Características de la investigación científica

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

GRACIAS:

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO TEMA: Características de la Investigación Científica. NOMBRE : Jorge Pinos. SEMESTRE : Segundo . DOCENTE : Fabricio Lozada.

GRACIAS:

Características de la investigación científica En la investigación deben darse una serie de características para que sea en realidad científica:

GRACIAS:

a) Estar planificada, es decir, tener una previa organización, establecimiento de objetivos ,formas de recolección y elaboración de datos y de realización de informe . b ) Contar con los instrumentos de recolección de datos que respondan a los criterios de validez,  confiabilidad para lograr un informe científicamente valido . c ) Ser original ,esto es, apuntar a un conocimiento que no se posee o que este en duda y sea necesario verificar y no a una repetición de conocimientos que ya posean . d ) Ser objetiva, es decir que el investigador debe tratar de eliminar las preferencias personales y los sentimientos que  podrían desempeñar o enmascarar el resultado del trabajo de investigación .

GRACIAS:

e) Disponer de tiempo necesario a los efectos de no apresurar una información que no responda, objetivamente, al análisis de los datos que se dispone. f) Apuntar a medidas numéricas, en el informe tratando de transformar los resultados en datos cuantitativos. g) Ofrecer resultados comprobables y verificarles en las mismas circunstancias en las que se realizó la investigación. h) Apuntar a principios generales trascendiendo los grupos o situaciones particulares investigados, para los que se requiere una técnica de muestreo con el necesario rigor científico.

GRACIAS:

DIFERENTES NIVELES DE CONOCIMIENTO Y SUS FUNCIONES Conocimiento Empírico Se obtiene por azar, luego de innumerables tentativas cotidianas. Es metódico y asistemático. Permite al hombre conducirse en la vida diaria, en el  trabajo, en el trato con los amigos y en general manejar los asuntos de rutina . Conocimiento Científico Va más allá del empírico; por medio de él, trascendido al fenómeno, se conocen las causas y las leyes que lo rigen . Conocimiento Filosófico El conocimiento filosófico procura comprender la realidad en su contexto más universal . Conocimiento Teológico Es un conocimiento revelado, que implica siempre una actitud de fe y ocurre cuando, sobre algo oculto o un misterio, hay alguien que lo manifiesta y alguien pretende conocerlo.  

GRACIAS:

GRACIAS

authorStream Live Help