Desgarros vaginales

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Desgarros vaginales:

Desgarros vaginales OSWALDO MARTÍNEZ CORTEZ 23/NOV/2011 UNIVERSIDAD DE SONORA CIENCIAS BIOLÓGICAS Y DE LA SALUD LIC. EN ENFERMERÍA

desgarros vaginales :

desgarros vaginales Los desgarros vaginales son rasgaduras de la piel y los músculos que se encuentran sobre el orificio vaginal o a su alrededor. En la mayoría de los casos, los desgarros se producen en el perineo.

Existen cuatro grados de desgarros vaginales: :

Existen cuatro grados de desgarros vaginales: Desgarros de primer y segundo grado: se pueden reparar con mayor facilidad. Desgarros de tercer y cuarto grado: su reparación es más compleja porque son más grandes, más profundos y afectan el tejido muscular.

Clasificación de los desgarros perineales:

Clasificación de los desgarros perineales Primer grado: comprenden solamente la mucosa vaginal, la horquilla y la piel del periné. Segundo grado: comprende el cuerpo perineal, lesionando el músculo transverso superficial del periné y exponiendo el esfínter.

Clasificación de los desgarros perineales:

Clasificación de los desgarros perineales Tercer y Cuarto grado: abarcan el cuerpo perineal, con lesión al esfínter rectal y los músculos perineales profundos. Si sólo lesionan el esfínter se les llama incompletos y si el recto se encuentra abierto se les considera completos.

Clasificación de los desgarros perineales:

Clasificación de los desgarros perineales

Los desgarros vaginales pueden producirse por cualquiera de las siguientes causas: :

Los desgarros vaginales pueden producirse por cualquiera de las siguientes causas: La cabeza del bebé es demasiado grande para pasar fácilmente por el orificio vaginal. El bebé viene de nalgas y atraviesa la vía del parto primero con los pies o las nalgas.

Los desgarros vaginales pueden producirse por cualquiera de las siguientes causas: :

Los desgarros vaginales pueden producirse por cualquiera de las siguientes causas: El parto se produjo muy rápidamente y el perineo no tuvo tiempo de estirarse lentamente. La madre no puede controlar el pujo.

Factores de Riesgo :

Factores de Riesgo MACROSOMÍA FETAL. ATENCIÓN DE PARTO EN PRESENTACIÓN PÉLVICA

Factores de Riesgo :

Factores de Riesgo APLICACIÓN DE FÓRCEPS NACIMIENTOS RÁPIDOS, PRECIPITADOS E INCONTROLADOS

Otros factores de riesgo::

Otros factores de riesgo: Tener una estructura muy pequeña, especialmente en la zona de la pelvis Haber sufrido esta afección previamente Ser madre primeriza (primigesta).

Otros factores de riesgo::

Otros factores de riesgo: Presentación anormal (cara y occipital). Empleo excesivo de posición de litotomía. Aplicación de anestesia perineal. Tejido materno friable y tenso.

Diagnóstico :

Diagnóstico El diagnóstico se hace por inspección directa de la zona afectada. Debe pensarse en esta posibilidad siempre que se haya presentado un parto difícil o una aplicación de fórceps, o bien cuando después del parto se observe pérdida continua de sangre fresca y rutilante aunque sea en cantidad escasa. Se requiere de una amplia exposición de la región vagina-perineal, mediante el empleo de valvas vaginales y el uso de pinzas de anillos especialmente para revisar el cérvix, así como también para la toma anal de las fibras del esfínter y su aponeurosis en caso necesario.

¿Qué consecuencias puede tener un desgarro vaginal? :

¿Qué consecuencias puede tener un desgarro vaginal? Puede producir dolor, hinchazón, infecciones y a veces hemorragias debidas a los desgarros. Molestia en especial al caminar y a los movimientos cotidianos como abrir las piernas e ir al baño. En algunos casos puede dar lugar a incontinencia o a dolor durante las relaciones sexuales.

tratamiento:

tratamiento

prevención:

prevención Masaje perineal: cuando tenga 34 semanas de embarazo, usted o su pareja pueden comenzar a masajear el perineo con los dedos y con un gel lubricante, Esta medida permitirá ablandar y suavizar la piel y puede ayudar a que se estire con mayor facilidad en el parto.

prevención:

prevención Ejercicios de Kegel: contraiga y mantenga contraídos los músculos del piso pélvico. Practique contraer y relajar lentamente estos músculos para fortalecerlos. Mantenga una nutrición adecuada: la piel sana se estira más fácilmente. Un período expulsivo lento: al controlar el pujo permite que el perineo se estire lentamente. Episiotomía: agranda el canal de parto.

 Intervenciones de enfermería:

Intervenciones de enfermería Consiste en el tratamiento y las acciones de enfermería en los desgarros vaginales. Tratamiento : Consiste en la sutura inmediata de todo desgarro durante el parto. Acciones de enfermería dependientes : Las acciones dependientes son los tratamientos médicos específicos para los desgarros vaginales.

Slide 19:

Acciones de enfermería independientes Las acciones que debe realizar el personal de enfermería son las siguientes: Apoyo psicológico para lograr la cooperación de la paciente y logre adquisición de los conocimientos necesarios relacionados con su situación. Realizar el examen físico para observar características de la vagina y presencia de alteraciones en esta zona. Durante el parto se cerciora de que todos los desgarros hayan sido suturados.

Slide 23:

GRACIAS

authorStream Live Help