad Ciencias Químicas Materia: Estadística Catedrático: Ingeniero Santiago Pruneda Sánchez Tema: ISO9000 Lidia Nava Sandoval 1330978 Aaron Esau Campillo López 1536629 Jorge Eduardo Treviño Rodriguez 1463485 Luis Gerardo Almaguer Torres 1429742 Miguel Apolinar Cuevas Salazar 1443842 Edgar Torr es Vera UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON Ciudad Universitaria, San Nicolás de los Garza, Nuevo León a 17 de Agosto de 2012

QUÉ ES LA NORMA ISO 9000? :

QUÉ ES LA NORMA ISO 9000? La serie ISO 9000 es un conjunto de normas orientadas a ordenar la gestión de la empresa que han ganado reconocimiento y aceptación internacional debido al mayor poder que tienen los consumidores y a la alta competencia internacional acentuada por los procesos integracionistas. Algunas de estas normas especifican requisitos para sistemas de calidad (ISO 9001, 9002, 9003) y otras dan una guía para ayudar en la interpretación e implementación del sistema de calidad (ISO 9000-2, ISO 9004-1)

¿Porque? :

¿Porque? La normalización internacional se realiza con base en un amplio criterio, no sólo se refiere a lo legislación comunitaria en moleña de productos o servicios, sino pretendiendo ser un método para asegurar la economía, ahorrar gastos, evitar el desempleo y garantizar el funcionamiento rentable de las empresas. Las organizaciones deben tener un sistema de calidad más eficiente cada día, que integre todas las actividades que pudieran afectar la satisfacción de las necesidades explícitas y tácitas de sus clientes. Es por esta razón que surgió la necesidad de normalizar la forma de asegurar la calidad.

¿Cuando? :

¿Cuando? A comienzos del año 1980 la ISO designó una serie de comités técnicos para que trabajaran en el desarrollo de normas comunes que fuesen aceptadas universalmente. El resultado de este trabajo fue publicado siete años más tarde a través del compendio de normas ISO 9000, posterior a la publicación de la norma de aseguramiento de la calidad-vocabulario (ISO 8402), que fue dada a conocer en 1986. El diario oficial de las comunidades europeas, el 28 de Enero de 1991, publicó una comunicación que fue también nombrada el Libro Verde de la normalización. Este importante documento no sólo fue un marco de referencia para Europa, sino también para las comunidades que negocian con ellos, como el caso de Mercosur, con esto se exige o sus proveedores que sean auditados y certificados bajo los lineamientos de la ISO 9000. La frecuencia que ISO estableció para la revisión y actualización de lo serie ISO 9000 fue de cinco años. Apareció en 1987, tomando como base la norma británica BS 5750 de 1987, experimentando su mayor crecimiento a partir de la versión de 1994.

OBJETIVOS DE LAS ISO 9000 :

OBJETIVOS DE LAS ISO 9000 * Proporcionar elementos para que una organización pueda lograr la calidad del producto o servicio, a la vez que mantenerla en el tiempo, de manera que las necesidades del cliente sean satisfactorias. * Proporcionar a los clientes o usuarios la seguridad de que el producto o los servicios tienen la calidad deseada, concertada, pactada o contratada. * Proporcionar a la dirección de la empresa la seguridad de que se obtiene la calidad deseada. * Establecer las directrices, mediante las cuales la organización, puede seleccionar y utilizar las normas.

Técnicas Estadísticas en ISO-9000 :

Técnicas Estadísticas en ISO-9000 La organización debe utilizar técnicas estadísticas según sea necesario para verificar la aceptabilidad de las capacidades del proceso, del producto y del servicio. Este uso es opcional, pero el auditor puede exigirlo si encuentra una condición en la que la calidad del producto solo puede ser protegida utilizando técnicas estadísticas.

PowerPoint Presentation:

La necesidad del uso de técnicas estadísticas puede ser más probable en las siguientes secciones: control del diseño control del proceso inspección y ensayo equipos de inspección, medición y ensayo control de productos no conformes acciones correctivas

Fuentes de internet :

Fuentes de internet http://www.sdpt.net/calidad/normasiso9000.htm#familia http://basica.sep.gob.mx/dgdgie/cva/sitio/DocumentosIWA2/02_Documentos_de_trabajo/La_norma_ISO_9000_y_la_Competencia_Laboral.pdf

Conclusión:

Conclusión Conclusión Se podría decir que la estadística es una herramienta esencial para el ISO-9000 ya que con esta se puede llevar acabo el control de la calidad mediante los Controles Estadísticos de Calidad, que sirven para tener en orden los diferentes procesos que una empresa pueda llegar a tener, ya que con esta herramienta de la estadística se monitorean los procesos y en caso de haber alguna o algunas variaciones en los procesos se es mas fácil identificarlos para su posterior corrección.

authorStream Live Help