Publicidad creativa!!!

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

Una pequeña visión de la publicidad creativa

Comments

Presentation Transcript

Publicidad creativa:

DEFINICIÓN, CARATERÍSTICAS, HISTORIA, EN EL PAÍS Y EL MUNDO Publicidad creativa Raúl Poblano Romero

INTRODUCCIÓN:

INTRODUCCIÓN En la vida existen muchas cosas de las cuales no nos percatamos o a las cuales no les prestamos mucha atención, y que en realidad producen un efecto en nuestra vida diaria. Una de ellas es la publicidad, ¿como se ve esto reflejado en nuestra vida diaria?

Definición de la publicidad:

Definición de la publicidad La publicidad está definida como la técnica de comunicación comercial que intenta fomentar el consumo de un producto o servicio a través de los medios de comunicación. La publicidad creativa es aquella donde nos deja ver una publicidad diferente y que no es una publicidad basura. En México existe la “mala publicidad ”, que va dirigida a personas fácilmente influenciables por no estar en posesión de plenas facultades tanto mentales como económicas, son varios los factores que hacen que a una persona la atrape la publicidad.

Distinta publicidad creativa:

El objetivo principal de la publicidad no es económico sino formativo. La que va dirigida al público general y no a segmentos de mercados concretos. La de productos que son buenos y además, logra que recuerdes su nombre. La que se dirige a ti con respeto y te considera un ser con cierto nivel de inteligencia. Dirigidas a personas fácilmente influenciadas por no estar en posesión de plenas facultades tanto emocionales, mentales o incluso socioeconómicas. La que exagera cualidades, propiedades, resultados, y consecuencias del uso del producto. La que muestra situaciones irreales que favorecen o persiguen directamente la creación de ideas del consumidor. La que muestra actitudes violentas, peligrosas, inmorales. La que es una publicidad engañosa. Distinta publicidad creativa BUENA PUBLICIDAD CREATIVA MALA PUBLICIDAD CREATIVA

ejemplo::

ejemplo: Benetton es una empresa de ropa Italiana fundada en Ponzano Veneto, Italia , que se ha caracterizado por una publicidad demasiado fuerte para el receptor. En su última campaña llamada “ UnHate ” nos muestra a personalidades como presidentes, ministros, incluyendo al Papa besándose, esto transmite un mensaje algo confuso ya que puede considerarse como buena y mala publicidad. Mala porque demuestra actitudes inmorales para determinadas personas, o sectores también porque es una situación irreal. Por otro lado es una buena publicidad creativa, ya que hace que todo mundo se enfoque en ella, además de que es una publicidad jamás antes vista en el mundo, por las diferentes emociones que se pueden dar en este tipo de publicidad.

conclusión:

conclusión La publicidad creativa se hace con : ingenio, audacia, y siempre tratando de impactar al receptor. Todos podemos hacer publicidad creativa siendo eficaces tratado de ser diferentes a los demás en el sentido de no copiar propuestas ya existentes. Siendo un buen publicista creativo tendrás éxito. Tratemos de cambiar la forma de hacer la publicidad. Una buena publicidad creativa es esa donde no se basa en lo simple. PUNTO!

Referencias::

Referencias: Dupont , L. Jordi, C. (2004) 1001 Trucos Publicitarios. Editorial Lectorum . Figueroa A. (1999) Como hacer publicidad: un enfoque teórico. México Editorial Pearson. Vargas A. (Marzo, 2008) Recuperado el 10 de Noviembre 2011. http://www.foroswebgratis.com/mensaje-definicion_de_la_buena_y_mala_publicidad-25003-1091504-1-3701249.htm